martes, 9 de junio de 2009

¡Extra! ¡Extra! El último le ganó al primero! Velocidad bajó Villa Mitre

El cierre de la fecha 12 mostraba un duelo de extremos que no terminó siendo cualquier partido. Villa Mitre, puntero del campeonato, jugando de local ante el último y con todo a favor para seguir sumando ¿no? Nada de eso. Velocidad demostró personalidad y aprovechó cada momento de un tricolor que fue demasiado liviano en defensa y poco certero en ataque quedando en verguenza en su casa y cayendo ante el azulgrana 73-66 en lo que representó el batacazo del torneo. Jorge Luna con 22 pts y Marcos Polchi con 20 pts (6-8t3) fueron las figuras del partido.

El comienzo dejó ver al Villa Mitre de siempre. El local sacó rápidas ventajas en ofensiva gracias a los problemas defensivos de su rival. Martínez y Banegas se fortificaron abajo, Pineda se encargo de los puntos y rebotes (6 pts, 5 reb) y Oyhamburo mostró despliegue y mucha efectividad (7 pts) para quedar 6-0 y 13-5 respectivamente al frente. Poco a poco la visita visita engranó de contragolpe porque el local no ayudó atrás y la primera línea se vio superada constantemente. Luna Chima se encargó de victimizar seguido a sus defensores (14 pts) para igualar 14, pero Villa Mitre con mayor decisión y Oyhamburo muy metido en ataque (12 pts) cerró con un triple el primer cuarto:25-20. Los de Ferhmin cayeron en la defensa zonal 2-3 muy correcta de Velocidad, que volvió a sacar ventajas de contragolpe para seguir equilibrando las acciones. Villa Mitre nunca se pudo despegar, y para colmo Luna Chima y Polchi (4-4t3) colocaron al frente 34-33 a la visita. En el final el puntero mejoró con Pineda (4) para terminar solamente 38-37 arriba.

El tercer cuarto fue una pesadilla completa del local. Velocidad continuó parado en zona 2-3 y confundió por completo a un rival divorciado por completo con el aro. Luna Chima siguió sacando diferencias en el uno contra uno, mientras que defensivamente el azulgrana recuperó seguido (6 balones) ante un rival muy perdido. Polchi no titubeó con el aro, mientras que Paronetto se encargó de Banegas, Gómez se encegueció (0-4tdc) y Martínez ni participó. La visita disfrutó de un marcador favorable de 54-44 por las ventajas defensivas del local y la participación activa de Luna (6 pts). En el início del último cuarto, Villa Mitre metió un parcial de 5-0 en menos de un minuto dando a entender que llegaba la remontada, pero quedó en eso. Velocidad volvió a manejar el partido de atrás para adelante con Pina paciente desde la base y Lliteras aportando sus mañas y experiencia. Un triple clave de Polchi colocó al azulgrana 61-53 arriba, pero se apuró demasiado, y en la línea Oyhamburo dejó a su equipo solo 4 pts abajo. Pina tomó la bandera desde los libres (8-10t1), Villa Mitre no paró de destrozar el aro, y un rebote fundamental en ataque de Luna Chima le bajó la persiana tras su 2-2t1. Batacazo inesperado, aunque el torneo demostró que hoy por hoy todo es posible.

Villa Mitre (66) M. Oyhamburo 23, J.I. Gómez 4, J.L. Martínez 11, D. Pineda 16, H. Banegas 8 FI N. Themtham 0, F. Pennacchiotti 4 y F. Gómez 0 DT: I. Fehrmin

Velocidad (73) R. Canutti 2, J. Luna Chima 22, M. Polchi 20, F. Lliteras 8, J. Paronetto 4 FI F. Piccinini 5, F. Diez 2, M. Melo 0 y M. Pina 10 DT: P. Sangineto

Cuartos: Villa Mitre, 25-20; 38-37 y 44-54.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario