El comienzo fue frío, con dos equipos preocupados por establecer solidez en la defensa. Una excelente tarea de Gómez Camargo (7) y González (6) en la pintura, más un buen acompañamiento de Muruaga (5), lo llevaron a Quimsa a sacar 6 de diferencia en los primeros 3 minutos. Pero la gran conducción de Franco (5), seguido por el aporte goleador de Amicucci (4) y Robinson (5) mantuvieron vivo a Estudiantes. Finalmente un bombazo de Cleotis Brown que llegó desde la banca sirvió para cerrar el cuarto con una ventaja aceptable, 23-16. En el segundo segmento la salida de Franco le quitó versatilidad a la visita. Otro misil de “Clee” Brown y un continuo aporte de Gómez Camargo (6) abrieron la primera brecha (32-20). El regreso del base titular le devolvió las posibilidades en el ataque a los de Bahía, que sumó dos bombas consecutivas (Agostino y Newsone) hasta acercarse (36-28) con parcial de 8-0. Una ráfaga del panameño Camargo, reintegró la ventaja y se fueron al descanso, 40-30.
Los internos de la fusión, Gómez Camargo y González, entraron intratables en la segunda mitad, y en dos minutos clavaron un parcial de 6-0, para sacar la máxima del partido (46-30). Una nueva bomba, esta vez de Franco, estableció un nuevo segmento de 8-0 para los de Richotti, y en 4 minutos una vez más se pusieron en carrera (46-38). Un minuto pedido por Romano frenó la embestida visitante, con Román (8) que culminó un cuarto formidable de “Pepe” Muruaga (7) a la cabeza. Así retornó la tranquilidad y enfrentarían los diez finales con amplia diferencia, 58-46. El último fragmento mostró a un elenco fusionado con anhelos de asegurarse la victoria lo más rápido posible. El “Chuso” González estaba de regreso y se presumía que el objetivo era un hecho. Sin embargo, dos bombazos de Agostino y un trabajo constante de Amicucci en la zona pintada, mantuvieron con vida a los de Bahía, en 6 minutos de juego (68-58). Estudiantes llegó a estar a 4, gracias a un buen goleo repartido y cuando los fantasmas del último enfrentamiento por la fase regular merodearon el Ciudad, apareció como es su costumbre, el gladiador González y Santiago se quedó con el primer punto de lo que pinta como una dura serie, 75-69.
Quimsa (75): Jonatan Treise 3, José Muruaga 14, Federico Marín 4, Dionisio Gómez Camargo 17, Román González 24 (FI); Cleotis Brown 8, Damián Tintorelli 5, Pablo Gil, Bruno Ingratta. DT: Carlos Romano.
Estudiantes (BB) (69): Pedro Franco 12, Timothy Jones 5, Michael Robinson 8, Reque Newsone 14, Cristian Amicucci 13 (FI); Emiliano Agostino 9, Lucas Faggiano 4, Gerardo Barrera 7, Leandro Cechi. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 23-16, 17-14; (40-30); 18-16 (58-46) 17-23; 75-69.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
Estadio: Ciudad.
Serie: Quimsa 1 - Estudiantes 0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario