lunes, 7 de diciembre de 2009

El celeste mantuvo su tendencia ganadora

EL Nacional Monte Hermoso le ganó a Ciclista Juninense por la 10ma. Fecha del Torneo Nacional de Ascenso por 72 a 64 y es puntero de la zona sur.Con un buen arranque con parcial de 8 a 2 promediando el primer cuarto, el local hizo sentir su poderío en la zona pintada con Nwankwo-Dentis. Pero dos faltas para el extranjero hicieron que pase unos minutos en el banco y allí creció Arce en el tablero. El celeste se apuró, perdió ritmo de juego y los de Junín pasaron a ganar 14 a 12, para cerrar los primeros diez arriba 16 a 14. El segundo cuarto fue parejo, desde el banco Nicolás Paletta y Ramiro Heinrich solucionaron problemas aportando marca. Con diez pelotas perdidas, el local la sacó barata y se fue al descanso largo ganando 31 a 30.

Los primeros minutos del tercer cuarto fue similar a lo ya visto, pero, a falta de tres minutos, el local se acordó de marcar y allí, corriendo y robando pelotas sacó la máxima de diez puntos ( 57 a 47). Trece puntos de Alexis Elsener con dos triples en el último minuto le dio aire y tranquilidad para encarar los últimos diez minutos.Al celeste le costo cerrar el partido y sufrió hasta los últimos segundos del juego donde a falta de 16 segundo Ciclista se arrimó a 4, pero, la tranquilidad en la línea de Gelsi y Sepulveda le dieron la diferencia y la victoria muy festejada. Fue 72 a 64 y la punta de la zona sur.

El Nacional Monte Hermoso (72) L. Pérez 3, M . Sepúlveda 5, A . Elsener 16, F . Nwankwo 13, E. Dentis 10 (FI), R. Heinrich 4, B. Gelsi 17, N. Paletta 4, DT: M. Santángelo.

Ciclista (64) F. Ederra 12, A . Konstadt 8, B. Oprandi 5, F . Arce 6, H. Wilkerson 20 (FI), J. Abbadie 2, B. Mártire 9, D. Pineda 2, DT: L. Chemile.

Cuartos: El Nacional, 14-16; 31-30 y 57-47.
Tiros libres: El Nacional, 9-15 y Ciclista, 3-9.
Cinco faltas: Ederra (C).
Arbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

LIBRE HASTA EL LUNES
El plantel celeste tendrá libre hasta el lunes a las 10,30 horas donde se llevará a cabo en primer entrenamiento de la semana con regenerativo y pesas.

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario