viernes, 4 de diciembre de 2009

A esta altura, Oyhamburo ya merece el monumento

Increible pero real. Todo parecía perdido, pero Villa Mitre sacó la sangre fría y el corazon para llevarse un encuentro vibrante y con muchas emociones 87-86 ante Olimpo para dar vuelta la serie 3-2 (tras perderla 0-2) y llegar nuevamente a las finales del campeonato. El elenco tricolor contó con una grna actuación de Matías Oyhamburo con 24 pts para llevarse el juego en un cierre no apto para cardíacos.

El arranque perteneció al dueño de casa. Villa Mitre dañó seguido en los cristales con la dupla Banegas - Pineda (4 pts c/u) para alejarse con mucha rapidez 12-4 ante un dormido Olimpo que no hizo pie en el comienzo. El aurinegro careció de gol y perdió en los tableros en los primeros minutos. Poco a poco apareció la figura de Moran (7 pts) para emparejar las acciones. El local bajó la intensidad, y de contragolpe la visita dio el presente. Scolari defendió mejor en la pintura y el "pollo" se encargó de dejar solamente abajo 22-21 a Olimpo. Los de López pasaron al frente del marcador en el comienzo del cuarto, pero Villa Mitre nuevamente tomó las riendas. Acosta penetró con facilidad, mientras que Pineda desde la línea (3-4t1) provocó otra escapada tricolor (29-23). Nuevamente el aurinegro reaccionó con el propio Moran y un par de pasajes de Raciatti. Tras ponerse 35-33 abajo, Olimpo calibró la mira con 3-3t3 consecutivos y un Ressia (7 pts) con mucha personalidad para un parcial de ¡15-0! y quedar 48-35 arriba y finalmente 50-37 en la primera parte ante la sorpresa de un tricolor estático y caido defensivamente.

El tercer cuarto fue cambiante. Villa Mitre presionó bien en el comienzo a un Olimpo titubeante y Oyhamburo comenzó a aparecer. El base se encargó de Moran en una defensa "cajon" mientras que adelante comenzó a colaborar (2-2t3) y emparejar las acciones con un parcial de 15-7 (57-52 el aurinegro). Sin embargo, Ressia volvió a sacar la cara (8 pts) adelante, mientras que Scolari y Raciatti defendieron bien a los pivots y el tricolor se fue quedando sin variantes. A pesar de ello, la defensa produjo réditos y pudo achicar a 9 la brecha al término del cuarto. Olimpo volvió a entrar en ritmo y no cedió terreno(69-57). Allí apareció el base del campeonato. Oyhamburo tomó las riendas y con 10 pts (2-2t3, 2-3t2) taladró la defensa aurinegra. La visita se quedó sin gol, mientras que la presión en zona toda la cancha funcionó recuperando pelotas y nuevamente profundizando con Banegas. El pivot ganó el duelo abajo, mientras que Acosta fue bien alimentado por Oyhamburo (5 asist) para igualar en 71 y alejarse 75-71 con 4 pts de Banegas y un parcial estupendo de 18-2.

El final fue increible. Victoria con un triple acercó a 79-78 el marcador, y todo se comenzó a definir en la línea. Gómez con 4-4t1 y Moran con 3-4t1 se encargaron de los puntos finales y el marcador sumamente abierto con el éxito 83-81 del local a falta de 18s. Increiblemente falló Villa Mitre la ofensiva e ingenuamente Gómez le cometió falta a Moran que fue a lanzar libres. Para sorpresa de todos, el "mago" solo hizo 1-2t1 y todo quedó a merced del tricolor (83-82). Gómez volvió a a estar impecable (2-2t1, 85-82). Moran tomó la responsabilidad y con 2-2t1 le puso suspenso (85-84 a falta de 7s). Nuevamente Gómez no dudó (87-84). A Moran lo presionaron bien y Raciatti en vez de lanzar el triple insolitamente metió un doble regalándole la victoria muy, pero muy festejada de un Villa Mitre que hizo el milagro y acaricia el bicampeonato.

Villa Mitre (87) M. Oyhamburo 22, J.I. Gómez 13, S. Acosta 18, D. Pineda 15, H. Banegas 14 FI J.L. Martínez 5, M. Berdini 0 y N. Themtham 0 DT: I. Ferhmin

Olimpo (86) J.P. Morán 28, J.I. Ortenzi 0, C. Victoria 13, P. Racciatti 13, J.D. González 6 FI R.A. Scolari 4, G. Ressia 20 y G. Lasdica 2 DT: J.M. López

Cuartos: Villa Mitre, 20-19, 37-50 y 57-66.

2 comentarios:

  1. Vamos VILLA MITRE!!! que huevos que pusieron estos jugadores y con esa hinchada impresionante se dio vuelta la serie y el partido

    ResponderBorrar
  2. Dirigentes de olimpo...tenemos al mejor jugador del torneo (el pollo) aprovechemos y el año que viene ponganle al lado un jugador (ademas de gonzalez) como la gente que le de una mano.

    ResponderBorrar