sábado, 24 de abril de 2010

Peñarol y Sionista dominantes; Boca la sorpresa; Regatas (C) puso en problemas a Atenas

En cancha de Lanus, Peñarol sobrevivió a una muy mala segunda mitad al vencer en suplementario al granate 81-79 y sentenciar 3-0 la serie llegando a las semifinales de la Liga Nacional. Gutierrez con 27 pts y Rodriguez con 17 tantos fueron los valuartes del vencedor. Peñarol sacó diferencias en la primera parte de 41-33 y llegó a tener 13 de luz en algún momento, pero Lanus despertó con Taylor (24 pts) para pasar al frente 55-52 con un parcial notable de 22-11. Laprovitola encestó un triple que llevó al suplementario, aunque allí, el milrayita mostró su oficio y el juvenil Campazzo con un doble le dio la victoria y el pasaporte al top4 al marplatense.

Sionista destrabó la serie en Santiago del Estero al derrotar a un agotado Quimsa 83-75 y meterse para sorpresas de la mayoria en las semifinales del torneo. La dupla Zilli - Robinson (18 y 22 pts respectivamente) fueron las figuras ante un rival diezmado en lo físico que dio muchas ventajas en defensa y la visita lo aprovechó. Sin bien todo se definió en el final, Sionista encontró mayores recursos con Cequeira y Martínez como creadores de juego y abasteciendo a los internos para sacar diferencias. Brown y Marin con 15 pts c/u fueron los mejores, aunque el local extrañó los pts de González (9) y principalmente de Treise (apenas 2).

En Buenos Aires, Boca terminó redondeando una fantástica serie ante Libertad al ganar 81-78 y dar la nota al vencer a los tigres que se perfilaban como favoritos. Aguirre con 21 pts y Moodie con 16 tantos fueron las figuras del encuentro. A diferencia de los anteriores partidos, el xeneize fue el dominador de gran parte de las acciones ganando la primera parte 49-38 y sabiendo mantener la brecha a lo largo del tercer cuarto (ventaja de 62-52). Aún así, Libertad llegó a igualar en 73 con un parcial de 21-11, pero Moodie y Aguirre evitaron la derrota con un doble y 4-4t1 quedando arriba 81-78. Ginobili fue a la línea, falló el primero y el segundo lo tiró a errar pero el rebote cayó en manos de Boca quedándose con la serie final.

En Corrientes, Regatas dio otra muestra de personalidad al vencer agónicamente a Atenas 67-65 y forzar un quinto partido en Córdoba mañana domingo. Nuevamente Federico Kammerichs con 14 pts y 11 rebotes fue la figura del juego. El partido, como el tercero, fue demasiado equilibrado. Atenas se fue al frente 37-33 en la primera parte y hasta llegó a tener 11 de diferencia, pero el local con un parcial letal de 19-6 pasó al frente 52-50. En el cierre del partido Regatas parecía conducirse a un triunfo más holgado, llegó a imponerse por seis y lucía sólido, pero no pudo evitar que Atenas estreche a uno y se quedara con la última posesión a falta de 11 segundos. Juan Pablo Cantero falló el tiro final y el rebote fue ganado por Agustín Carabajal, quien selló desde la línea con uno de dos libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario