lunes, 21 de diciembre de 2009

Reyes de Primera

En el marco del tercer partido de la final del Torneo de primera división, Villa Mitre venció 85-79 a Liniers, como local en el Osvaldo Casanova ante un gran colorido de gente. De esta manera, el tricolor se adjudicó el título, el mismo que había conseguido un año atrás. Los goleadores del Campeón: Sebastián Acosta 25 ( 5/6 t1, 7/11 t2, 2/6 t3), Hernan Banegas 17 y David Pineda 16. Por el lado del Chivo: Martín Fabi 21 (3/4 t1, 3/6 t2, 4/6 t3), Martín Allende 15 y Juan Merlo 15.

Fué un partido con mucha dinámica, dramatismo y condimentos. Había muchas cosas en juego; Liniers debía ganar sí o sí para poder seguir con chances de ganar el campeonato, ya que el conjunto local iba 2-0 arriba en la serie. Y así, lo entendieron los jugadores albinegros, al menos en el principio, porque salieron a quemar las naves desde el comienzo mismo, con Merlo a la cabeza anotando 9 puntos en el primer cuarto, Fabi 6 y Bachi Allende 4. De esta forma, Liniers aventajaba a su rival, como en casi toda la noche. De todos modos, Villa Mitre siempre dió pelea. Banegas aportó 6 al igual que Oyhamburu y Pineda 4. Liniers ganó el primer chico 19-17. En el segundo, el chivo siguió teniendo una leve ventaja sobre el verde y parecía que nos íbamos a un cuarto encuentro. La visita, (que en la noche de ayer tenía en el banco al joven entrenador Juan Sergio Palumbo en lugar del suspendido Claudio Queti, quien se encontraba en zona de pleteas) se fué al descanso con un 44-41 a su favor. Los artífices de esto fueron Satillán con 8 tantos, Fabi 7 y Merlo 6. En el conjunto de Fhermin se destacaban Berdini con 6, Acosta 5 y Gómez.

Luego, en el tercero, la Villa dió el vuelco. Liniers lo llegó a ganar por diez puntos, pero la gran actuación de Acosta en el segundo tiempo cosechando 18 puntos fué fundamental para que su escuadra se alzara con el título. Seba Acosta y Pineda metieron 8,mientras que Banegas 4 y Martinez 2. Liniers, tuvo un momento barbaro en este cuarto cuando estiró diferencias 54-46 con las bombas de Aleksoski (2) y de Fabi (1) con un total de 3/6. Acosta contribuyó a un parcial letal de 10-0 para pasar al frente y quedar luego 62-61. En el último llegó la consagración. Liniers no hallaba respuestas, cometía infracciones, estuvo impreciso y desde los triples no fue muy certero (2/7), como tampoco en la pintura (2/10). Y esto lo aprovechó Villa Mitre,que sacó cada vez mas ventaja y con el correr de los minutos acariciaba la victoria, con Acosta, gran figura de la noche con 10 unidades, Pineda y Banegas 5. Los números del Bicampeón: 26/33 t1, 22/39 t2 y 5/23 t3. Por el lado de los de la Avenida: 22/31 t1, 18/44 t2 y 7/23 t3.

Esta doble coronación de manera consecutiva por parte del cojunto tricolor, es el resultado de dos aspectos que cotizan mucho en el deporte de hoy día; Regularidad y Jerarquía. La regularidad demostrada a lo largo del año, consiguiendo los dos torneos, tanto el Ciudad Bahía Blanca como el Oficial e imponiéndose en la fase de playoffs (dando vuelta un 0-2 en semifinales ante Olimpo, el cual fué clave) es de resaltar, ya que en forma simultánea disputaron el Provincial con buenos pergaminos (hasta el momento) sin ver cansancio alguno. Esto es lógico, lo conseguido no se puede lograr si no se tiene un plantel con jerarquía, y es doble mérito cuando el plantel a disposición es corto.

La gran actuación de Matías Oyhamburu en el certamen, siendo eje y armador del equipo, el plus de tener como incorporación a David Pineda, los aportes en triples de Juan Ignacio Gómez y Marcelo Berdini, las actuaciones claves de el Colo Martinez en la serie contra Olimpo, Hernan Banegas en el goleo, las apariciones de Sebastán Acosta en los momentos decisivos, los buenos relevos de por ejemplo de Themtham y del buen trabajo de Ignacio Fhermin y su equipo, fueron las claves para que Villa Mitre consiguiera el bicampeonato.

Villa Mitre (85) M. Oyhamburo 11, J.I. Gómez 4, S. Acosta 25, D. Pineda 16, H. Banegas 17 FI J.L. Martínez 4, M. Berdini 6, N. Themtham 2 y I. Ercoli 0 DT: I. Ferhmin

Liniers (79) M. Allende 17, M. Fabi 17, S. Aleksoski 9, F. Larrañaga 6, J.I. Merlo 15 FI N. Martorana 0, M. Santillán 8, F. Marinsalta 1, S. Rodríguez 2 y G. Martínez 4 DT: J.S. Palumbo

Cuartos: Villa Mitre, 17-19; 41-44 y 62-61
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Di Marchi-Sedan-Cors

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

1 comentario:

  1. ¿Que va a decir ahora Claudio Queti, Allende y compañia? ¿Que los bombearon ayer tambien? Ganaron 1 solo partido en el año a Villa Mitre (de 7 en el torneo local + los del provincial).
    Villa Mitre es un justo campeon. Y ellos deberian aceptar la derrota con hidalguia, reconociendo sus propios errores y no buscando excusas o culpables de sus propias limitaciones.
    saludos.

    ResponderBorrar