lunes, 1 de junio de 2009

Unión (S) se desahogó y brindó por el ascenso

En el quinto y desicivo juego del repechaje ante San Martín de Corrientes, Union logró el ascenso a la máxima categoría de básquet nacional al vencer al equipo de Daniel Frola 72 a 63. Tuvo que aguantar y sufrir… pero que importa eso ya, ¿no?Cuánto vale el análisis de lo que fue el quinto y decisivo juego de la serie repechaje en el cual Unión terminó quedándose con la victoria, obteniendo así el pasaporte a la elite de nuestro querido basquet argentino. De qué puede servir mi humilde opinión sobre este juego.

A quién le puede importar que “Bebo” Ceruti haya convertido 27 puntos a Unión, o que William Mc Farlan haya sido el goleador de Unión anoche con 30 puntos. A nadie ya le importa si se tuvo que ir a un quinto juego para definir el segundo ascenso. Atrás quedó la serie final ante La Unión de Formosa, lo mismo para el cuarto juego contra San Martín de Corrientes donde se perdió por 31. Acá lo que vale es que en el quinto juego ante San Martín, ante su gente en “La Fortaleza”, Unión hizo historia, Unión gritó con la fuerza del mundo que pasaba a formar parte de la Liga Nacional “A” de Básquet. Si, Unión es de primera.

Luego, con la serie puesta en “macht point” para lograr el ascenso. el “Bicho Verde” fue a Corrientes a dar el gran zarpazo, pero se quedó en el final y no pudo ser aquella la oportunidad. Hubo un cuarto juego, pero lejos estuvo el albiverde de poder cerrar la serie (63-94).
Pero pudo ser el martes 31 de mato de 2009, esa noche que ningún hincha albiverde olvidará, esa en la que más de uno sufrió, en la que a varios sin dudas el corazón le latía en forma muy intensa por la adrenalina que se vivió. Esa noche pudo ser donde Unión cantó a viva voz el que dejaba el TNA para formar parte de la elite.

Sintesis:

Unión (72): Martín 13, Luchino 5, Sepúlveda 3, Mc Farlan 30 y Amicucci 10 (FI); Isola 5, Toriano 3, Uranga 0, Brizuela 2 y Pais 0.

San Martín (63): Sartorelli 2, Gornatti 8, Cerutti 27, Carcamo 4 y Chiapero 0 (FI); Ramírez Barrios 15, González 0, Herrera 3 y Barovero 4.

Parciales: 12-15, 30-29, 49-45, 69-63.
Arbitros: Zanabone, Tosello y Valente.
Fuente: Sunchales hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario