lunes, 8 de junio de 2009

Lo mando a la cama sin el postre

Merced a un sólido segundo tiempo, Olimpo fue otra vez el verdugo de Estudiantes en el clásico al derrotarlo con claridad 77-58 con 23 pts de Moran y 15 pts más 11 rebotes de Juan González. En el local, Matías Martínez con 15 pts fue lo destacado.

La primera parte fue cambiante y muy electrizante. Estudiantes arrancó mejor de la mano de Martínez y profundizando con Krenz para quedar 8-4 al frente. Olimpo mejoró enseguida con un González indetenible en la pintura (9 pts), y Moran siendo el motor en todo momento pasando al comando del juego. La defensa aurinegra fue cobrando protagonismo y ganando siempre cerca del aro. "Chichi" sacó faltas y pts, mientras que el "pollo" (6 pts) dejó 21-15 al frente a su equipo. Martínez a larga distancia fue una pesadilla (10 pts, 2-4t3) y tras acercar en el cierre de cuarto al albo, tras cartón lo hizo pasar al frente. La velocidad de "matute" y una aparición ideal de Schmitd (9 pts) encaminó a Estudiantes quedando 32-25 al frente. Olimpo perdió completamente la brújula, pero retomó las riendas con Ressia primero (7 pts) y un cierre prolijo de Moran y González para irse al vestuario solamente 41-38 abajo.

El tercer cuarto fue la plataforma de despegue de Olimpo para ganar el juego. Estudiantes se encegueció en ataque y le regaló la iniciativa a su rival. El aurinegro continuó alimentando a González, y éste generando muchas faltas. Las faltas técnicas comenzaron a llover para el local que perdió la compostura en todo momento. Primero Rosatti, luego Krenz y finalmente al banco fueron los fallos, donde Moran lo aprovechó al máximo (6-6t1) y de pasó creció en juego (4 asistencias). Dos faltas antideportivas contra González generaron la furia total del local que se fue de partido en su totalidad, y el aurinegro con serenidad lo maximizó (14-14t1). Para colmo cerró a toda orquesta con un triple de Ressia retomando la ventaja y quedando 61-49. El albo no paró de abollar el aro (2-12tdc) y Olimpo manejó a voluntad el partido. Ressia y Moran manejaron los hilos desde la base, Racciatti tuvo una interesante aparición (8 pts) y se asoció muy bien con González adueñándose de los tableros y dejar por el piso a un Estudiantes fuera de foco y peleado con el presente basquetbolístico.

Estudiantes (58) M. Martínez 15, I. Krenz 16, C. Schmidt 9, M. Cleppe 2, R. Salinas 4 FI D. Rosatti 5, J.F. Pizzorno 2, C. Aguiar 0, G. Saieg 2 y E. Bolling 3 DT: W. Romerniszyn

Olimpo (77) Gas. Ressia 15, J.P. Morán 23, P. Racciatti 17, J.D. González 15, R.A. Scolari 2 FI C. Victoria 5, E. Bolognesi 0 y A. González 0 DT: J.M. López

Cuartos: Estudiantes, 18-21; 41-38 y 49-61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario