martes, 2 de junio de 2009

¡Santiagazo! Román González irá a Quimsa, ¿Muruaga tambièn?

Tal como lo adelantara Nuevo Diario el pasado 27 de mayo, Román González jugará las próximas dos temporadas para Quimsa. El pivote, que viene de salir subcampeón de la Liga con Peñarol, firmará en los próximos días su vinculación a la entidad santiagueña por dos campañas, en el que será el “pase del año”. El pase de Román González a Quimsa rompió el mercado, que venía bastante tranquilo. Todavía ninguna de las partes lo hizo oficial, pero ayer quedó arreglada la incorporación de Román González a la “fusión”. El “Gigante” se une al también pivote Damián Tintorelli y al juvenil Franco Balbi (que también arregló condiciones ayer) en cuanto a las incorporaciones se refiere, y a los renovados Julio Mázzaro, Jonatan Treise y el DT Carlos Romano.

El que está a un paso es el tucumano José “Pepito” Muruaga, cuya situación podría resolverse en la jornada de hoy. La llegada de González potenciará de forma notable el juego interior de Quimsa, que si bien perdió a Gabriel Mikulas, ahora tiene al “Gigante” y también a Tintorelli, otro jugador de gran porte físico. Román viene de jugar una excelente serie final ante Atenas de Córdoba y, dentro de la sorpresa general que causa su fichaje por Quimsa, más lo es el hecho de que se haya acordado por dos años.


El hombre de Punta Alta estará viajando a la capital santiagueña casi con seguridad a comienzos de la semana próxima para estampar la firma del contrato y allí será presentado en forma oficial, con bombos y platillos, como tiene que ser por tratarse de una figura de nivel internacional. Román González, de 2,09 de estatura, jugó 55 partidos para Peñarol en la 2008/09, con un promedio de 15.7 puntos por partido en 27.2 minutos. Además de los 6.6 rebotes. En dobles anotó 302 de 517 (58.4%); en triples, 19 de 58 (32.8%); y en libres, 203 de 275 (73.8%).
Un refuerzo de jerarquía para un Quimsa que quiere olvidar la pasada temporada y apuesta muy fuerte a pelear arriba la próxima Liga Nacional.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario