lunes, 28 de diciembre de 2009

A distancia, El Nacional aclaró algunas dudas de la serie

En otro duro encuentro por la permanencia/ascenso, El Nacional emparejó las acciones al vencer a Comercial 67-55 con 18 pts de Mauro Campaña y 15 pts de Francisco Hoffman (5-7t3). Con este resultado, el elenco celeste igualó la serie 1-1 que proseguirá el miercoles nuevamente en cancha de Estudiantes.

El arranque de partido fue muy trabado. El Nacional y Comercial cayeron en recurrentes nervios, y se notó en el traslado de ambos (4 y 5 pérdidas respectivamente). Sacomani (3-4t3) fue la carta de gol para el portuario que se adelantó 12-8 en el marcador. El celeste mejoró en la pintura, donde tuvo mayor protagonismo la dupla Starc-Campaña para igualar el encuentro. La zona pintada fue una literal batalla, donde se vieron fuertes golpes y demasiadas infracciones a la hora de cargar el rebote ofensivo. La zona propuesta por Comercial dio buenos resultados, ya que los de García continuaron perdiendo balones y la bola no llegaba limpia abajo. Santos defendió bien a Campaña, y en ofensiva Brunetti (5 pts) más un buen juego colectivo, hizo que el portuario se adelante 24-19 en el segundo cuarto. El Nacional mejoró con Campaña (7 pts) y los lanzamientos de 6m25 de Breppe y Hoffmann para irse al vestuario abajo solamente 33-32.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica. Muy peleada la zona pintada, aunque El Nacional ganó en ese aspecto con sus internos, mientras que Comercial comenzó a verse divorciado del aro a media y larga distancia. Andreanelli y Ferreyra cayeron en una ceguera ofensiva, mientras que Sacomani fue mejor custodiado. A pesar de ello, Martínez y Brunetti intentaron aclarar el panorama colocándose 46-44 abajo. En el cierre llegó la polémica. A Campaña le cometen falta con menos de 1s. Convirtió el primero y falló el segundo. El rebote lo tomó Montironi que amagó a tirar y luego consiguió el doble. ¿Todo eso en menos de un segundo? Imposible, pero Ferreyra (de floja labor) lo convalidó para que El Nacional quede 48-44 al cierre del tercer cuarto. Comercial no se dio por vencido. Munz impuso trajin, mientras que Jimenez igualó en 51 a falta de seis minutos para el cierre.

Allí comenzó otro partido. El portuario se desdibujó por completo, Hoffman sacó a relucir su repertorio. El alero convirtió 3-3t3 para escaparse 60-51 con un parcial de 9-0 y darle color al encuentro. Comercial no paró de fallar (terminó con 7-28t3) y se equivocó seguido. Para colmo, Campaña (5-6t1) y Montironi (3-4t1) lo cerraron desde la línea. Los de Errazu encestaron solo dos puntos en los último seis minutos. Muy poco para intentar inclinar la balanza. ¿Habrá comenzado otra serie? El miercoles alguno quedará con match point a favor.

Comercial (55) D. Ferreyra 7, A. Andreanelli 0, B. Sacomani 11, J.M. Santos 6, F. Munz 11 FI S. Martínez 9, G. Cruz 0, S. Brunetti 8 y J. Giménez 3 DT: M. Errazu

El Nacional (67) G. Diomedi 6, E. Iraola 3, F. Montironi 11, F. Starc 11, M. Campaña 18 FI N. Breppe 3, B. Alonso 0, F. Hoffmann 15, M. Ticozzi 0, P. Garbarino 0 y M. Marinozzi 0 DT: J.A. García

Cuartos: Comercial, 12-12, 33-32 y 44-48
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Ferreyra-Sedan-Di Marchi
Figura de "La Naranja": Francisco Hoffman (EN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario