jueves, 31 de diciembre de 2009

El cielo celeste apareció tras puros nubarrones de poco básquet

En el marco del tercer partido de la promoción, en el Casanova, El Nacional venció a Puerto Comercial, 63-60, en un vibrante encuentro. El celeste de esta manera, se puso 2-1 en la serie y de ganar el venidero 4 de enero se asegurará un lugar en la elite del basquet bahiense. Los pincipales goleadores fueron los siguientes: Por el lado del local: Fabrizio Starc 14 (6/8 t1, 1/5 t2, 2/4 t3), Fabrizio Montironi 11, Mauro Campaña 10 y Emiliano Iraola 9. En tanto, en el conjunto portuario: Amilcar Andreanelli 19, Gustavo Cruz 9 y Sebastián Martinez 8.

El partido fué muy cambiante, incluso con muchas perdidas, mas que nada por el lado del equipo que dirige Juan García, quienes sufrieron la totalidad de trece. Arranco muy bien el visitante, 8-5 arriba con buenos desempeños de Gustavo Cruz y Fernando Munz quienes anotaron 4 puntos cada uno, con buenos acompañamientos de Emanual Santos y Sebastián Martinez. Pero luego, el "cele" se recompuso con un 7/15 en tiros de cancha de la mano de dos bombas de Starc (6), una de Hoffman y otra de Braian Alonso, para que en el momento cleve del partido sacara ventaja y ganara el primer chico 18-16. Luego en el segundo, la cosa fué mas pareja aún, porque los dos ahondaron en imprecisiones. El Nacinal metió diez puntos en este cuarto y todos desde la líneas ya que en t2 y en t3 tuvo 0/4 y 0/4, respectivamente. Y Comercial, aprovechó un poco este mal paso de "Nacio" en el partido porque sacó ventaja (la maxima fué de tres en cuatro minutos) y por eso mismo se fué al descanso con un 30-28 a su favor. Buenos aportes de Andreanelli y Gimenez con 4 tantos cada uno.

En el tercero empezó a evidenciarse una posible remontada de El Nacional, porque apareció Campaña con 6 tantos, Iraola sacudiendo la modorra clavando dos triples en el momento en que el encuentro estaba empardado y Francisco Hoffman colaboró con 5 unidaes. El local después llegó a sacar una leve ventaja (de tres), pero le sirvió para llegar a la recta final ganando el partido (47-46). Pero el verdiamarillo seguí luchando y se ilusionaba con 8 puntos de Andreanelli, quien además de ser el goleador era el conductor de su elenco, 4 de Martinez y 3 de Sacomani. El último cuarto fué de una película de suspenso. Siempre fueron empatados, no se sacaban ventajas, cuando parecía dispararse el otro lo alcanzaba. Recién en el minuto final, cuando iban 58 iguales el celeste pasó al frente y ahí en mas nunca pudo ser alcanzado. Montironi metió 8, Starc 4 e Iraola fué clave con una bomba.

Las claves: Braian Alonso manejó bien las ofensivas de su equipo y Fabrizio Montironi apareció en el momento crucial para pesar en la pintura. Comercial estuvo desconocido en lo que es su especielidad, los triples; 1/19. Además, Fernando Munz, vió la quinta falta cuando el partido todavía podía ser remomtado. Los números del ganador: 18/24 t1, 10/22 t2 y 8/21 t3. Para los de Ing. White: 19/30 t1, 19/47 t2 y 1/19 t3.

El Nacional (63) G. Diomedi 0, F. Hoffmann 8, F. Montironi 11, M. Campaña 10, F. Starc 14 FI B. Alonso 6, M. Marinozzi 3, M. Ticozzi 2, N. Breppe 0, F. Rabbione 0 y E. Iraola 9 DT. J. García

Comercial (60) R. Monterroso 3, S. Martínez 8, B. Sacomani 7, F. Munz 8, J.M. Santos 2 FI Cruz 9, A. Andreanelli 18, S. Brunetti 0, D. Ferreyra 1 y G. Giménez 4 DT: M. Errazu

Cuartos: El Nacional, 18-16; 28-30 y 47-46

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario