martes, 22 de diciembre de 2009

Para San Lorenzo fue una cuestión de hablar en "Chino" y tener Fortelli la cabeza

En el marco del quinto y último partido de la final de segunda división, anoche, en el Osvaldo Casanova, San Lorenzo del Sud, como visitante, se consagró Campeón al vencer a Puerto Comercial 79-68, logrando de esta manera el ascenso a primera. Los goleadores del Campeón: Mariano Trellini 27 (6/10 t1, 6/9 t2, 3/8 t3), Luciano Fortelli 22 y Martín Rios Lodoli 15. En el conjunto de Mario Errazu: Ferreyra 13 (2/3 t1, 4/6 t2, 1/7 t3), Sebastián Martinez 12 y Bruno Sacomani 12.

Fué un pàrtido, en el cual empezó muy cambiante, seguramente producto del nerviosismo. Arrancó Comercial ganando el pleito 6-5, luego San Lorenzo metió un parcial de 6-0 y pasó al frente 13-10 con un auspicioso comienzo de el Chino Trellini con 8 puntos, Fortelli 6, Juanpataoro 4 al igual que Rios Lodoli. Pero Comercial volvió a desnivelar, metió un parcial de 6-0 donde quedó 16-13 con una buena tarea de Seba Martinez y Gustavo Cruz, quienes hicieron 8 y 4 tantos, respectivamente. Todo parecía que el de White se quedaba con el pimer chico, pero finalmente Sanlo se adueñó del mismo 22-19. El segundo cuarto tuvo otro desarrollo. Predominó mas el verdiamarillo, donde llegó a sacarle 4 de ventaja. Rios Lodoli estaba bien controlado, Fortelli estuvo un rato desaparecido, Santos se inspiró metiendo 6 puntos, Martinez y Munz cosecharon 4 cada uno y Ferreyra aportó con una bomba. Los locles se fueron 36-33 al descanso.

En el tercero, la cosa comenzó igual como había terminado, Comercial sacaba siete de ventaja en cuatro minutos (45-38) con los aportes de Andreanelli, ferreyra y Sacomani con 4 unidades. Pero a los seis, cambió totalmente el rumbo del partido, el naranja entró a descontar y sacó un parcial de 11-0 (que en el comienzo del úlimo cuarto se estiraría a 13-0). Notable reacción del visitante, con un Trellini que estuvo intratable clavando dos bombas y sumando 9 tantos, Hildemann jugó un gran segundo tiempo metiendo 7 unidades, capturando siete rebotes y manejado la pelota. Comercial perdió de vista a Martinez, quien a sus 12 puntos los cosechó en el primer tiempo, Amilcar andranelli nunca fué la manija de su equipo y e triples siempre estuvo a contra mano, ya que sus principales tiradors convirtieron de la siguiente manera: ferreyra 1/7, Sacomani 2/5 y los mencionados Martinez y Andreaelli 1/8 y 0/6, respectivamenta. El periódo culminó 57-50 a favor de San Lorenzo. Luego, en el último tramo, los dirigidos por Allende, no hicieron otra cosa que revalidar lo hecho en el cuarto anterior.


Fortelli fué clave guiando a su equipo, siendo determinante en los momentos decisivos y liquidando la cosa con un triplazo y yendo a línea (9/10). Rios Lodoli tuvo un buen sehundo tiempo, no tanto en el goleo (en este cuarto aportó 6), sino en los rebotes (7), tanto en defensa como en ataque. De esta manera, "Sanlo", en el minuto seis sacó diez de luz y Comercial no pudo nunca torcer la historia. Los números del portuario: 8/13 t1, 28/40 t2 y 4/26 t3. En el Campeón: 28/41 t1, 18/34 t2 y 5/14 t3.

La coronación de San Lorenzo del Sud, se resume en dos aspectos: Garra y juego colectivo. Garra por la actitud y vehemencia a la hora de defender, precionar y mantener el resultado. Estas cosas lo llevaron a ser el mejor del Torneo Oficial contra todos los pronósticos y ganar partidos claves en los playoffs, mas pecisamente contra Estrella, el favorito de todos, lo dejó afuera en semis con un contundunte 3-1 y nada mas ni nada menos en la final derrotando a un duro equipo como lo es Comecial.

Juego colectivo; porque uniendo las virtudes de cada uno de los jugadores, San Loernzo pudo avanzar y hacer lo que se le negaba desde hace 34 años, volver a primera. La gran capacidad de Luciano Fortelli para conducir a su elenco, la aparición de Mariano Trellini en los momentos decisivos, la enorme capacidad de goleo y recuracion de pelotas tanto en defensa como en ataque de la revelación del Campeonato; Martín Rios Lodoli, los grandes aportes de Andres Hildemann, Agustín Juanpataoro, Nahuel Diez y Maceratesi. En fín, sorprendió, pero bien merecido está.

Comercial (68) A. Andreanelli 9, S. Martínez 12, G. Cruz 8, B. Sacomani 12, J. Giménez 4 FI D. Ferreyra 11, F. Munz 4, R. Monterroso 0, J.M. Santos 8 y R. Riviere 0 DT: M. Errazu

San Lorenzo (79) L. Fortelli 21, A. Juanpataoro 4, Mar. Trellini 27, F. Maceratesi 2, M. Ríos Lodoli 16 FI G. De la Torre 2, A. Hildemann 7 DT: Marc. Allende

Cuartos: Comercial, 19-22; 36-33 y 50-55

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

3 comentarios:

  1. Ayer cuando saqué la entrada me dieron una que dice CLUB ESTUDIANTES LIGA NACIONAL 2007/8 GENERALES.
    Me pregunto, ¿no es un torneo organizado por la ABB?
    Entonces ¿porque no dan entradas de esa entidad?.
    Además esta entrada que me dieron ¿incluye seguro para el espectador?.
    Si pasaba algo ¿quien se hacia cargo de los gastos y/o daños físcos de las personas afectadas?
    ¿Como hicieron para controlar el total de entradas vendidas si los talonarios los puso Estudiantes? y encima son de la Liga Nacional.
    Ayer los dirigentes de la ABB brillaron por su ausencia en la cancha.
    Encima que son malos organizadores tampoco van a ver los partidos definitorios, entonces ¿para que están?.
    Ya pasa a ser fundamental la Asamblea de Febrero 2010 para que los clubes se pongan las "pilas" y produzcan un recambio dirigencial en el seno de la ABB.
    Al septuagenario presidente hay que hacerle como en la ruleta cuando el croupier, antes de lanzar la bola, dice ¡¡¡NO VA MAAAAASSSSSS!!!
    Si alguien tiene las respuestas gracias y sino ¡¡¡FELICES FIESTAS Y BUEN 2010 PARA TODOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Todo bien, con el blog, pero che! falta el escudo de sanlo! en el banner, me parese que sanlo paso hacer de los 10 equipos mas importantes de bahia, uno de ellos, cualquier cosa si quieren conseguir info de sanlo, avisen a este mail markettos.bv@hotmail.com

    O entren al FACEBOOK OFICIAL: CLUB ATLETICO SAN LORENZO DEL SUD .

    Suerte !

    ResponderBorrar
  3. También les falta el escudo de Barracas Central, pueden copiarlo de la siguiente dirección= http://barracascentralbb.blogspot.com/

    ResponderBorrar