miércoles, 2 de diciembre de 2009

Boca conquistó sus temores ante un flojo Peñarol

Boca se sacó de encima a su karma, Peñarol, que le había ganado los tres partidos jugados esta temporada -uno por la Copa Argentina y dos por la Liga Nacional-. Así edificó su quinto triunfo consecutivo en el torneo, por 74 a 64, y comparte el cuarto puesto con un partido menos.

Si Boca ganó 38-28 el primer tiempo fue porque aprovechó la letanía y el abuso de los triples de Peñarol (8-40 en el partido). Y si no sacó más ventaja fue exclusivamente por carencias propias, ya que la defensa marplatense no funcionó en esos veinte minutos.Boca repartió muy bien el goleo de la mano de Nelson Ingles (no jugó Nicolás Aguirre por un microdesgarro), pero convirtió apenas 5-14 dobles. Mientras que Peñarol comenzó a dar señales de sus padecimientos: 2-9 triples y ausencia de protagonistas.Con los suplentes de ambos equipos en cancha, Mariano Fierro se calzó el traje de superhéroe y descolló con 11 puntos en un segundo período que Boca manejó a su antojo. Sergio Hernández ya no sabía qué chicana decirles a sus jugadores para que reaccionaran.

Boca siguió encendido en el arranque del segundo tiempo y se adelantó 46-32 a los 3 minutos de un cuarto en el que Woodward sumó 11 puntos ante su ex equipo. Pero el local perdió 4 pelotas consecutivas y Peñarol despertó.Entonces fue el tiempo de Leonardo Gutiérrez y Michael Jones, quienes lideraron la remontada con 8 tantos cada uno, para que Peñarol quedara a tres tantos (57-54) antes del cuarto final e igualara 59-59 a seis minutos del cierre.Boca festejó porque logró una racha de 8-0 en tres minutos, con un rendimiento ascendente de Mikulas, y sacó una luz de ventaja que defendió en el epílogo gracias a la clase intacta de Alston. Y chau karma... (Clarín)

Boca 74: Ingles 9, Moodie 12, Woodward 17, Mikulas 7, Alston 16; Fierro 11, Martina 0, Orellano 2. DT: Pablo D´Angelo.

Peñarol 64: Rodríguez 12, Jones 16, Mata 7, Gutiérrez 13, Leiva 8; Legaria 3, Diez 0, Vega 3, Reinick 2, Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales de Boca: 20-17, 38-28, 57-54. 74-64.
FUENTE: Blog oficial de Boca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario