martes, 8 de diciembre de 2009

El naranja mecanizó en el segundo tiempo y apagó a Comercial

En el marco el tercer partido de la final de segunda división, San Lorenzo del Sud, se impuso ante Comercial en Ingeniero White, 71-66. De esta manera, el equipo de Marcelo Allende se puso 2-1 en la serie y está a un paso de acceder a la maxima categoría del basquet bahiense. Los goleadores del conjunto local fueron los siguientes: Sebestián Martinez con 19 puntos (2/3 t1, 4/7 t2, 3/5 t3). En el naranja: Juanpataoro anotó 17 tantos (0/2 t1, 1/2 t2, 5/7 t3), Trellini (15), Maceratesi (13) y Rios Lodoli (11).

Arrancó mejor Comercial, metiendo un parcial de 7-2 aprovechando a un San Lorenzo que arrancó dormido en defensa y a un Seba Martinez que tuvo un muy buen primer tiempo, cosechando en este cuarto 10 unidades escoltado por Santos quien hizo 5. Luego el visitante logró descontar y emparejó la cosa con Juanopataoro a la cabeza con 11 puntos (3/4 t3) y Rios Lodoli con 5 para poder igualar en 22 al cierre del primer chico. En el segundo periodo, tomó la posta el equipo de Mario Errazu. La visita no tiraron tan libres, tuvieron menos efectividad y el local le sacó el jugo a un Martinez que estaba intratable metiendo 7 en esta cuarto, totalizando 17 en el primer tiempo, con 7/7 en tiros de cancha (4/4 t2, 3/3 t3). En el naranja, hubo un apagón de ideas, metió 1/7 t3 2/7 t2, Fortelli se tuvo que ir y estar varios minutos afuera por haber llegado a la tercera falta. El de White se fué al descanso 35-29.

En el tercero, San Lorenzo, empezó con otra actitud. Un Maceratesi, que vino desde el banco, metió 9 puntos, Tellini se descargó con 7, Juanpataoro no estuvo tan fino en el goleo (metió 3 y luego no encestó mas), pero colaboró en la recuperación y en el manejo de la pelota abasteciendo a sus compañeros. Hildemann que reemplazó a Luciano Fortelli, se vistió de asistidor y un Martín Rios Lodoli, que no anotó demasiado, pero su labor en defensa y en materia tapas fué descollante (12 en total). Así, el naranja comenzó a delinear lo que terminó siendo una victoria valiosa llegando a sacarle diez de ventaja, diferencia con la que termninó el cuarto. Antes, Sanlo había clavado un parcial de 14-2. Martinez ya no era el mismo, no metiendo ningún punto en este cuerto (3/3 en tiros de camcha), Andreanelli convirtió 5, Sacomani 3, Munz y Cruz 2. En el último cuarto, el huésped sacó nuevamente diez de luz, con el mismo rendimiento del tercer cuarto; Juanpataoro manejando los hilos, Trellini aportando 6 tantos, uno de ellos una bomba clave (1/1 t3), como así también la de Hildeman, Maceratesi 4, Rios Lodoli 2.

Pero Comercial tuvo cierta esperanza, porque se había puesto a sieis tantos (58-64) a dos del epílogo, con ráfagas de Sacomani (5), Andresanelli y Santos (4). Pero todo fué en vano, porque nunca pudo lograr efectividad (6/14 en tiros de campo) y porque a Sebastian Martinez se le mojó la polvora, metiendo sólo dos puntos en el primer tiempo, mas precisamente en este cuarto y desde la línea de libres. Pero todo se cerró cuando reingresó Fortelli y clavó un triple poniéndole cifras definitivas al partido y sentenciándolo desde la línea (3/4). Los números para los del puerto: 8/16 t1, 20/35 t2 y 6/16 t3. Para los de calle 12 de Octubre: 10/15 t1, 14/23 t2 y 11/24 t3.
Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

1 comentario:

  1. Dale Sanlo que ganamos!!! uno mas y a primera dedicado a estrella y naposta

    ResponderBorrar