jueves, 18 de junio de 2009

Bahía Blanca dió el primer campanazo

La selección de nuestra ciudad no brilló pero arrancó con el pie derecho en Pergamino al vencer por 85 a 68 a Zárate-Campana.

Dicen que los partidos debuts siempre son complicados y no fue la exepción el juego que dió apertura al 64° provincial de mayores y que significo la primera victoria del conjunto que orienta Gabriel Colamarino.
El arranque del juego favoreció a Bahía Blanca. Javier Scheines, pese a no tener un gran efectividad, tomó la mayoría de los lanzamientos iniciales y sumó 5 puntos importantes para que nuestra selección vaya calentando motores. Rapidamente Andrés Lopresti intentó tomar la manija de su equipo y con un 3 de 3 desde los 6,25 mts puso contra las cuerdas a los de Colamarino, que con un triple de Juan Pablo Morán (2 de 4 en el primer período) termino los primeros 10 minutos ganando 19-18.
El segundo cuarto Bahía Blanca lo arrancó decidido a pasar por arriba a su rival y con un 7-0 a su favor sacó la máxima de 8 hasta ese momento. Poco duró la tranquilidad, porque Rubén Runke (6 puntos) complicó con su potencia en la zona pintada y Walter Cricri (5 unidades) colaboró para que Zárate-Campana realizara un parcial de 13-0 y pasara al frente en el marcador. Mucho tuvo que ver en ese interín la salida por faltas de Juan Pablo Morán (acumulaba 3). Nuestra selección se quedó sin gol externo y la zona que propuso el contrario fue impenetrable. Un triple de Leandro Cecchi y las corridas de Paletta y La Bella le devolvieron el control del partido a Bahía para que se vaya al vestuario ganando 39 a 33.
Después del entretiempo, los rebotes de Scolari en defensa (tomo 12 rebotes en el partido) y su labor ofensiva (6 pts), junto a la buena tarea de Morán (5 pts) y Scheines (6 pts) hicieron que los dirigidos por Gabriel Colamarino disfruten de su mejor momento en el juego.
62-52 el resultado y se venian los últimos 10 minutos. Bahía Blanca empezó mejor pero Gabriel Cedro (5 pts) intentó dar la cara por su equipo y lo llevó a ponerse a tan solo 6 puntos (70-64) a falta de 4 minutos. Hasta ahí alcanzó el combustible de algunos jugadores de Zárate-Campana y el tridente La Bella (5 pts), Paletta (5 pts) y Morán (9 pts) se encargaron de liquidar el juego. 85-68 resultado final y suspiro de alivio por la victoria en la presntación en el provincial.

Bahía Blanca (85): Paletta (12), Morán (22), Cecchi (7), Scheines (14) y Scolari (7) FI. La Bella (17), Chavez (0), González (0), Heinrich (4), Larrañaga (2), Susbielles (1). DT: Gabriel Colamarino.
Zárate-Campana (68): Lopresti (15), Cedro (9), Ravina (7), Lamarque (2) y Runke (15) FI. Madoz (0), Brukner (0), Medina (0), Castro (0), Pineda (2), Cricri (7), Horst (3). DT: Guillermo Marcatto.
Árbitros: Valenti y Mastrofilippo.
Parciales: 19-18, 39-33 y 62-52.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Club Juventud)

Bruno Zani (equipo LA NARANJA desde Pergamino)
lanaranja@radioaltos.com.ar

FIGURA LA NARANJA: Nicolás Paletta y Juan Pablo Morán.

Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani en vivo desde pergamino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario