lunes, 21 de diciembre de 2009

DUBA deberá esperar hasta el repechaje

El conjunto de Walter Mele no pudo consagrarse campeón del TNA al caer en la finalisima ante Cudal, aunque tendrá una chance más por el ascenso recién el año venidero. DUBA ganó con mucha autoridad el sábado ante Crigal, pero no pudo ante un equipo de Cudal muy bien armado en defensa, y ofensivamente muy correcto y dinámico por momentos.

El sábado por la tarde, DUBA ganó ante Crigal 65-40 (parciales de 8-8, 25-11, 45-27) con 18 pts de Daniel Plotequer. Tras una arranque flojo en ataque, el local fue mejorando notablemente y donde el segundo cuarto fue clave. La visita perdió demasiados balones (9), y con Plotequer(8 pts), DUBA sacò diferencias. Un parcial impecable de 13-0 le permitió a los de Mele estirar la brecha y aprovechar el 1-8tdc de su rival para terminar 25-11 arriba. El tercer cuarto fue mas de lo mismo. Crigal atacando mal el aro y DUBA presionando con éxito arriba hasta sacar 20 (37-17). La visita intentó achicar por momentos, pero Plotequer (6 pts) y un ingreso muy bueno de Lunazzi (9 pts en el 4C) le dieron la tranquilidad y la solvencia para ganar sin apremios.

El encuentro final fue ante Cudal (había derrotado 93-35 a Crigal). DUBA intentó siempre, pero se quedó sin final y terminó cayendo 54-42 con 18 pts de Juan Perez. El partido lo tuvo a Cudal siempre al frente del marcador de la mano de una dura defensa que dobló constantemente y los yerros en ataque del local. Villafañe guió a Cudal anotando y pasando para terminar arriba 30-24 la primera parte. DUBA continuó en partido gracias al juego colectivo y algunos errores ofensivos de su rival. Los de Mele llegaron a quedar 40-38 abajo, pero nuevamente Perez (8 pts) y un flojo partido de Plotequer fueron claves. Cudal marcó muy bien y en el final DUBA perdió las marcas. Los tucumanos se escaparon y aprovecharon las malas decisiones finales del bahiense para terminar con una diferencia abultada y mentirosa y gritar campeoón de TNA.

Gran esfuerzo y determinación para DUBA. Queda el repechaje que será ante Adismoc de Concordia en juegos de ida y vuelta. Primero en Bahía Blanca y finalmente en Concordia. Aún con fechas a decidir (podría ser enero o febrero). Esperemos con mejor suerte para un equipo que merece el ascenso mas que nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario