lunes, 8 de junio de 2009

"Quiero estar bien para lo que viene"

Optimismo siempre inspira Emanuel Ginóbili. Hasta en los momentos más complicados, el bahiense encuentra motivos y desafíos para no caerse y seguir adelante. Y hoy, en su vuelta al país, no fue la excepción. Así, en cuanto pudo dejó en claro que no tiene dudas que, pese a las ausencias, la Selección se va a clasificar al Mundial. "Argentina siempre es favorita vaya con lo que vaya", afirmó. Y también derrochó confianza respecto a su recuperación: "Los médicos me dijeron que ninguna de las lesiones me iba a dejar secuela".

Su análisis de la Selección fue un tema ineludible. En este sentido, respaldó la lista que presentó Sergio Hernández, en especial por el buen número de jóvenes que incluyó, y sostuvo que las chances de ganar el Premundial de Puerto Rico, que se disputará a fines de agosto, son altas. "
Argentina siempre es favorita vaya con lo que vaya. Me parece una buena idea traer gente joven y foguearla. Están los que tienen que estar. Me gusta. Además tener a Scola también es un plus, porque hace cinco años es el mejor pivote FIBA. Y si, encima, le agregás a Prigioni, creo que el equipo va a andar bárbaro", dijo.

Este año no será el que mejor recuerde Ginóbili, al menos en cuanto al aspecto deportivo. Las lesiones lo tuvieron a maltraer y, además, San Antonio Spurs fue eliminado en primera ronda, algo que desde que él llegó a la NBA no sucedía. "Fue una temporada horrible, en ningún momento jugué tranquilo y me olvidé del tema físico. Estuve siempre haciendo rehabilitaciones y luchando contra algo", indicó. Y contó que "las últimas resonancias resonancias mostraron que estaba bien, curado" y que los médicos le dijeron que "ninguna de las lesiones iba a dejar secuela". La renovación de su contrato es algo de lo que se habló mucho pero que a Ginóbili, por ahora, no le preocupa más de la cuenta. Sabe todo lo que se dijo en San Antonio, pero confía en poder convencer dentro de la cancha, no tanto al técnico Gregg Popovich con quien tiene una excelente relación ("No hubo un enojo de Pop") sino a los dirigentes. "Quiero estar bien para lo que viene", expresó.

Destacó que su relación con los hinchas de los Spurs sigue siendo la mejor. "Nunca me manifestaron lo contrario. El día que volví de la lesión sentí un gran afecto", aseguró.
Aunque no es ingenuo Ginóbili y también sabe que la NBA es un negocio. Y como en todo negocio siempre se busca sacar provecho. San Antonio no es la excepción (aunque se maneja de manera distinta al resto de las franquicias) y, por eso, la chance de que lo traspasen a otro equipo está. "Nunca había contemplado la posibilidad de ser cambiado a otro equipo. Pero entiendo que es una posibilidad, sobre todo si la renovación de mi contrato no se da. Antes de perder un jugador quizás prefieran cambiarlo...", dijo respecto a los rumores que lo vinculan con New York Knicks, que también iría por LeBron James cuando éste sea agente libre. No esquivó, tampoco, a la pregunta que más preocupa a los argentinos.

¿Seguirá en la Selección? "No voy a tomar una decisión con un año de anticipación, porque no es mi costumbre. Mi presencia en el Mundial (Turquía 2010) depende de cómo esté física y mentalmente. Primero quiero volver a disfrutar de una temporada como la que tuve dos años atrás", advirtió. Si Manu logra eso, seguramente la ilusión de volverlo a ver con la camiseta Argentina se transformará en realidad.

FUENTE: Diario clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario