viernes, 19 de junio de 2009

El sub16 le puso cerrojo a un juego complicado

MENDOZA (Campeonato FIBA Américas U16) - Argentina venció a Canadá 87-81 en tiempo extra para ganar el grupo B de la competencia y jugar por la clasificación al Mundial U17 en la semifinal a jugarse el sábado. Los argentinos van a semifinales con Venezuela y Canadá juega ante Estados Unidos. El bahiense Joaquín Tuero tuvo una muy discreta actuación al no anotar unidades (0-2t2), sumar un rebote y un robo de balón en 21 minutos.


El partido fue uno bien luchado de principio a fin donde la defensa argentina fue uno de los puntos claves para la victoria. Los argentinos cortaron 9 balones y bloquearon 6 balones en el juego. Ambos equipos lucharon el primer periodo y un canasto de Federico Herrera dejó el marcador empate a 23. Matías Bortolín hizo 7 puntos por los argentinos que tiraron de 14-7 de campo y 10-8 del tiro libre. Los argentinos dominaron gran parte del segundo periodo pero al final los canadienses anotaron 4 puntos seguidos para terminar arriba 41-40. En la primera mitad Kevin Pangos llevaba 13 puntos por los visitantes mientras que por Argentina Carlos Benítez también hizo 13.

Canadá amplió su ventaja a seis puntos (48-42) con cesta de Anthony Harris Bennett, pero los argentinos lograron un avance de 10-0 terminando con triple de Tomás Zanzotera para tomar el comando 52-48 quedando cuatro minutos. Argentina terminó ganando 59-58 con otro canasto en los segundos finales. El juego se mantuvo cerrado en los últimos diez minutos donde un doble de Valentin Marchisio empató el juego a 76 y forzó el tiempo extra. En el tiempo extra Argentina empezó con un avance de 8-0 y se mantuvieron distanciados por el resto de juego. Tomás Zanzotera y Carlos Benítez anotaron 17 puntos cada uno por Argentina. Anthony Harris Bennett anotó 24 y Kevin Pangos 22 por los canadienses.


Sábado, 20 de junio:
Ronda de consolación:
14:00 Puerto Rico vs Bahamas16:00 México vs Brasil
Semifinales:
18:00 Estados Unidos vs Canadá20:00 Argentina vs Venezuela


*Los ganadores en la semifinal clasifican directamente al Mundial U17 a celebrarse en Alemania. Los perdedores van por el bronce y la última plaza del Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario