De esta manera, el equipo de Carlos Duro suma su tercera ficha mayor junto con Gabriel Fernández y Fernando Titarelli, además de contar con los juveniles Cristian Cortés y Federico Glinberg. Además, Obras está a la espera de la respuesta del cubano Lázaro Borrel que, según propias palabras del entrenador “tiene su lugar reservado y estamos esperando su respuesta”. Con Tyler Field prácticamente afuera, la idea es, si sigue Borrell, que el segundo foráneo sea un perimetral.
Juan Espil regresó a la Liga la temporada última para jugar en Boca Juniors luego de 12 campañas de alto vuelo en Europa. En la pretemporada se lesionó y recién pudo debutar en el Xeneise el 11 de noviembre en el partido que Boca cayó en casa ante Quilmes de Mar del Plata.
El bahiense jugó un total de 40 partidos en toda la temporada (31 en la serie regular y otros 9 en playoffs), con promedios de 17.5 puntos, 57% en dobles, 44 en triples, 87 en libres, 1.9 rebotes, 2.7 asistencias y 4.3 faltas recibidas en 26:01 minutos por encuentro para una valoración media de 14.63. Pero lo mejor del escopetero se vio en la postemporada, cuando aparecen los jugadores de jerarquía. En esos 9 juegos sus números ascendieron a 20.2 puntos, 44% de campo, 93% en libres, 1.8 rebotes, 4.4 asistencias y 5,6 faltas recibidas en 60:54 minutos para una valoración media de 22.11.
Una contratación de lujo para un Obras Sanitarias que va tomando forma y quiere transformarse en uno de los animadores de la próxima temporada.
Informe: Básquet Plus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario