viernes, 26 de junio de 2009

Cavs y Magic rompieron con los moldes

Los New Jersey Nets cambiaron a Vince Carter y a Ryan Anderson al Orlando Magic por Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee. "Vince [Carter] nos da una presencia veterana y una referencia ofensvia, especialmente para el final de los partidos", dijo el gerente general de Orlando, Otis Smith, en una declaración.

"Nuestra meta sigue siendo la misma --el ganar un campeonato. Siempre que puedas agregar a un todo estrella para ayudarte a lograr tus metas, tienes que hacerlo. Vince ha sido un anotador confiable en esta liga por 11 temporadas y estamos emocionados de agregarlo a él y a Ryan a nuestro equipo. Le agradecemos a Rafer, Tony y Courtney por sus esfuerzos y les deseamos éxito en el futuro".

Carter se enteró del cambio durante su campamento de baloncesto y dijo que al principio pensó se trataba de una broma. "Todo jugador espera una oportunidad como esta, para de una vez competir por un campeonato de la NBA", dijo el veterano jugador. "Es un sueño hecho realidad. Ahora tengo una oportunidad de ganar un campeonato".
"Shaq" y Lebron juntos

con el canje del jueves que envió a Shaquille O'Neal a Cleveland a cambio de Ben Wallace, Sasha Pavlovic, el pick No. 46 en el draft y $500,000 dólares en efectivo. Para los Suns, significa reconocer que fueron poco inteligentes al cambiar a Shawn Marion por Shaq hace un año y medio. En ese momento estaban en primer lugar en el Oeste y venían de una temporada con 60 victorias; Desde entonces, ganaron un partido de playoffs.

En cuanto a Cleveland, es un cambio por el que no dejan de auto castigarse ya que lo tendrían de haber hecho en febrero. En esa época, los Cavs iban arriba con el mejor récord de la liga y no quisieron hacer algún cambio que arruinara algo bueno. Pero lo cierto es que pudieron haber usado a Shaq a fines de mayo cuando el jugador de Orlando, Dwight Howard, arrasó con la ofensiva de los Cavaliers.

Cleveland no tuvo que comprometerse demasiado, financieramente hablando, para que este intercambio se hiciera posible, ya que todos los protagonistas tienen contratos a punto de terminar. El principal incentivo de Phoenix es que el acuerdo de Pavlovic está parcialmente garantizado y será cortado para ahorrar dinero. De hecho, podría terminar de vuelta en Cleveland. Los Suns se podrían beneficiar más económicamente si Ben Wallace acepta una indemnización y se retira, una posibilidad que él le mencionó a nuestro redactor, Chris Broussard, después de que los Cavs fueron eliminados de los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario