lunes, 14 de diciembre de 2009

SE SUSPENDIÓ LINIERS-VILLA MITRE

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) suspendió esta mañana el partido que esta noche debían disputar Liniers y Villa Mitre por el segundo cotejo de la final del torneo de Primera división del básquetbol local. Según argumenta el Coprosede, la única cancha autorizada en nuestra ciudad es la del club Estudiantes.

Esta noche, el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Adolfo Lista, se reunirá con los dirigentes de ambos clubes y con los de Comercial y San Lorenzo, que disputan la serie final del certamen de Segunda, cuyo cuarto partido se suspendió por las mismas razones el viernes pasado. La serie en el torneo de Primera favorece 1-0 a Villa Mitre, en una eliminatoria al mejor de cinco. En Segunda, San Lorenzo vence a Comercial por 2-1 y con una victoria más asciende a Primera.

1 comentario:

  1. Error garrafal del presidente de la ABB que asesoró muy mal a los dirigentes de los clubes.
    Se sabe desde hace varios años que la policía no cubre partidos en canchas no habilitadas por dicho organismo y él solito metió la cabeza en la boca del león, ¡¡ sabiendo que el león tenía hambre !!.
    Se conoce esto desde que 9 de Julio tuvo que poner una reja en su tribuna para separar las parcialidades.
    Allí las canchas habilitadas eran Estudiantes, Olimpo, Villa Mitre, 9 de Julio (con esa reforma), Pacífico y creo que Independiente y Estrella eran otras dos.
    Llama la atención que ahora sea Estudiantes únicamente la habilitada.
    También se sabe desde esa época que la cobertura de seguridad dentro de los estadios no habilitados debía hacerse con empresas de vigilancia privada o jugando solo con público local o bien a puertas cerradas, ¡¡ esto no es nuevo !!.
    Cualquier semejanza con la realidad actual es pura coincidencia.
    Otra cuestión, el presidente conoce también con que anticipación hay que gestionar el trámite de cobertura policial (avisar a la sede local y depositar la plata en el Banco) y no lo tuvo en cuenta.
    Evidentemente los años (y quizás el cansancio) ya son un problema que están afectando seriamente su gestión al frente de ABB.
    En febrero hay elección de autoridades, no vendría mal una renovación que traiga otras ideas y otras actitudes.
    Pueda ser que se jueguen los partidos lo antes posible porque se está en la mejor etapa y por errores dirigenciales no se la puede disfrutar y ver como corresponde.
    Un párrafo para las definiciones en menores, juegan cualquier día, con poca y escasa difusión periodística, ¡¡ lamentable !!.

    ResponderBorrar