domingo, 20 de diciembre de 2009

No es novedad: Atenas y Peñarol definen el super 8

Con una actuación sólida, pero con un enorme Leonardo Gutiérrez, Peñarol de esta ciudad, ante alrededor de mil ochocientos espectadores, derrotó anoche a Juventud Sionista por 78 a 65 en el segundo cotejo semifinal y hoy definirá el Torneo Súper 8 Copa Ciudad de Mar del Plata ante Atenas de Córdoba, siempre en los últimos tiempos en el camino del conjunto marplatense.
Peñarol 78 S.Rodríguez 11, M.Jones 5, M.Mata 8, L.Gutiérrez 22 y M.Leiva 8 (FI) F.Campazzo 8, A.Reinick 1, S.Vega 6 y A.Diez 9. DT: Sergio Hernández.

Juventud Sionista 65 L.Cequeira 10, R.Iglesias 2, J.Martínez 10, A.Zilli 12 y C.Robinson 17 (FI); C.Dixon 4, M.Fioretti 5, D.Hure 3, L.Malloy 2 y Le.Masieri 0. DT: Sebastián Svetliza.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Sergio Tarifeño
Parciales: 20-18, 37-30 y 55-45.
FUENTE: La Capital de Mar del Plata

Con actitud y juego, Atenas venció el sábado por la noche a Boca 75 a 71 y pasó a la final del Súper 8, que se desarrolla en Mar del Plata. El Griego jugó uno de los partidos más difíciles. No sólo tenía en frente suyo a Boca en una semifinal. Esta vez peleaba consigo mismo, contra sus propios fantasmas, esos que sobrevolaron la concentración ateniense en la costa tras la sorpresiva renuncia de su entrenador Rubén Magnano. Alejandro Lotterio agarró el interinato y asumió el desafío por este partido. No obstante, los verdes sintieron el impacto. Entraron a jugar desconcentrados, con la cabeza en cualquier lado menos en el partido ante Boca.

Atenas entró fuera de juego. En los primeros minutos se lo vio errático y algo poco común en este equipo: flojo en defensa. Los conducidos en Mar del Plata por Lotterio, le dieron facilidades a Boca, que en la primera parte llegó a sacarle una diferencia de 37 a 25. El cordobés Gabriel Mikulas fue gran responsable, con 14 puntos. En el segundo tiempo pareció que una brisa marítima hubiera refrescado al plantel griego. Decididamente, se vio otra actitud. Hubo una mayor entrega y el equipo estuvo más metido en el partido. Volvieron los viejos preceptos que tanto fruto le rindieron hasta el momento: presión al rival y una defensa rigurosa.

Una muestra fue que ganó en los hombre a hombre la zona pintada. Juan Pablo Figueroa volvió a la cancha cargado de faltas e hizo tres triples en el tercer cuarto. Se abrió el perimetro y pudieron controlarlo a Cedric Moody. Cerca del final fue ganando por uno y en los ultimos 10 minutos aparecieron los hombres de jeraquía de Diego Lo Gripo, Juan Pablo Cantero y Djibril Kante.

Boca 71: N.Aguirre 0 (x), C.Moodie 11, B.Woodward 22, G.Míkulas 17 y D.Alston 7 (FI) F.Martina 4, M.Fierro 4 y N.Ingles 6. DT: Pablo D'Angelo

Atenas 75: J.P.Figueroa 11, A.Laws 9, J.M.Locatelli 9, D.Lo Grippo 8 y D.Kanté 15 (FI); C.Romero 5 (x), F.Pais 5, J.P.Cantero 9 y D.Osella 4. DT: Alejandro Lotterio

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito
Parciales: 20-7, 35-27 y 51-52.
FUENTE:La Voz del interior de Cordoba
SORPRESIVA RENUNCIA DE MAGNANO: "HUEVO" A LA VISTA
En la madrugada del sabado, Ruben Magnano se reunió con los dirigentes de Atenas para hacerles llegar su renuncia indeclinable como entrenador del griego. La noticia sorprendió a todos, ya que en la conferencia de prensa dada horas antes,el técnino no dio ningún indício de dejar el cargo. Los motivos dados por Magnano fueron estrictamente personales, aunque se supo que diferentes roces con el cuerpo técnico fueron determinantes para su salida. Esto queda claro después, donde el propio Lotterio (asistente de Magnano) se hizo cargo inesperadamente del equipo en el partido ante Boca de anoche. De todas formas, el presidente Felipe Labaque se comunicó directamente con el bahiense Oscar Sánchez haciendo saber las intencione de contar con él para suplantar a Magnano. Faltarían ponerse de acuerdo en lo económico, pero es un hecho que el "huevo" regresa a Atenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario