viernes, 5 de junio de 2009

La liga, completamente NACIONAL; ¿Extranjeros? Optativos

Debido a la crisis económica y a las inseguridades de anticipar montos de sponsoreo, se decidió flexibilizar la conformación de los planteles, los que cada club armará de acuerdo a sus posibilidades. Se decidió que cada plantel estará integrado por 9 fichas mayores, de las cuales hasta un máximo de 3 podrán ser extranjeros. Por lo tanto, cada equipo podrá decidir si juega con 9 fichas nacionales mayores, 8 nacionales y un extranjero, 7 nacionales y 2 extranjeros ó 6 nacionales y 3 extranjeros. Las listas de buena fe estarán integradas por un máximo de 15 jugadores: 9 mayores y 6 sub 21 (clase 1989 como tope). Las 6 fichas sub 21 se incluyen en el libre deuda. Se podrá realizar el recambio de jugadores Nacionales y Extranjeros hasta el jueves 11 de marzo de 2010.

Los jugadores extranjeros deberán ser nominados e inscriptos antes de los quince (15) días de iniciada la Serie Regular de la competencia. Caso contrario, serán sancionados con una multa de seis mil pesos ($6.000) por cada juego que dispute la Institución. El reemplazo de cualquier jugador extranjero puede ser realizado por un jugador nacional mayor, que adquirirá dicha condición hasta la finalización de la temporada. Se podrán realizar dos (2) reemplazos por jugadores nacionales hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios. Los reemplazos por jugadores extranjeros podrán ser seis (6) durante la temporada, hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios.

En caso que algún jugador incluido en la Lista de Buena Fe sufra una lesión o enfermedad que por su importancia le impida desempeñarse para su Club por un lapso de treinta (30) días o más, se permitirá su reemplazo. Los jugadores nacionales se podrán reemplazar por jugadores nacionales, los jugadores extranjeros solamente se podrán reemplazar por jugadores extranjeros. Si la necesidad de un cambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero se produce luego de la fecha de cierre de los recambios de los mismos y, hasta la finalización del torneo, para la evaluación de la lesión o enfermedad, el jugador lesionado o enfermo deberá presentarse inexcusablemente al Departamento Médico de la AdC, no aceptándose ningún otro tipo de diagnóstico. La evaluación de la lesión o enfermedad, será obligatoriamente determinada por el Departamento Médico de la AdC. Producido el alta del jugador lesionado o enfermo, con el certificado otorgado por el médico del Club y ratificado por el Dto. Médico de la AdC, el jugador se reintegrará a la lista de buena fe, cancelándose la habilitación del reemplazo. El jugador reemplazado por lesión o enfermedad, solamente podrá ser reingresado al plantel, luego de transcurridos treinta (30) días o más de la fecha en que fue autorizado su reemplazo por el Dto. Médico de la AdC.

La Liga Nacional mantendrá el mismo sistema de competencia de la última temporada. El partido inaugural se disputará, en sede a confirmar, el miércoles 7 de octubre. La primera jornada se jugará el viernes 9 del mismo mes. La primera fase se extenderá hasta el 22 de noviembre. La segunda fase se desarrollará entre el viernes 27 de noviembre y el domingo 28 de marzo de 2010. Los playoffs comenzarán, con la reclasificación, el viernes 2 de abril y la final está pautada para un eventual séptimo juego para el 31 de mayo de 2010.

Fuente: ADC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario