jueves, 17 de diciembre de 2009

Pineda lo aguantó, Banegas lo ejecutó y Villa Mitre festejó otro paso hácia la consagración

Villa Mitre derrotó a Liniers, 84 a 76 y quedó a un juego de conseguir el bicampeonato. El elenco de Ignacio Ferhmin no tuvo un buen partido, pero aprovechó el nerviosismo del "chivo" en la última parte del juego para conseguir una nueva victoria ante el conjunto de la Avenida Alem (el séptimo éxito en ocho partidos la presente temporada). El goleador del partido fue David Pineda, con 26 tantos y 13 rebotes, en el vencedor; mientras que en el albinegro el mejor exponente fue Martín Fabi, que señaló 18 unidades.

Las acciones comenzaron bastante imprecisas para ambos bandos (6-5 para Villa Mitre disputados poco más de cuatro minutos de juego). La solidez defensiva mostrada por el conjunto de Claudio Queti en el primer cuarto posibilitó que su equipo ponga en jaque al vigente campeón del básquet local. Sobre el cierre, Merlo convirtió un doble bajo el cristal tricolor y además recibió una falta personal. Encestó el tiro libre y así finalizó el primer período (17-11).En el segundo cuarto, el aporte del joven elemento Gonzalo Martínez, sumado a lo producido por Juan Merlo (14 tantos entre ambos), hizo que el "chivo" se despegara en el marcador (30-18).Pero Villa Mitre respondió con una ráfaga anotadora de Themtham y Pineda para colocarse en juego nuevamente (36-32 para Liniers).

En el tercer cuarto, el conjunto de Claudio Queti siguió en el comando de las acciones, a partir del protagonismo anotador de Martín Fabi (10 unidades) y de las desatenciones en el tricolor, que, para colmo, tenía a sus jugadores cargados de faltas, con lo que tuvo que aplicar rotación. La aparición de Sebastián Acosta con un disparo certero desde el perímetro hizo explotar a la parcialidad del último campeón que colmó el Casanova.En el último cuarto, Banegas lo dio vuelta con 4-4t1 tras una antideportiva, aunque el chivo se recuperó, y con medio período por jugar, el albinegro estaba arriba por tres puntos (68-65). Villa Mitre reaccionó y le metió un parcial de 9-0 (5 pts de Banegas) a partir de una falta antideportiva y una técnica de Fabi (74-68).A falta de 59 segundos, Liniers se puso a un punto (75-74) pero los ánimos estaban alterados por polémicas decisiones arbitrales, desatando las protestas de Allende y Larrañaga entre otros. Acto seguido, Claudio Queti perdió sus cabales y se retiró expulsado del encuentro.Villa Mitre sentenció la historia desde la línea de libres y quedó a un paso del bicampeonato.

Liniers (76) Martín Allende 8, M. Fabi 18, S. Rodríguez 1, F. Larrañaga 14, J.I. Merlo 15 FI F. Marinsalta 2, G. Martínez 8, M. Santillán 0, S. Aleksoski 4 y N. Martorana 6 DT: C. Queti

Villa Mitre (84) M. Oyhamburo 6, J.I. Gómez 6, S. Acosta 19, D. Pineda 26, H. Banegas 13 FI J.L. Martínez 7, M. Berdini 2 y N. Themtham 5 DT: I. Ferhmin

Cuartos: Liniers, 17-11; 38-32 y 60-56.
Àrbitros: Sánchez-Di Marchi-Scheffer
Estadio: Osvaldo Casanova (local Liniers)
Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán.

2 comentarios:

  1. Te queres matar Liniers...
    Jugá al basquet y dejá de LLORARRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  2. Vos villero te queres matar por el solo hecho de ser villero.....ganaron un campeonato en 20 años y hablan de basquet?...naaa...ustedes no saben de basquet....ustedes saben de falopa, de pungas, chorros, de timba, y no mucho mas que eso.....son y van a seguir siendo un barrio chiquitito de 4 manzanas.....villeros con complejo de inferioridad. Todavia les falta mucho para hablar de basquet...no tienen historia...solo un infimo presente.

    ResponderBorrar