lunes, 19 de abril de 2010

Villa Mitre con el último suspiro; Liniers en alta definición

Villa Mitre debió transpirar hasta el final para vencer a 9 de Julio como visitante sin Oyhamburo. Liniers fue sumamente superior y venció al celeste como visitante por una abultada diferencia. Tanto el chivo como el tricolor son los únicos invictos y comparten la punta del campeonato.

En duelo de invictos, Liniers venció con comodidad y autoridad a Argentino como visitante 74-55 con 18 pts y 13 rebotes de Juan Merlo. El encuentro fue completamente del chivo. Una veloz ofensiva con Fabi y Allende llevando la lanza y Merlo sólido en los tableros, hicieron que Liniers estire rápido las diferencias. Argentino anduvo torcido desde el perímetro y solos Susbielles pudo mantener al celeste en juego. Fabi (6 pts) más un Santillan productivo (4) y Pizzo muy derecho desde la banca estiraron la ventaja de 23-15 a 34-23 respectivamente. El local mejoró en ataque, pero nunca puso en peligro la victoria de Liniers. El segundo tiempo mostró la misma cara. Pizzo determinante en los tableros junto a un Merlo indetenible (13 reb, 4 tapas) pusieron en jaque a Argentino. Si bien Liniers tuvo algunas lagunas que lo perjudicaron, Allende y Fabi levantaron cabeza y a toda velocidad sacaron adelante el partido. Argentino perdió profundidad, Gil estuvo bien perseguido y no hubo más partido.

Argentino (55) S. Branciforte 4, F. Zangla 3, J.L. Gil 7, Sant. Susbielles 22, N. Quiroga 10 FI Seb. Susbielles 3, L. Marín 0, F. Desimoni 4, H. Rava 0 y A. Storani 2 DT: A. Iannamico

Liniers (74) F. Marinsalta 0, M. Fabi 16, M. Allende 9, M. Santillán 14, J.I. Merlo 18 FI M. Pizzo 15, S. Rodríguez 2, P. Casale 0 y N. García 0 DT: J.L. Pisani


Cuartos: Argentino, 15-23; 30-38 y 44-56.


En un gran partido y muy parejo, Villa Mitre pudo vencer a 9 de Julio como visitante por 78-77 con 23 pts de Sebastian Acosta. El encuentro tuvo un final apasionante. En el comienzo el local pudo presionar bien arriba y ser más ordenado que el tricolor. Severini y Badano se erigieron como abanderados para tener 4/6 pts en los primeros 15 minutos. La visita sintió la baja de Oyhamburo y perdió juego y gol desde el perímetro. Defensivamente el tricolor mejoró y con Acosta como estandarte dio vuelta las acciones con un parcial de 9-0 para terminar arriba 34-31. 9 de Julio respondió con mucha categoría gracias a Badano (2-2t3) y ráfagas de Chotard y Amigo para distanciarse 52-44. Los de Ferhmin emparejaron con Banegas y un Acosta encendido para achicar a la mínima la brecha. En el cierre Badano encestó un triple clave para pasar a ganar 77-72, pero el tricolor, fiel a su estilo, respondió en la adversidad. Primero Martinez y Luego Berdini convirtieron desde los 6m25 para pasar arriba 78-77 con pocos segundos por jugar. 9 de Julio perdió la bola, aunque Acosta hizo 0-2t1, pero el local no tuvo fortuna con el tiro del final y Villa Mitre festejó en un cierre demasiado ajustado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario