domingo, 6 de diciembre de 2009

Villa Mitre y Liniers a pura contundencia en el provincial a la espera de la final

Villa Mitre fue práctico, anoche, cuando le tocó recibir a Pueblo Nuevo por la octava y penúltima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. Es que desde el salto inicial estuvo afiladísimo desde el perímetro y ello le permitió abrirse camino a una victoria que finalmente terminó siendo por 89 a 68.El local englobó 7 de 10 en el cuarto inicial con 3 de 5 de Gómez, 2 de 2 de Oyhamburo, 1 de 2 de Berdini y 1 de 1 de Pineda. Así se alejó 32 a 9 en 8' 45".Pero no detuvo el bombardeo en el siguiente lapso, donde añadió 4 de 5: con 2 de 3 de Berdini y 1 de 1 de Ercoli y Martínez. De ese modo consiguió 25 de luz camino a los vestuarios.

Y ello, además de haber resguardado a Acosta, le permitió oxigenar a los principales elementos pensando en la definición del torneo local que se viene y aprovechando para darles paso a los juveniles que semana a semana esperan por una oportunidad.Villa Mitre cumplió con lo suyo de entrada y después colocó el piloto automático esperando el final. Pueblo Nuevo, que usó sólo seis jugadores, poco pudo hacer.

FUENTE: Diario El Popular de Olavarria

Telefonos (MDP), el equipo de Mariano García Galli cayó como local ante Liniers de Bahía Blanca por 108 a 90. El conjunto marplatense jugó un gran partido ante uno de los candidatos al título pero no le alcanzó. Durante los primeros tres cuartos del juego, e inclusive hasta en los instantes iniciales del último, Teléfonos dejó la sensación de que la hazaña era posible. Porque no le importó tener enfrente a un rival de jerarquía, que jugará la final de la liga bahiense y que transita el torneo Provincial de clubes a paso ganador. El equipo de Mariano García Galli no respetó los pergaminos de Liniers y lo puso en aprietos hasta el epílogo del juego, donde se quedó sin fuerzas tras un gran desgaste. Así, con la frente en alto, el elenco marplatense cayó ayer 108 a 90 en la cancha de Kimberley. A pesar de la derrota, mantiene intactas sus chances de clasificación a la próxima instancia a falta de dos fechas para el cierre de la fase inicial.

El primer cuarto fue por demás parejo. Ningún equipo podía establecer claras diferencias en un comienzo a todo gol. Lofeudo (4 asistencias en el parcial) condujo con acierto a Teléfonos y encontró a Bruno Martin (7) y Fernando López Camelo (5) finos en ofensiva. El elenco marplatense atacó con paciencia ante la zona bahiense, pero perdió el segmento (29-33) por no lograr hacer pie en defensa. Larrañaga (12 puntos) fue incontenible y lideró el ataque de su equipo. En el segundo parcial, el elenco marplatense se quedó sin gol perimetral (1/6 en triples). Salvo un “bombazo” de Verfaille (salió lesionado sobre el final del segmento y no volvió a ingresar), no hubo aciertos desde afuera. Y Mariano Cámara, no pudo coronar con puntos (sólo anotó un tiro libre en el cuarto) todo lo bueno que realizó en defensa ante internos de una talla mayor. El ingreso de Nicolás Deporte (6) fue importante, pero Liniers repartió el goleo y se fue al descanso ganando 43 - 52.

En el tercer segmento, Liniers llegó a ganar por 13 (64-51), con Larrañaga (6) inspirado. Sin embargo, Teléfonos reaccionó con una buena presión de Lofeudo (2 recuperos) sobre Marinsalta y con Cámara (10) y Martin (9) como estandartes ofensivos recortó la brecha en el final (71-75). En el último cuarto Liniers fue liquidando la historia de a poco, con una buena sobrecarga del rebote ofensivo de sus internos (Santillán y Merlo). Además, entre Larrañaga, Fabi y Alemsoski anotaron 5 triples que fueron letales para las aspiraciones de Teléfonos que, de todas maneras, echó el resto y no se entregó hasta los minutos finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario