jueves, 11 de junio de 2009

Hernández renovó en Peñarol y se llevó a... ¡Gutierrez!

"Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", dice un viejo adagio. Eso es lo que resolvieron hacer los dirigentes de Peñarol, que ayer cerraron la contratación del ala-pivote Leonardo Gutiérrez (verdugo del equipo marplatense en las dos últimas finales de Liga que disputó, el jugador en actividad más ganador de la competencia) para las dos próximas temporadas de Liga Nacional de Básquetbol. Mientras algunos dirigentes "milrayitas" se autocompadecían públicamente en los últimos días por las dificultades para contratar en un mercado disparatado, Domingo Robles, el titular del club marplatense, negociaba en secreto con los representantes de Leonardo Gutiérrez a la par que finiquitaba el acuerdo con el entrenador Sergio Hernández. Y ayer puso punto final a las tratativas. Al tiempo que anunció la contratación del jugador internacional por los próximos dos torneos, ratificó la persistente apuesta de su club de ir por el título de la Liga y esta vez también por la Liga de las Américas. Porque Gutiérrez sigue siendo una de las cartas ganadoras de la competencia argentina.

La contratación de Gutiérrez, más la renovación del vínculo con Hernández, serán presentadas oficialmente en una conferencia de prensa durante la próxima semana. Y seguramente habrá más confirmaciones. Porque asegurado Gutiérrez, un ala-pivote con tiro abierto, se definieron las características de los restantes jugadores para ir a buscar. No es necesario un pivote muy ofensivo, ni tampoco un alero que se destaque por su capacidad anotadora desde el perímetro. Dirigentes de Peñarol aseguraron por lo bajo que en las próximas horas se anunciará un nuevo refuerzo. Y que serán más las novedades antes del fin de semana. "En estos días nos jugamos mucho", dijo una fuente "milrayitas".

Además, que en los próximos días se reunirá mano a mano con "Tato" Rodríguez para negociar su renovación. Que Facundo Campazzo será uno de sus relevos, pero que hay chances de que el joven Alejandro Konsztadt sea cedido a préstamo una vez más. Y que fueron sondeados varios basquetbolistas que actúan en Europa, pero que es difícil tentarlos por el casi "5 a 1" a favor del euro en relación al peso. "Tiramos tiros en todas direcciones", dijo el directivo con su particular estilo. "Pero Gutiérrez era lo que queríamos, ahora todas las piezas se subordinan a él. Ya no me preocupa tanto si viene algún jugador que está en Europa", finalizó.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario