miércoles, 24 de junio de 2009

Oberto con nueva camiseta en la NBA

SAN ANTONIO - Los Spurs de San Antonio adquirieron a Richard Jefferson en un cambio de cuatro jugadores con los Bucks de Milwaukee, dando a los ex campeones de la NBA un necesario poder ofensivo adicional. San Antonio envió a los veteranos Bruce Bowen, Kurt Thomas y el argentino Fabricio Oberto a los Bucks a cambio de Jefferson, que promedió 19,6 puntos en su única temporada en Milwaukee.

Milwaukee entonces envió a Oberto a Detroit a cambio del alero Amir Johnson. Los cambios dan a los Bucks flexibilidad financiera, a los Spurs un anotador probado y a los Piston un veterano reboteador a un precio menor que el de Johnson.

El gerente general de los Spurs R.C. Buford dijo que Jefferson trae al equipo juventud y salud, además de sus canastas. Jefferson no se ha perdido un partido en las dos últimas temporadas y se integra a un equipo que ha sido el de más promedio de edad en la NBA en los últimos años.
"Su edad nos ayuda a la transición de nuestro equipo a una nueva era", dijo Buford. El base de los Spurs Tony Parker saludó la llegada de Jefferson al núcleo ofensivo de los Spurs, junto con Tim Duncan y Manu Ginobili. San Antonio viene de más corta participación en los playoffs desde el 2000 y declinó hacia el final de la campaña con lesiones de Duncan y Ginobili.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario