lunes, 22 de junio de 2009

La historia de un campeón

Termino el Torneo Provincial en Pergamino y con el final soñado. Bahía Blanca campeón por 33° vez en su historia.
No hace falta que describa un pasado lleno de logros para nuestra selección, ni hace falta que nombre jugadores que marcaron un época del basquet bahiense. La camiseta de Bahía Blanca, con el sponsor que sea, con un vivo al costado o en el pecho o una inscripción en la espalda más grande o más chica; habla por si sola. "Es Bahía" decian todos, sin importarles demasiado los nombres que tenía en su plantel, el técnico que estaba sentado en el banco, ni los dirigentes que acompañaban a la delegación. En incontables ocaciones lo destacaban como el candidato, como el equipo a vencer si sus equipos tenian un momento inspirado.
Claro esta que del pasado no se vive y que todo lo que uno inspira o promete debe plasmarlo dentro de una cancha. Y así fue como un EQUIPO logró reunir jugadores que cumplieron a la perfección con el rol que les fue asignado. Un equipo en el que la DEFENSA fue estandarte y el ATAQUE una consecuencia. Convinación de experiencia y juventud para lograr un juego casi perfecto y no digo perfecto porque la perfección no existe.
12 guerreros y un capitán que ganaron una nueva batalla, ni más ni menos importante que las anteriores; pero que es la que hoy nos enorgullese a todos los bahienses. No dejaron rival sin vencer, demostrando que el "imperio" del básquet sigue en pie.
Bahía Blanca es campeón y nuestra ciudad se levanta para aplaudir a quienes lo hicieron posible.
La Bella, Paletta, Morán, Larrañaga, Scolari, Cecchi, Scheines, Heinrich, González, Rotta, Chávez, Susbielles, Colamarino, Iriburu ... Gracias por regalarnos este campeonato, gracias por escribir una nueva página en la historia de Bahía Blanca, LA HISTORIA DE UN CAMPEÓN.

Bruno Zani
lanaranja@radioaltos.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario