lunes, 22 de junio de 2009

Bahía Blanca sacó su chapa de capital del básquet y obtuvo un nuevo títuo.

La selección de nuestra ciudad ganó el Torneo Provincial en forma invicta, al derrotar en el partido decisivo a Pergamino por 78 a 75.
Una vez más Bahía Blanca demostró porqué es la capital del básquet. Con un equipo compacto, en el cual cada jugador cumplió su rol a la perfección y con un sistema coherente y fiel al estilo de nuestra ciudad, se coronó campeón del Provincial de mayores por 33° vez y obteniendo el bicampeonato (en la edición anterior en Pergamino se había alzado con la copa).
El partido fue duro, y no comenzó de la mejor manera para los de Colamarino. Entre Gandoy (8 puntos) y Storani (6 pts) se encargaron de que el local sacara diferencia, que llegó a ser de 10 (22-10). Pero Fernando Larrañaga (7 pts) se encargó de mantener a los nuestros en partido.
Corniglia (8 pts) y Zepperiza (5 pts) comenzaron a ser una pesadilla para la defensa de Bahía Blanca. Pero el ingreso de Juan Daniel González a la zona pintada para colaborar con un siempre obrero Ariel Scolari, selló las grietas, y Paletta (6 pts) junto a Javier Scheines (6 pts) hicieron su trabajo en ataque para darle a los nuestros la tranquilidad de irse al vestuario 37 a 31 arriba. Después del descanso Larrañaga con un triple y Morán con otros ponian a Bahía con diferencia de 11. Pero los triples de Slider (8 pts) y Gandoy (9 pts) ponian el marcador a favor sel conjunto local.
Diez minutos le quedaban al partido y Pergamino ganaba 53 a 51. Momento de nerviosismo y de mucha tensión. Gandoy (8 pts) hizó de las suyas e intento por todos los medios (no los correctos) ganar el partido. Una patada sobre Paletta y un manotazo en la cara de Morán fueron argumentos suficientes como para irse expulsado de la cancha, pero los árbitros del partido prefirieron no tomar esa determinacion y evitar problemas con el público local. Larrañaga (8 pts) y Juan Pablo Morán (11 pts) se encargaron de que Bahía cerrara el partido de la mejor manera y que se hiciera justicia. El primero con determinación para lanzar desde los 6,25 mts y el segundo para sacar todo su repertorio a relucir en el último cuarto, cuando más se lo necesitaba. Ganó el básquet champagne, ganó el juego bonito y Bahía Blanca volvió a gritar ¡Campeón!. Quedaran broncas, quedará sabor amargo para los pergaminenses, pero hay que destacar que termino siendo un digno rival y jugandole de igual a igual a los de Colamarino. Terminó el torneo, con él se quedaran guardados los detalles olvidados entre recortes viejos de diarios y grabaciones de radios y televisión. Pero lo que no se borrará nunca de la retina de los presentes, de los oídos de los que siguieron minuto a minuto el partido en sus radios es la postal de Bahía Blanca con la copa y el grito de campeón.
Bahía Blanca (78): Paletta (10), Morán (14), Larrañaga (20), Scheines (9) y Scolari (4) FI. La Bella (11), Cecchi (2), González (4) y Heinrich (4). DT: Gabriel Colamarino.
Pergamino (75): Gandoy (28), Slider (13), Zeperizza (5), Corniglia (14) y Storani (12) FI. Palacio (0), Sartorelli (0), Di Perna (3), García (0). DT: Esteban Terzzoli.
Árbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Sergio López (Junín).
Parciales: 22-16, 31-37 y 53-51.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Club Juventud).
Figura del Partido: Juan Pablo Morán
Bruno Zani (Equipo LA NARANJA en Pergamino)
Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario