sábado, 19 de diciembre de 2009

Atenas y Boca no dudaron y son parte de las "semis" en el Super 8

Atenas ganó con comodidad y pasó a semifinales jugando con mucha intensidad y sin pensar en lo disminuido de su rival. Anoche derrotó a Obras 80-66 y hoy a las 20.10 (por TyC Max) enfrentará a Boca, buscando un lugar en la final de mañana del torneo Súper 8 que se disputa en Mar del Plata. La otra semi la animarán Peñarol y Sionista, a las 22.10 (TyC Max).

Lo importante para Atenas pasó en jugar sin tener en cuenta las ausencias de su rival y en no relajarse, sabiendo las diferencias de personal con las que contaba uno y otro. Después, con su defensa, pudo correr, ganar espacios y dominar ambas tablas con Kanté y Lo Grippo y marcar diferencias desde el perímetro con tiradores de jerarquía ante la defensa zonal de un Obras que no tuvo ni a Gabriel Fernández, Maurice Spillers y Alejandro Alloatti. Tras un primer cuarto disputado, el griego sacó diferencias en el segundo para ganar la primera mitad por 42 a 26.

La presencia de Bruno Lábaque, la jerarquía y experiencia de Juan Espil y las apariciones de Charles Kornegay en la pintura, anotando puntos importantes, abrieron la reacción de Obras, que aprovechó las lagunas de los cordobeses y terminó el tercero apenas 10 abajo (60 a 50). En los últimos 10 minutos Atenas volvió defender duro ante un rival ya con pocas energías. Con Cantero y Laws volvió a sacar diferencias y dominar las acciones para terminar ganando con comodidad.

Atenas (80): Juan Pablo Figueroa 7, Andre Laws 10, Federico Ferini 5, Diego Lo Grippo 11, Djibril Kante 10 (fi); Juan Pablo Cantero 17, Diego Osella 3, Cristian Romero 2, Juan M. Locatelli 15, Ignacio Fernández 0, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Rubén Magnano.

Obras (66): Fernando Titarelli 10, Bruno Lábaque 10, Juan Espil 16, Charles Kornegay 19, Federico Glinberg 7 (fi); Gustavo Oroná 2, Cristian Cortés 2, Luciano Pozzer 0 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Parciales: 21-12, 42-26 y 60-50.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: Diario La Voz del Interior de Cordoba

Con una indiscutible superioridad, Boca eliminó a Libertad de Sunchales al imponerse por 87-73 y accedió a las semifinales donde se medirá ante Atenas este sábado desde las 20. Boca logró plasmar un buen rendimiento colectivo con actuaciones destacadas en el juego interno de Derrick Alston (21 puntos) y Gabo Mikulas (20) mientras que Libertad perdió en la lucha aérea, no tuvo personalidad y cometió muchos errores.

Libertad comenzó con un unipersonal de Moldú para imponerse 6-0 aunque de inmediato contrarrestró Alston cerca del aro para Boca. El equipo sunchalense tuvo buenos réditos en el tiro externo con Ginóbili y Moldú, pero una buena tarea de Moodie equilibró el trámite (23-21). En el segundo parcial, Boca se potenció en defensa y explotó la presencia de Mikulas y Alston cerca del aro (39-33). Aunque Parola buscó variantes con todo su personal, no logró desequilibrar con individualidades y se mantuvo siempre atrás en el marcador carente de juego asociado. Sin brillar, Boca sacó una leve diferencia al cierre del periodo (43-38).

Libertad se mostró más agresivo en el tercer cuarto y empató con un triple de Profit (43-43), pero creció la figura de Aguirre en la ofensiva "xeneize" y el aporte de Moodie dejó a Boca arriba por 9 puntos (54-45). El conjunto santafesino cometió muchos errores y no encontró el rumbo para descontar. El protagonismo ofensivo de Alston en la pintura fue la clave para que Boca estableciera 13 de luz (67-54). En el último periodo, el equipo de D´Angelo dominó a voluntad con una juego fluido que le permitió liderar sin inconvenientes. Apurado por descontar, Libertad no tomó buenas decisiones, se mostró desordenado y errático ante un Boca ceretero. Con una gran actuación de Alston bien acompañado por Mikulas, el "xeneize" selló la vitoria con pasajes de muy buen básquet y ya piensa en las semifinales ante Atenas.

Boca Juniors (87): Nicolás Aguirre 13, Cedric Moodie 14, Brian Woodward 9, Gabriel Mikulas 20, Derrick Alston 17 (fi); Nelson Ingles 0, Fernando Martina 5, Mariano Fierro 9 y Sebastián Castiñeira 0. DT: Pablo D’Angelo.

Libertad (73): Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldú 20, Laron Profit 7, Andrés Pelussi 10, Rubén Wolkowyski 12 (fi); Diego Alba 0, Marcos Saglietti 4, Tyler Field 4 y Juan Fernández Chávez 0. DT: Juan Parola.

Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Gabriel Tarifeño.
Parciales: 23-21, 43-38 y 67-54.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: Diario Jornada

PROGRAMACION Sábado 19/12:
SEMIFINALES: 20:00: Atenas vs. Boca Jrs, 22.00: Peñarol vs. Sionista
Domingo 20/12: FINAL: 22.00: Ganador Atenas-Boca vs. Ganador Peñarol-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario