domingo, 13 de diciembre de 2009

Villa Mitre y Liniers hacen crecer a los pibes en el provincial

Unión y Progreso quedó eliminado anoche del Provincial de Clubes de básquetbol, al caer por 90-72 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, y verse perjudicado por el triunfo Rivadavia de Necochea, que le quitó por goal average el último de los seis sitios de clasificación otorgados por la Región Sur.

El elenco que dirige Mauricio Martínez logró entablar un desarrollo equilibrado en muchos pasajes del encuentro, cerrando la primera mitad seis puntos debajo de quien se quedó con el primer puesto en el Sur.Los bahienses dibujaron una diferencia provechosa de cara a los últimos 10’, pero Unión pudo reaccionar a través del trabajo de “Roby” Krüger, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y Nahuel Gerez.De esa manera, se ingresó a los últimos 6’ con un margen favorable a los locales de 6 puntos (73-67).En la recta final, apareció en toda su dimensión Ignacio Moreno, anotando 11 de sus 16 tantos en el segmento decisivo.Así, los bahienses se aferraron al triunfo que los dejó en la cima del Sur, superando a Estudiantes de Olavarría y teniendo la chance de afrontar un primer cruce de play off en teoría más accesible.Unión terminó su participación en el certamen con una noche frustrante, tropezando en Bahía Blanca y rezando por una victoria de Jorge Newbery que no terminaría dándose.

Villa Mitre de Bahía Blanca (90): Marcelo Berdini 9, Matías Oyhamburo, Nicolás Themtham 5, José L. Martínez 12 y Christian Fiore 15 (X) (FI) Juan Insaurralde 15, Maximiliano Colombani 4, David Pineda 14, Ignacio Moreno 16, Matías Monteoliva. Fernando Gómez y Fernando Baragaño. DT: Ignacio Ferhmin

Unión y Progreso de Tandil (72): Daniel Sequi 12, Nahuel Jerez 25, Mariano Novara, Roberto Krüger 23 y Daniel Agalupe 7 (FI) Federico Gómez 4, Ezequiel Leanes (X), Mauro Bazzana 1 y Mariano Destéfano. DT: Mauricio Martínez

Gimnasio. Villa Mitre.
Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Ambos de Tres Arroyos).
Parciales: 17-18, 41-35 y 64-50.
FUENTE: Diario El Eco
En Tres Arroyos, Liniers superó como visitante a Argentinos Jrs por 101-92 con una brillante actuación de Gonzalo Martínez, autor de 30 pts (incluido 6 triples), el chivo pudo quedarse con el segundo lugar de la Zona Sur. Además, sobresalió la tarea de Sebastián Rodriguez con 25 pts. El encuentro de anoche resultó agradable, de muy pronunciado goleo por parte de ambos contrincantes y el equipo tresarroyense se defendió a puro triple, con 8 anotaciones de 3 puntos a cargo de Fjellerup y 6 de Diego Rodríguez, más un triple de Grosso, uno de Zaldúa, uno de Frapiccini y dos de Prieto. Lo más notable fue la perfección en los libres, 8 de 9 por parte del Bicho y 18 de 20 a cargo del conjunto bahiense.
Argentino planteó el cotejo con su rapidez habitual, comandado por Grosso, aunque por momentos pecó de individualismo. Acompañado por un Pitu Rodríguez inspirado, la vigente efectividad de Leandro Fjellerup y la inteligencia de Somariva, defendió bien y atacó mejor, aunque le faltó más presencia bajo el vidrio rival, donde Liniers dominó el sector a voluntad.El equipo bahiense tiene una velocidad sorprendente y sus integrantes juegan poco menos que de memoria, donde sobresalieron el emboque de Martínez (6 triples) y Rodríguez, aunque Santillán -que entró desde el banco- es un valor de sumo riesgo para cualquier defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario