viernes, 12 de junio de 2009

Ortiz completó la nómina de Regatas (C)

Regatas Corrientes es el primer club de la Liga Nacional de Básquetbol en completar su plantel profesional de cara a la próxima temporada, que se iniciará recién a mediados de octubre venidero. Es que “época” está en condiciones de afirmar lo que anticipó en su edición de ayer: el escolta colombiano Stalin Ortiz recalará en el parque Mitre y será el tercer refuerzo extranjero para la nueva versión del equipo que ahora tendrá como entrenador a Fabio Demti. “Ibamos a buscar un jugador novato para ocupar la última vacante pero hicimos un pequeño esfuerzo para llegar al precio de Ortiz, que la en liga que hizo con Estudiantes (de Bahía Blanca) algunos años atrás mostró sus grandes dotes de anotador”, confió a este medio una alta fuente regatense, que prefirió el anonimato. En consecuencia, ya se definieron las nueve fichas profesionales, que incluyen -además de Ortiz- a los bases Agustín Carabajal y Lucas Picarelli; el escolta Juan Manuel Rivero; los aleros Ramzee Stanton y Maximiliano Maciel; y los internos Federico Kammerichs -llamado a ser nuevamente el jugador franquicia- Edward Nelson y Roberto López.

Los únicos antecedentes de Ortiz en Argentina hablan de un gran rendimiento con el “albo” bahiense en la LNB 2006/07, donde al cabo de 32 partidos tuvo promedios de 23.1 puntos (52.0% dobles, 31.6% triples y 66.8% libres), 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en 33.8 minutos. Incluso, este jugador de 28 años y 1.91 metro consiguió 50 puntos en un juego contra Deportivo Madryn (fue victoria de Estudiantes por 109-85) siendo ésta la tercer mejor marca de la última década en nuestra competencia de elite.

En definitiva, Regatas ya tiene lista su nueva versión que, aún con un recorte presupuestario, invita a ilusionarse con una campaña para dar pelea en el pelotón vanguardista. Ya lo anticiparon los dirigentes y el cuerpo técnico: “Vamos a armar un equipo competitivo”. De arranque al menos, eso ya lo consiguieron. Ahora Demti deberá agudizar el ingenio para poder hacer funcionar a estas grandes individualidades en sentido colectivo. Es que Ortiz, Nelson, Kammerichs, Rivero o el propio Stanton son jugadores que demandan protagonismo y será el trabajo más arduo que tendrá por delante el entrenador santafesino, saber repartir los roles.

FUENTE: Diario Época de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario