martes, 30 de junio de 2009

Boca se anotó para la temporada 2009-00

Era una incógnita su participación en la próxima temporada. Incluso algunos todavía dudan. Pero en Boca aseguran que el acuerdo con AeroChaco (pondrá 2.000.000 de pesos) sigue en pie y que el "miércoles o jueves" se firmará. Así se lo confirmaron Alejandro Vaccaro y Carlos Aguas, los dos principales directivos, a Olé. "La demora se produjo porque el departamento de legales del club debía estudiar el tema y aprobarlo", aseguró Vaccaro. También era clave que pasaran las elecciones y se confirmara la victoria del oficialismo (Capitanich) era básico.

Y así sucedió.La empresa chaqueña, que trasladará al plantel de fútbol y eventualmente al de básquet, recibirá dinero de Boca y aportará para el básquet. Además, ocho partidos se jugarán en la capital chaqueña.La firma del acuerdo es lo único que falta para que Boca oficialice las contrataciones de Pablo D'Angelo como DT y de dos jugadores: Cedric Moodie y Nicolás Aguirre. El coach, que dirigió a Regatas Corrientes en el último tramo de la 08/09, llegó porque no hubo acuerdo económico con Fernando Duró

Moodie, escolta ex Independiente de Neuquén que fue el segundo goleador de la fase regular con 19.7 puntos, será uno de los tres extranjeros. El Penka, clave en la remontada de Boca en la segunda parte de la campaña (9.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias), renovará en el Xeneize. Otro que tiene buenas chances de seguir es Derrick Alston. El pivote, que promedió 13.6 tantos y 6.4 recobres en 25 juegos, también tiene una buena oferta de Peñarol, pero "nos dijo que prefiere jugar en Boca", contó Aguas. Lo define en días.

l fichaje importante que se guarda Boca es el de Bruno Lábaque, por el que ya hizo un ofrecimiento. El cordobés dispuso que la prioridad sea de Obras, por una cuestión afectiva, pero el tema se dilata. Hoy se reunirá el agente Carlos Prunes con el directivo Fabián Borro para darle un corte. Lanús es otro interesado en el base campeón con Atenas."Será un equipo digno pero modesto", adelantó Vaccaro. Al menos Boca estará. No podía faltar.

Fuente: Diario Olé

Salta remodeló para verse mejor en el Argentino de Mayores

Con motivo del Campeonato Argentino de Básquetbol, se realizaron refacciones y mejoras en el estadio Polideportivo Delmi, sede del Grupo B y de las instancias finales.Se reemplazaron listones del piso de parqué y se realizó un pulido general, pintado y plastificado del campo de juego. Además, se arreglaron butacas y se cambiaron reflectores. También se habilitaron las cabinas de transmisión, se acondicionó la sala de prensa y se dotó del sistema wi-fi en todo el estadio.Con respecto a los vestuarios, se realizaron obras de pintura y reparaciones sanitarias.

También se concretó la pintura perimetral en el Delmi y en el microestadio. Además se reemplazó el tablero general eléctrico por uno de última generación.Las obras fueron supervisadas por la Secretaría de Deportes y se concretaron con el aporte de empresas locales y partidas del gobierno provincial. Si bien las refacciones se realizaron en el marco del Campeonato Argentino de básquet, servirán para futuras competencias deportivas.

Orán no se queda atrás en lo que a estadio se refiere. Por segunda vez en menos de un año, la ciudad norteña recibirá un Argentino de básquet (el anterior fue el de menores). El estadio cuenta con un escenario para la realización de espectáculos y cabina de transmisión totalmente instaladas y con tratamiento acústico para los medios de comunicación.Precios accesibles en las dos sedes del campeonatoPara la sede capital, los precios de las entradas son los siguientes: populares $5, plateas $8 y menores de 10 años $2.

La venta se realizará en las boleterías del estadio Delmi desde el martes 30. También se venderán abonos para los 8 días con un costo de $30 en el sector popular y de $50 en la platea. Cabe resaltar que se jugarán tres partidos por jornada (17.30, 19.30 y 21.30) y que los precios no se modificarán en las finales. En la subsede Orán, las entradas ya están a la venta en Casa de la Cultura, con una entrada general de $5 y un abono por las cinco jornadas de $20. Cabe destacar que el certamen contará con la cobertura periodística de Canal 7 para todo el país y la Comercializadora Sociedad Expansiva será la encargada de entregar los premios como en las temporadas anteriores.

FUENTE: Cabb

lunes, 29 de junio de 2009

Provincia de Bs As y su fixture para el Argentino

Las zonas y el fiixture del 75 º Campeonato Argentino de Básquet, categoría mayores:
Zona A: Capital Federal, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.
Zona B: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones y Salta.

Grupo B (Salta Capital, Estadio Ciudad de Salta)

Primera Jornada (martes, 30 de junio)
17.30: Misiones vs. Mendoza
19.30: Córdoba vs. Buenos Aires
21.15: Ceremonia Inaugural
22.00: Salta vs. Chubut

Segunda Jornada (miércoles, 01 de julio)
17.30: Chubut vs. Córdoba
19.30: Mendoza vs. Buenos Aires
21.30: Misiones vs. Salta

Tercera Jornada (jueves, 02 de julio)
17.30: Bueno Aires vs. Chubut
19.30: Córdoba vs. Misiones
21.30: Salta vs. Mendoza

Cuarta Jornada (viernes, 03 de julio)
17.30: Chubut vs. Mendoza
19.30: Misiones vs. Buenos Aires
21.30: Salta vs. Córdoba

Quinta Jornada (sábado, 04 de julio)
17.30: Chubut vs. Misiones
19.30: Córdoba vs. Mendoza
21.30: Buenos Aires vs. Salta

Fase Definición
Noveno Puesto (domingo, 5 de julio)
20.00: Quinto Zona A vs. Quinto Zona B
Semifinales (lunes, 6 de julio)
19.30: Primero Zona A vs. Segundo Zona B
21.30: Segundo Zona A vs. Primero Zona B
Final (martes, 7 de julio)
21.30: Ganadores de semifinales

Los candidatos Santa fe y Entre Rios ya toman vuelo para el Argentino

El técnico de la selección de Entre Ríos, Miguel Volcan Sánchez, confirmó el plantel que representará a nuestra provincia en el campeonato Argentino a jugarse desde este martes 30 de junio en la provincia de Salta. Tras el entrenamiento desarrollado este domingo por la tarde noche en la cancha de Olimpia, el DT decidió desafectar a Milton Temute, por lo que Entre Ríos ya tiene a sus 12 jugadores confirmados.

De esta manera, el plantel de Entre Río que jugará el 75° edición del Argentino será: Pablo Jaworski, Martín Ghirardi, Oscar Heis, Daniel Hure, Lucas Arn, Federico Salvarredy, Luciano Rivero, José Melchiore, Fabricio Rebecchi, Pablo Mander, Sebastián Cuberli y Adrián Forastieri. Si bien el equipo no tendrá la jerarquía que sí tuvo en otras oportunidades, el equipo intentará dar pelea en busca de mezclarse entre los mejores.

Vale recordar que Entre Ríos integrará la Zona A junto con La Pampa, Capital Federal, Jujuy, Santa Fe y Tucumán.El conjunto provincial partió en la medianoche de este domingo rumbo a la localidad de Orán, donde jugará la zona clasificatoria. En la tarde de este lunes el equipo realizará un nuevo entrenamiento pensando en el debut de este martes.

SANTA FE +12

El equipo dirigido por José Cottonaro fue confirmado para el Argentino de mayores en Salta. Con mayoría de elementos que militan en el TNA, los santafesinos buscan quedarse nuevamente con el cetro del torneo.

PLANTEL:
Bases: Adrián Boccia, Damián Palacios, Juan Ignacio Brussino Escoltas: Javier Ceci, Pablo Fernández Aleros: Duilio Birindelli, Sebastián Uranga, Eduardo Calvelli Internos: Alejandro Burgos, Alejandro Alloatti, Omar Zanocco y Sebastián Porta

FUENTE: http://www.febasantafe.com.ar y http://www.paranadeportes.com.ar

domingo, 28 de junio de 2009

Mendoza, Misiones y Córdoba ya tiene los 12 para el Argentino de mayores

El responsable técnico del seleccionado de mayores de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Gustavo Miravet, confirmó el plantel de 12 integrantes del equipo que participará del 75º Campeonato Argentino, a disputarse en Salta, entre el 30 de junio y el 7 de julio próximo. Los 12 jugadores seleccionados son Gastón Torre, Germán Bernhardt, Pablo Bruna, Leonel Schattmann, Lucas Barlasina, Facundo Ortega, Alejandro Spalla, Nicolás Arese, Mauro Bulchi, Diego Brezzo, Rodrigo Álvarez y Mariano García. Como ayudantes de Miravet viajarán Fabián López y César Alejandro Bernhardt.

Otro de los rivales de Provincia es Mendoza que tendrá un objetivo muy ambicioso: terminar entre los cuatro primeros como sucedió en 2008 cuando el Argentino se disputó en nuestro provincia. Vale destacar, que es una meta que en estos momentos no es imposible de lograr, ya que la Borravino tendrá la base de 7 jugadores que jugaron en el 2008 y sumó tres refuerzos de Liga B: Jeremías Acosta, David Maldonado y Rodrigo Griffa. El conjunto mendocino estará integrado por Andrés Berman, Maldonado (bases), Diego Fernández, Facundo Espinoza, Lucas Rubia (escoltas); Facundo Rubia, Griffa, Nicolás Seoane (aleros); Matías Estalles; Agustín Paparini (ala-pivot); Pablo Rizzo y Acosta (pivot).

TAMBIÉN MISIONES
Con la confirmación de la presencia de José Fabio como último refuerzo del plantel que dirige Juan José Bidarra, Misiones sólo espera poder completar en esta semana, la preparación para llegar de la mejor forma al primer juego el próximo martes. En este sentido, hasta el momento, Misiones pudo jugar solamente un amistoso y tiene previsto realizar el último este viernes.

Los elegidos: Los bases serán Alejo Montes (Regatas) y Cristian Diesel (Alvear Villa Ángela); escoltas: Nicolás Martínez (Aemo), Matías Caramuto y Leonardo Ruiz Díaz (Instituto, Córdoba). Aleros: Ariel Hillebrand (Olímpico, Santiago del Estero) y Mario Paredes (Racing). Ala-Pivotes: José Fabio (OTC), Denis Gómez (Banda Norte) y Silvio Ojeda (Alma Juniors). Pivotes: Juan Rivas y Nicolás Fulquet (Brown).

sábado, 27 de junio de 2009

Provincia de Bs As va aceitando su juego

Con una intensa doble jornada en el día sábado estuvo trabajando Provincia de Bs As de cara al comienzo del Argentino en Salta. El conjunto de Pisani aceleró los tiempos en el mediodia al desarrollar un amistoso con un combinado local dirigido por Marcelo Richotti. El ese equipo jugaron Gonzalo Badano, Nahuel Rizzo, Leonardo Renzi, Nicolás Renzi, Franco Pennachiotti, Nicolás Richotti y el agregado de lujo de Juan Ignacio "pepe" Sánchez. Por el equipo de provincia, se ausentaron Fernando Larrañaga y Mariano Castets (fuerte gripe), mientras que llegó a tiempo Franco Balbi cumpliendo su primera práctica con el equipo.

En ese amistoso, Provincia ganó 82-69 mostrando por momentos buena coordinación entre los bases y los perimetrales, aunque con poca presencia cerca de los cristales. Entre los destacados aparecieron Nicolás Lauria (4-5t3) y Jonatan Slider (2-3t3) más la soltura de Richotti desde la base. Mauro Campaña colaboró con Heinrich cerca del aro intentando sobrecargar el rebote en ataque.

En la tarde, el equipo practicó en cancha de Naposta donde Pisani diagramó gran cantidad de ofensivas, salidas de fondo y presión 3/4 de cancha. Asimismo mucha marca zonal y contrazona como para tener variantes de sobra en el torneo. Estuvieron presentes todos los elementos, por lo que el entrenador pudo rotar siempre para las ofensivas.

Mañana domingo alrededor de las 13 horas el equipo emprenderá viajae hacia Salta, donde tendrá ni mas ni menos que 30 horas de viaje antes de llegar al norte del país.

viernes, 26 de junio de 2009

Cavs y Magic rompieron con los moldes

Los New Jersey Nets cambiaron a Vince Carter y a Ryan Anderson al Orlando Magic por Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee. "Vince [Carter] nos da una presencia veterana y una referencia ofensvia, especialmente para el final de los partidos", dijo el gerente general de Orlando, Otis Smith, en una declaración.

"Nuestra meta sigue siendo la misma --el ganar un campeonato. Siempre que puedas agregar a un todo estrella para ayudarte a lograr tus metas, tienes que hacerlo. Vince ha sido un anotador confiable en esta liga por 11 temporadas y estamos emocionados de agregarlo a él y a Ryan a nuestro equipo. Le agradecemos a Rafer, Tony y Courtney por sus esfuerzos y les deseamos éxito en el futuro".

Carter se enteró del cambio durante su campamento de baloncesto y dijo que al principio pensó se trataba de una broma. "Todo jugador espera una oportunidad como esta, para de una vez competir por un campeonato de la NBA", dijo el veterano jugador. "Es un sueño hecho realidad. Ahora tengo una oportunidad de ganar un campeonato".
"Shaq" y Lebron juntos

con el canje del jueves que envió a Shaquille O'Neal a Cleveland a cambio de Ben Wallace, Sasha Pavlovic, el pick No. 46 en el draft y $500,000 dólares en efectivo. Para los Suns, significa reconocer que fueron poco inteligentes al cambiar a Shawn Marion por Shaq hace un año y medio. En ese momento estaban en primer lugar en el Oeste y venían de una temporada con 60 victorias; Desde entonces, ganaron un partido de playoffs.

En cuanto a Cleveland, es un cambio por el que no dejan de auto castigarse ya que lo tendrían de haber hecho en febrero. En esa época, los Cavs iban arriba con el mejor récord de la liga y no quisieron hacer algún cambio que arruinara algo bueno. Pero lo cierto es que pudieron haber usado a Shaq a fines de mayo cuando el jugador de Orlando, Dwight Howard, arrasó con la ofensiva de los Cavaliers.

Cleveland no tuvo que comprometerse demasiado, financieramente hablando, para que este intercambio se hiciera posible, ya que todos los protagonistas tienen contratos a punto de terminar. El principal incentivo de Phoenix es que el acuerdo de Pavlovic está parcialmente garantizado y será cortado para ahorrar dinero. De hecho, podría terminar de vuelta en Cleveland. Los Suns se podrían beneficiar más económicamente si Ben Wallace acepta una indemnización y se retira, una posibilidad que él le mencionó a nuestro redactor, Chris Broussard, después de que los Cavs fueron eliminados de los playoffs.

Tras idas y venidas, Pisani pudo confirmar el plantel de provincia

Luego de que se cayeron varios jugadores del medio local (La Bella, Cecchi, Scolari y Paletta) a último momento, el entrenador José Luis Pisani tuvo que improvisar con las llegadas de diferentes elementos que juegan a nivel nacional e internacional. El técnico, acompañado por su ayudante Mauro Polla convencieron a Mauro Campaña, Lucas Bianco, Dante Richotti y Mariano Pizzo para ser parte del plantel para el Argentino en Salta.

Respecto de los demás jugadores, tanto Facundo Piñero como Selem Safar no fueron dejados en libertad para ir al torneo por el club Quilmes, con el cual firmaron un contrato para la próxima Liga Nacional. Lo propio sucedió con Nicolás Ferreyra, que puso la firma nuevamente con Gimnasia (CR) y no podrá vestir la camiseta de Provincia de Bs As.

Hoy, el equipo entrenó en cancha de Pacifico por espacio de hora y media bajo la atenta mirada de Pisani. Fueron de la partida 10 jugadores, ya que Mauro Campaña no pudo entrenar, y recién mañana a primera hora llegará el base Franco Balbi (procedente de Santiago del Estero) para unirse al equipo. El entrenamiento se basó primero en una charla del entrenador con sus dirigidos acerca del poco tiempo de trabajo, su idea para afrontar el campeonato y de juego para hacerlo valer en la competición. Luego hicieron lanzamientos en parejas, y tras cartón diagramaron diferentes jugadas a media cancha y luego a cancha entera. Provincia de Bs As tendrá dos entrenamientos más esperando el viaje del fin de semana a Salta.

EQUIPO CONFIRMADO:
Bases: Mariano Castets (libre), Dante Richotti, Franco Balbi (Quimsa)
Escoltas: Jonatan Slider (Argentino J), Nicolás Lauria (Peñarol)
Aleros: Fernando Larrañaga (Liniers), Mariano Pizzo (Gimnasia LP), Lucas Bianco (libre)
Ala - Pivots: Juan González (Olimpo), Ramiro Heinrich (El Nacional)
Pivots: Maximiliano Marzilli (Peñarol), Mauro Campañá (El Nacional)
Entrenador: José Luis Pisani
Asistente: Mauro Polla
preparador físico: Lisandro Di Tomasi

jueves, 25 de junio de 2009

¡Urgente! TORNEOS SUSPENDIDOS

En el dia de la fecha (24 de junio de 2009), siendo las 20.30 horas, entre el Consejo Directivo de la ABB y los clubes afiliados, se ha decidido suspender todos los torneos de basquetbol por el termino de una semana a partir del del 25 de junio de 2009, en virtud de los casos de gripe "A" que está afectando a la gran mayoría de los chicos que realizan la actividad deportiva todos los días. Por tal motivo, esta asociación informará en los próximos días la continuidad de esta medida o bien el reinicio de la actividad.

El "Leon" de Comercial rugió en los momentos claves

Tras los incidentes del viernes 12, donde Comercial ganaba 27-23, el conjunto de puerto pudo completar su faena al ganar en un juego muy disputado y duro 78-73 y convertirse en el único escolta de Estrella en el campeonato. Bruno Sacomani con 19 pts fue la gran figura que tuvo el encuentro. Mariano Trellini con 18 pts fue el mejor del local.

A la primera parte le restaban 4m15s, donde Andreanelli con 2-2t1 y un doble de Santos sacó rápidamente ventajas de 31-23. San Lorenzo no pudo contener a los internos visitantes que hicieron la diferencia en ese mini tramo del partido. Con esa diferencia de 8, Trellini (8 pts) se encargó de amargar a Comercial para quedar en juego 35-33. En la reanudación, Macerateci igualó primero en 35 y luego en 42 con un doble y falta poniendo mucho picante al partido. Comercial, de la mano de Sacomani (5 pts) y la producción de Santos y Munz en los tableros pudo distanciarse 50-45. Trellini bajó la intensidad (0-2-t1, 0-3tdc) y nuevamente el puerto comenzó a manejar diferencias de 6/7 pts.

San Lorenzo encontró en Rios (8 pts) la llave para sacar por faltas a los pivots portuarios y para igualar en 60 con 15s. Ferreyra se tuvo mucha confianza, y con un triple desde la esquina izquierda parecía noquear al naranja (63-60). Trellini fue a la línea con pocos segundos, y erró los dos, pero un gran rebote de Rios y posterior asistencia a Fortelli desde el perímetro le dio la igualdad al local en 63. Munz fue hasta el fondo y chocó contra la defensa y no hubo cobro.

En el suplementario comenzaron muy igualados, pero Sacomani desde la línea hizo la diferencia. El "leon" con 6-6t1 y un triple fundamental inclinó la balanza a favor del verdiamarillo. San Lorenzo se fue de partido, Rios fue bien marcado por la pintura de Comercial, Fortelli no contó con espacios, y Trellini perdió la efectividad en todo aspecto. Andreanelli y Ferreyra manejaron la doble base y sentenciaron un duro encuentro pero con sabor a mucho.

San Lorenzo (73) L. Fortelli 22, A. Juanpataoro 5, M. Trellini 18, F. Maceratesi 11, M. Ríos Lodoli 13 FI F. Diez 0, N. Diez 1, G. De la Torre 0 y J.C. Apcarián 3 DT: M. Allende

Comercial (78) A. Andreanelli 9, D. Ferreyra 8, B. Sacomani 19, G. Cruz 7, J.M. Santos 10 FI F. Munz 11, S. Martínez 14 y J. Monterroso 0 DT: M. Errazu

Cuartos: San Lorenzo, 13-18; 31-35 y 45-50.

POSICIONES: Estrella 23, Comercial 22, Naposta y San Lorenzo 21, Whitense 20, La Falda 19, Sportivo Bahiense y Pacifico 18, Alem e inde´te 17, Barracas Central 14

Estudiantes comenzó a confimar jugadores. ¿Llegará Acosta?

El día miercoles fue sumamente importante y movido en el mundo de Estudiantes (BB). El albo, con Marcelo Richotti ya confirmado, dio el visto bueno con Pedro Franco, Jamaal Levy y Gerardo Barrera para ser parte de la temporada 2009-00. Además esperan concretar algunas llegadas, como la de Fabian Sahdi, Cristian Amicucci y el escolta ex Regatas (C) Sebastián Acosta.

A Pedro Franco le había surgido una interesante oferta de Unión (S) para jugar la Liga, pero el base de patagones arregló rápidamente condiciones con el equipo bahiense para sostenerlo nuevamente en el club. Gerardo Barrera y Levy, dos incondicionales de Estudiantes y preferidos de Richotti, no dudaron para rubricar una temporada más con el albo. El olavarriense jugará por cuarta temporada al igual que el panameño, a esta altura un jugador franquicia para Estudiantes.

En materia de refuerzos, esperan una respuesta del escolta Sebastián Acosta (cuenta con ofertas en Capital Federal) para sumarlo al plantel. La idea manifestada de Richotti es jugar con tres extranjeros, contar con un foráneo de la talla y el gol que dejó vacíó Nelson y un tirador consistente para reemplazar a los que se fueron en el perímetro.

miércoles, 24 de junio de 2009

Colamarino y Moran sin Argentino de mayores

Por diferentes razones, el técnico Gabriel Colamarino y el escolta goleador Juan Pablo Moran desistieron de jugar el Torneo Argentino a llevarse a cabo desde el próximo martes en Salta. El entrenador campeón con Bahía Blanca recientemente siempre dejó la puerta abierta para una decisión negativa, y el desgaste sufrido por el zonal y el provincial más las críticas anteriores derivaron en su baja rotunda. El "mago" Moran (MVP del provincial en Pergamino) dejó bien en claro su postura de no ir por razones de estudio. El goleador aurinegro priorizó sus examenes y le aclaró al técnico que de ninguna forma podía viajar en estos días.

El reemplazante de Colamarino será José Luís Pisani, quien entrenará al equipo en los próximos días contando con la base de Bahía Blanca. Tanto La Bella, Paletta, Scolari, Heinrich como Cecchi (reemplazaría a Moran) son del gusto de Pisani y los tendria en cuenta para afrontar el Argentino con provincia de Buenos Aires. Aún le resta elegir los nombres de afuera, aunque Facundo Piñero (goleador del torneo) y Mariano Fierro son fijas para el Dt de Obera Misiones.

Oberto con nueva camiseta en la NBA

SAN ANTONIO - Los Spurs de San Antonio adquirieron a Richard Jefferson en un cambio de cuatro jugadores con los Bucks de Milwaukee, dando a los ex campeones de la NBA un necesario poder ofensivo adicional. San Antonio envió a los veteranos Bruce Bowen, Kurt Thomas y el argentino Fabricio Oberto a los Bucks a cambio de Jefferson, que promedió 19,6 puntos en su única temporada en Milwaukee.

Milwaukee entonces envió a Oberto a Detroit a cambio del alero Amir Johnson. Los cambios dan a los Bucks flexibilidad financiera, a los Spurs un anotador probado y a los Piston un veterano reboteador a un precio menor que el de Johnson.

El gerente general de los Spurs R.C. Buford dijo que Jefferson trae al equipo juventud y salud, además de sus canastas. Jefferson no se ha perdido un partido en las dos últimas temporadas y se integra a un equipo que ha sido el de más promedio de edad en la NBA en los últimos años.
"Su edad nos ayuda a la transición de nuestro equipo a una nueva era", dijo Buford. El base de los Spurs Tony Parker saludó la llegada de Jefferson al núcleo ofensivo de los Spurs, junto con Tim Duncan y Manu Ginobili. San Antonio viene de más corta participación en los playoffs desde el 2000 y declinó hacia el final de la campaña con lesiones de Duncan y Ginobili.

martes, 23 de junio de 2009

Marcelo Richotti ya piensa en Estudiantes

El entrenador en jefe Marcelo Richotti arregló condiciones para continuar siendo el técnico de Estudiantes (BB). Tras algunas idas y vueltas, y ciertos rumores que lo vinculaban con el básquet de México, el bahiense le puso la rúbrica al albo para continuar en la temporada 2009-00. Tras las repentinas salidas de Rivero y Nelson, Richotti aspira a mantener la base restante que tan buenos resultados le dio en la Liga Nacional. Las prioridades pasan por el panameño Jamaal Levy, Juan Cangelosi, Pedro Franco (tiene una buena oferta de Unión S), Leo La Bella y Lucas Bianco.

De refuerzos todavía no dejó entrever demasiado, aunque si Franco no sigue en Estudiantes, Fabian Sahdi podría ser una alternativa para el equipo bahiense. Según manifesto el entrenador, tiene la idea de jugar con tres extranjeros como lo hizo anteriormente. La salida al mercado es tardía, pero agendó algunos nombres con los cuales le interesaría contar para completar el plantel.

Con Estudiantes, redondeó una fantástica temporada, en la cual el equipo llegó muy bien a los playoffs con una fuerte localia y contagiando constantemente al público bahiense. El albo cayó ante Regatas (C) 3-0 en los cuartos de final, y espera repetir y hasta superar esa instancia.

El "bicho" suma y suma para la 2009-00

Unión de Sunchales empezó a moverse. Algunos conocidos, como Mc Farlan y Martín, y otros nuevos como Storani, Gil y Schattmann, son los fichajes iniciales que realizó el equipo de Sunchales para su debut en la Liga Nacional en la próxima temporada. Ya había definido la continuidad del técnico Arduh.

El subcampeón del TNA comenzó por lo conocido y así renovó el contrato del norteamericano William McFarlan (33 años y 2,00), hombre clave para lograr el asecenso y con experiencia en la Liga Nacional, donde jugó dos temporadas entre Atenas, Ben Hur y Quimsa, llegando a la final con el conjunto santiagueño. Del equipo que viene del TNA también decidió quedarse con el base Gustavo Martín (1,84 y 27 años), que también tiene antecedentes de cinco campañas en la máxima categoría.

Después los sunchalenses salieron a buscar nuevos jugadores y así sumaron al escolta Pablo Gil (1,88 y 31 años), que viene de jugar su última temporada en Quilmes de Mar del Plata con promedios de 13,6 puntos, 36% en triples y 2,2 rebotes en 28 minutos en cancha. Además, sumó al tirador Leonel Schattmann (22 años y 1,92), en cuyo último paso, de su carrera que ya suma 7 temporadas en la Liga Nacional, aportó 7,3 puntos, 1,6 asistenciasy un 37% en triples, en 21 minutos, para Olímpico de La Banda. Por último incorporó al pivote Walter Storani (39 años y 2,00), hombre de la zona, ya que sus últimos 7 temporadas las jugó para Ben Hur de Rafaela. En la última campaña sumó 10,1 puntos, 6,0 rebotes y un 59% en dobles durante 26 minutos de promedio.

Unión ya se había asegurado la continuidad del entrenador Osvaldo Arduh, para quien será su sexta temporada en el equipo de Sunchales. El cordobés, de 42 años, llegó en la campaña 2004/05 proveniente de Instituto de Córdoba para lograr el ascenso de Liga “B” al TNA y luego de cuatro participaciones en esta categoría, en la temporada 2008/09 le dio al Bicho Verde la posibilidad de participar de la Liga Nacional. motivo más que suficientes para que la dirigencia acordase su continuidad.

Ahora, el cuerpo técnico y la dirigencia unionista se encuentran abocados al análisis de mercado para evaluar las futuras contrataciones, ya que le restan definir aún cuatro fichas mayores. También están en marcha las negociaciones con algunos de los juveniles que integraron la plantilla la pasada temporada.

Informe: Prensa Unión de Sunchales

lunes, 22 de junio de 2009

Provincial de mayores en resultados y posiciones

Posiciones finales: Bahia Blanca 10 pts (5-0), Pergamino y San Nicolas 8 pts (3-2), La Plata y Mar del Plata 7 pts (2-3) y Zarate-Campana 5 pts (0-5)

1ra. fecha Jueves
Zárate/Campana 69 - Bahía Blanca 85
La Plata 81 - Mar del Plata 96
Pergamino 90 - San Nicolás 86

2da. fecha Viernes (a la mañana)
La Plata 85 - Zárate/Campana 75
San Nicolás 73 - Bahía Blanca 93
Pergamino 78 - Mar del Plata 68

3ra. fecha Viernes (a la noche)
La Plata 65 - Bahía Blanca 83
Mar del Plata 65 - San Nicolás 71
Pergamino 83 - Zárate/Campana 65

4ta. fecha Sábado
Bahía Blanca 82 - Mar del Plata 79
San Nicolás 91 - Zárate/Campana 86
Pergamino 72 - La Plata 87

5ta. fecha Domingo
Zárate/Campana 87 - Mar del Plata 90
San Nicolás 103 - La Plata 93
Pergamino 75 - Bahía Blanca 78

En el día del padre, Bahía Blanca mostró su paternidad

Bahía Blanca volvió a ratificar una vez más porque es el equipo más ganador de toda la história en los provinciales de mayores. El titulo conseguido, representó el trigésimo tercero en 64 ediciones, con un porcentaje del 51% de torneos conseguidos en su vez. Asimismo, fue el tercer bicampeonato del conjunto dirigido por tercer año consecutivo por Gabriel Colamarino.

Tras varios años de poco vuelo, Bahía Blanca retorno a los primeros planos en los últimos cinco provinciales, donde obtuvo tres títulos, un subcampeonato y un tercer lugar desde el 2005. Con Gabriel Colamarino como técnico, el conjunto bahiense ganó 12 de los 15 partidos disputados en los provinciales que dirigió. Asimismo mejoró su record del 2008 (salió campeón pero con 4-1) y ahora, nuevamente en Pergamino se dio el gusto de llevarse todos los partidos. La base fue la misma, ya que Paletta, Moran, Scolari, La Bella, Cecchi, Scheines y Heinrich festejaron el año anterior. Para Rotta y Chavez fue su primera convocatoria a la selección mayor, mientras que Larrañaga, González y Susbielles vistieron la anteriormente la camiseta bahiense, pero por primera vez también obteniendo un campeonato.

NÚMEROS DE BAHÍA BLANCA
4- La Bella, Leonardo 76 pts (25-35t2, 7-21t3, 5-9t1)
5- Paletta, Nicolás 53 pts (20-28t2, 1-4t3, 7-10t1)
6- Moran, Juan Pablo 83 pts (15-29t3, 15-23t2, 8-10t1)
7-Chavez, Matías 8 pts (1-5t3, 1-2t1, 2-4t2)
8-Rotta, Juan Pablo 9 pts (2-10t2, 2-6t1, 1-3t3)
9- Cecchi, Leandro 24 pts (6-11t2, 3-7t3, 3-4t1)
10-Susbielles, Santiago 2 pts (2-4t1, 0-1t3)
11-Scheines, Javier 43 pts (5-17t3, 12-16t2, 4-5t1)
12-González, Juan Daniel 20 pts (9-12t2, 2-2t1)
13- Heinrich, Ramiro 36 pts (13-26t2, 10-16t1)
14-Larrañaga, Fernando 48 pts (6-18t3, 14-17t2, 2-3t1)
15-Scolari, Rubén Ariel 19 pts (9-14t2, 2-6t1)

Cabeza fría, mano caliente para Moran en los momentos claves
Cuando más se los necesitó, Juan Pablo Moran dio el presente para Bahía Blanca. El "mago" no solo fue el goleador del equipo, sino que tuvo cuartos determinantes para que el equipo se llevara la vcitoria. Ante Zarate-Campana, encestó 9 de sus 22 pts en el último cuarto para que el elenco bahiense ganara con comodida el partido. Ante San Nicolás rozó la perfección encestando ¡14 pts! en el 3ª cuarto con 3-4t3, 2-2t1, 3-3t1 destrabando el partido y sacando 20 de luz. Ante Mar del Plata, levantó a Bahía Blanca con sus 8 pts (4-4t2) en el 3ª cuarto dando vuelta el encuentro y encaminarse a la victoria. Frente a Pergamino abrió su repertorio para llevarse el campeonato. Llevaba 3 pts solamente, y aplicó 11 en el último periodo con 3-3t3, 2-2t1 para ganarle a Pergamino. ¿Tenes problemas ofensivos? 0-800Moran y te resuelve el inconveniente

GOLEADORES DEL TORNEO: Piñero (MDP) 98 pts, Lopresti (ZC) 96, Ferreyra (SN) 89, Lauria (MDP), Venturini (LP) y Fillol (LP) 85 pts, Moran (BB) 83, Colla (SN) 78, La Bella (BB) 76 y Gandoy (P) 71,

Los 12 guerreros

Este es el detalle según LA NARANJA de la actuación de cada jugador del plantel bahiense en el torneo.
Nicolás Paletta: Le dio velocidad al equipo y aportó puntos importantes. Con La Bella y Morán se entendieron a la perfección para desgastar a los bases rivales.
Leonardo La Bella: Aportó picardía para robar gran cantidad de balones. Fue uno de los goleadores de nuestra selección y manejó bien la base del equipo.
Juan Pablo Morán: La gran figura del torneo. Cuando se lo propuso marcó diferencias y le dió a Bahía Blanca los puntos que necesitaba para ganar los partidos. Un fuera de serie que hizo hablar a todo Pergamino.
Leandro Cecchi: Quizás no brilló, pero fue útil sobre todo en defensa. Convirtió algunos triples decisivos.
Javier Scheines: No tuvo un torneo de 10 puntos, pero apareció en el último partido y bienvenido sea. Cuando se ubicó cerca del tablero fue indetenible.
Ariel Scolari: La experiencia del grupo. Fue el eje en defensa y tomó gran cantidad de rebotes. Realizó tapas fundamentales y borró a dos históricos como Storani y Easterling en partidos importantes.
Fernando Larrañaga: Otro que no brilló en todos los partidos, pero que fue decisivo en el encuentro con Pergamino. En defensa fue importante, por su buena talla para jugar externo.
Ramiro Heinrich: Fue de menor a mayor. Muy criticado en un principio termino redondeando un buen torneo. Fue solución en la zona pintada.
Juan Daniel González: Otro que creció con el correr de los partidos. Los dos últimos juegos los jugó a gran nivel y aportó rebotes y puntos cuando se lo requirió.
Matias Chávez: No tuvo demasiados minutos, pero cuando ingresó no desentonó. Fue tomando confianza de a poco y es uno de los jovenes proyectos de la selección.
Juan Pablo Rotta: No jugó un buen torneo. Dubitativo a la hora de lanzar. El mejor aporte lo hizo en defensa, tomando algunos rebotes.
Santiago Susbielles: Jugó solo dos partidos en los que tuvo pocos minutos, ingresando para darle aire a los internos. Hizó bien su trabajo y no cometió errores. La lesión en su tobillo le impidió jugar los últimos 3 juegos.

La historia de un campeón

Termino el Torneo Provincial en Pergamino y con el final soñado. Bahía Blanca campeón por 33° vez en su historia.
No hace falta que describa un pasado lleno de logros para nuestra selección, ni hace falta que nombre jugadores que marcaron un época del basquet bahiense. La camiseta de Bahía Blanca, con el sponsor que sea, con un vivo al costado o en el pecho o una inscripción en la espalda más grande o más chica; habla por si sola. "Es Bahía" decian todos, sin importarles demasiado los nombres que tenía en su plantel, el técnico que estaba sentado en el banco, ni los dirigentes que acompañaban a la delegación. En incontables ocaciones lo destacaban como el candidato, como el equipo a vencer si sus equipos tenian un momento inspirado.
Claro esta que del pasado no se vive y que todo lo que uno inspira o promete debe plasmarlo dentro de una cancha. Y así fue como un EQUIPO logró reunir jugadores que cumplieron a la perfección con el rol que les fue asignado. Un equipo en el que la DEFENSA fue estandarte y el ATAQUE una consecuencia. Convinación de experiencia y juventud para lograr un juego casi perfecto y no digo perfecto porque la perfección no existe.
12 guerreros y un capitán que ganaron una nueva batalla, ni más ni menos importante que las anteriores; pero que es la que hoy nos enorgullese a todos los bahienses. No dejaron rival sin vencer, demostrando que el "imperio" del básquet sigue en pie.
Bahía Blanca es campeón y nuestra ciudad se levanta para aplaudir a quienes lo hicieron posible.
La Bella, Paletta, Morán, Larrañaga, Scolari, Cecchi, Scheines, Heinrich, González, Rotta, Chávez, Susbielles, Colamarino, Iriburu ... Gracias por regalarnos este campeonato, gracias por escribir una nueva página en la historia de Bahía Blanca, LA HISTORIA DE UN CAMPEÓN.

Bruno Zani
lanaranja@radioaltos.com.ar

Bahía Blanca sacó su chapa de capital del básquet y obtuvo un nuevo títuo.

La selección de nuestra ciudad ganó el Torneo Provincial en forma invicta, al derrotar en el partido decisivo a Pergamino por 78 a 75.
Una vez más Bahía Blanca demostró porqué es la capital del básquet. Con un equipo compacto, en el cual cada jugador cumplió su rol a la perfección y con un sistema coherente y fiel al estilo de nuestra ciudad, se coronó campeón del Provincial de mayores por 33° vez y obteniendo el bicampeonato (en la edición anterior en Pergamino se había alzado con la copa).
El partido fue duro, y no comenzó de la mejor manera para los de Colamarino. Entre Gandoy (8 puntos) y Storani (6 pts) se encargaron de que el local sacara diferencia, que llegó a ser de 10 (22-10). Pero Fernando Larrañaga (7 pts) se encargó de mantener a los nuestros en partido.
Corniglia (8 pts) y Zepperiza (5 pts) comenzaron a ser una pesadilla para la defensa de Bahía Blanca. Pero el ingreso de Juan Daniel González a la zona pintada para colaborar con un siempre obrero Ariel Scolari, selló las grietas, y Paletta (6 pts) junto a Javier Scheines (6 pts) hicieron su trabajo en ataque para darle a los nuestros la tranquilidad de irse al vestuario 37 a 31 arriba. Después del descanso Larrañaga con un triple y Morán con otros ponian a Bahía con diferencia de 11. Pero los triples de Slider (8 pts) y Gandoy (9 pts) ponian el marcador a favor sel conjunto local.
Diez minutos le quedaban al partido y Pergamino ganaba 53 a 51. Momento de nerviosismo y de mucha tensión. Gandoy (8 pts) hizó de las suyas e intento por todos los medios (no los correctos) ganar el partido. Una patada sobre Paletta y un manotazo en la cara de Morán fueron argumentos suficientes como para irse expulsado de la cancha, pero los árbitros del partido prefirieron no tomar esa determinacion y evitar problemas con el público local. Larrañaga (8 pts) y Juan Pablo Morán (11 pts) se encargaron de que Bahía cerrara el partido de la mejor manera y que se hiciera justicia. El primero con determinación para lanzar desde los 6,25 mts y el segundo para sacar todo su repertorio a relucir en el último cuarto, cuando más se lo necesitaba. Ganó el básquet champagne, ganó el juego bonito y Bahía Blanca volvió a gritar ¡Campeón!. Quedaran broncas, quedará sabor amargo para los pergaminenses, pero hay que destacar que termino siendo un digno rival y jugandole de igual a igual a los de Colamarino. Terminó el torneo, con él se quedaran guardados los detalles olvidados entre recortes viejos de diarios y grabaciones de radios y televisión. Pero lo que no se borrará nunca de la retina de los presentes, de los oídos de los que siguieron minuto a minuto el partido en sus radios es la postal de Bahía Blanca con la copa y el grito de campeón.
Bahía Blanca (78): Paletta (10), Morán (14), Larrañaga (20), Scheines (9) y Scolari (4) FI. La Bella (11), Cecchi (2), González (4) y Heinrich (4). DT: Gabriel Colamarino.
Pergamino (75): Gandoy (28), Slider (13), Zeperizza (5), Corniglia (14) y Storani (12) FI. Palacio (0), Sartorelli (0), Di Perna (3), García (0). DT: Esteban Terzzoli.
Árbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Sergio López (Junín).
Parciales: 22-16, 31-37 y 53-51.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Club Juventud).
Figura del Partido: Juan Pablo Morán
Bruno Zani (Equipo LA NARANJA en Pergamino)
Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani.

sábado, 20 de junio de 2009

Tuero y compañia aseguraron el boleto al mundial sub16

Con la participación activa del bahiense Joaquín Tuero, el seleccionado sub-16 de Argentina se aseguró un lugar en el próximo mundial de la categoría tras vencer en las semifinales a Venezuela 66-58. En un partido cerrado y muy reñido, el baby equipo de Germanetto volvió a hacer la diferencia con Tomas Zanzotera (16 pts, 5-9t2) más el acompañamiento de Bortolin (9 pts, 7 reb) y del base de Sportivo Bahiense. Tuero mejoró razonablemente su planilla luego del partido anterior al encestar 9 pts (1-1t2, 2-4t3, 1-2t1), 5 rebotes y regalar 2 asistencias en 23 minutos.

El sub-16 Argentino llegó a la final y dirimirá el oro del panamericano con EEUU que vapuleó a su par de Canada por un contundente 126-78y obteniendo también la clasificación al mundial.

Síntesis
Argentina 66: Joaquín Tuero 9, Valentín Marchisio 2, Patricio Garino 6, Carlos Benítez 5, Matías Bortolín 9 (FI); Tomás Zanzotera 16, Luciano Massarelli 2, Lucas Goldenberg 3, Juan Manuel Rossi 2, Pablo Alderete 6 y Federico Herrera 6. DT: Marcelo Germanetto.

Venezuela 58: Freddy Torres 2, Anthony Pérez 7, Edyn Calatayud 8, Michael Carrera 10, Israel Blanco 15 (FI); Anthony Sánchez 7, Yosman Liendo 7, Luis Maneiro 2 y José Cubiano 0. DT: Daniel Centeno.

Domingo 21 de Junio
14.00 Bahamas vs. México (séptimo puesto)
16.00 Puerto Rico vs. Brasil (quinto puesto)
18.00 Venezuela vs. Canadá (tercer puesto)
20.00 Argentina vs. Estados Unidos (primer puesto)

La Plata y San Nicolás se desquitaron en el provincial de mayores

Por la 4° jornada del provincial de mayores disputado en Pergamino, San Nicolás sumó una nueva victoria al derrotar con solvencia a Zarate-Campana 90-86 con 26 pts de Carlos Colla (5-8t3) y contando con chances matemáticas de al menos terminar en el podio de la tabla. Lo propio con La Plata, equipo que festejó ante el local a última hora por un contundente 88-72. El conjunto platense mejoró su imagen y también puede finalizar en la tercera posición del torneo. Pergamino jugó pensando en el juego de mañana (la final ante Bahía Blanca) por lo que, el técnico decidió preservar a su base goleador Juan Gandoy y el tirador Joaquín Zeperizza.

Posiciones: Bahía Blanca 8 pts (4-0), Pergamino 7 (3-1), San Nicolás y La Plata 6 (2-2), Mar del Plata 5 (1-3) y Zarate-Campana 4 (0-4)

5ta. fecha Domingo
Zárate/Campana - Mar del Plata 9:30hs. en Juventud
San Nicolás - La Plata 9:30hs. en Sirio
Pergamino - Bahía Blanca 11:30hs. en Juventud

El pollo a la Bahía le cayó mal a Mar del Plata

La selección bahiense derroto a los marplatenses 82 a 79 con una actuación formidable de Juan Pablo Morán.
Los de nuestra ciudad no arrancaron muy bien el partido y entre Piñero (10) y Lauría (7) sacaro una buena diferencia en favor de Mar del Plata sacando diferencia de 9 puntos (21-12). La aparicion de Matias Chavez (3 pts) le cambio la cara a Bahía.
El segundo cuarto con el ingreso de Juan Daniel González (6) y el aporte de Javier Scheines (4), sumado a la buena defensa los nuestros empataron el juego en 29 provocando que los contrarios convirtieran apenas 2 puntos en 3 minutos y medio. Pero Andrés López (7 pts) viniendo desde el banco se encargó de que los de la ciudad balnearia ganaran el primer tiempo 48 a 43.
Todo hacía preveer que la rotación de Bahía Blanca le iba a afectar en este partido, debido a que fue constante y se perdió por momentos el orden defensivo. Pero Juan Pablo Morán desplegó su amplio libreto y con 8 puntos, 2 recuperos y 4 asistencias en el tercer cuarto puso al fente a Bahía que realizó un parcial de 10-0 para que los de Colamarino pasaran a ganar 59 a 54.
Leonardo La Bella (4 pts) y Juan Daniel González (6 pts) mantuvieron a Bahía al frente. Piñero (13 pts) se cargó a su equipo al hombro para tratar de quebrar a nuestra selección, pero Morán con 3 de 4 en libres y haciendose dueño del balón termino de redondear la victoria bahiense que pone a nuestro equipo con 4 victorias en 4 presentaciones y le da la posibilidad de llegar entonado al partido decisivo con Pergamino. ¡Uno más bahía y no jodemós más!
Bahía Blanca (82): Paletta (10), Morán (14), Scheines (6), Larrañaga (3), Scolari (3) FI. La Bella (13), Chávez (5), Rotta (1), Heinrich (6), González (12) y Cecchi (6). DT: Gabriel Colamarino.
Mar del Plata (79): Bonfiglio (4), Safar (10), Lauría (18), Piñero (25) y Marzilli (10) FI. Varas (0), López (9), Dominé (3), Penisse (0). DT: Osvaldo Paz.
Árbitros: Alé (Pergamino) y Aramayo (La Plata)
Parciales: 23-27, 43-48 y 59-56
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Juventud)
Figura del partido: Juan Pablo Morán
Bruno Zani (Equipo LA NARANJA en Pergamino)
Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani.

Ríos Lodoli volvió a enterrar a Pacífico

Diez días pasaron desde la suspensión del encuentro entre Pacífico y San Lorenzo. La noche donde la rotura de uno de los cristales privó al público de un cotejo lleno de paridad y emociones.
El cotejo que había quedado trunco a falta de tres minutos y cuarenta segundos tuvo continuación en diferente escenario: 9 de Julio.
Retomaron el juego con ventaja para San Lorenzo 34 a 33. Repleto de imprecisiones, el segundo parcial quedópara la visita, 43 a 37. Los protagonistas fueron Ríos Lodoli y Lella, con 18 y 15 puntos respectivamente.
Luego del descanso, Iturralde y Lella acercaron al local en el marcador, y Lorenzini igualó el juego en 57 a falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto
De la Torre con un tiro certero sobre la chicharra igualó las acciones en 59 de cara a los últimos diez minutos del partido.
En el cuarto período siguió la paridad y ambos elencos se mostraron bastante erráticos en el cesto ajeno durante más de tres minutos.
El verde llegó al minuto final con la ventaja mínima (71-70) a su favor luego del doble de Lorenzini. Allende pidió minuto cuando el reloj dictaba la falta de 44 segundos para el epílogo.
Fortelli recibió una falta en el acto de tiro: no falló. Dos puntos para dar vuelta al marcador (72-71 para San Lorenzo). En la contra, Lella, que terminó como goleador con 25 tantos, no pudo concretar y Lorenzini cortó el juego con una falta al base de San Lorenzo.
Quedaban poco más de 6 segundos en el reloj cuando Fortelli visitó la línea de sentencia. Anotó uno de dos. Y fue suficiente para quedarse con la victoria. Lorenzini lanzó un intento desesperado desde siete metros pero el balón tocó el aro y salió.
Octavo éxito para el equipo de Marcelo Allende, que ahora comparte el tercer lugar en la tabla de posiciones con los conjuntos de Ingeniero White, a tres unidades del líder, Estrella.
Los parciales: San Lorenzo 34-33, 43-37, 59-59 y 73-71.
Cinco Faltas: Mauro Richotti (PAC) y Maceratesi (SLO)
Pacífico (71): Lella (25), Iturralde (16), Diomedi (12), M.Richotti (4), García Pasqueré (0). Lorenzini (3), B.Richotti (3), Atler (8). DT: Agulló.
San Lorenzo (73): Ríos Lodoli (20), Fortelli (15), Trellini (15), Maceratesi (5), F.Diez (3). Juanpataoro (8), Apcarian (3), De la Torre (4), N.Diez (0).
Ábitros: J.Sánchez y M.Stuardo.
Mariano Beltran (enviado de LA NARANJA)

viernes, 19 de junio de 2009

El sub16 le puso cerrojo a un juego complicado

MENDOZA (Campeonato FIBA Américas U16) - Argentina venció a Canadá 87-81 en tiempo extra para ganar el grupo B de la competencia y jugar por la clasificación al Mundial U17 en la semifinal a jugarse el sábado. Los argentinos van a semifinales con Venezuela y Canadá juega ante Estados Unidos. El bahiense Joaquín Tuero tuvo una muy discreta actuación al no anotar unidades (0-2t2), sumar un rebote y un robo de balón en 21 minutos.


El partido fue uno bien luchado de principio a fin donde la defensa argentina fue uno de los puntos claves para la victoria. Los argentinos cortaron 9 balones y bloquearon 6 balones en el juego. Ambos equipos lucharon el primer periodo y un canasto de Federico Herrera dejó el marcador empate a 23. Matías Bortolín hizo 7 puntos por los argentinos que tiraron de 14-7 de campo y 10-8 del tiro libre. Los argentinos dominaron gran parte del segundo periodo pero al final los canadienses anotaron 4 puntos seguidos para terminar arriba 41-40. En la primera mitad Kevin Pangos llevaba 13 puntos por los visitantes mientras que por Argentina Carlos Benítez también hizo 13.

Canadá amplió su ventaja a seis puntos (48-42) con cesta de Anthony Harris Bennett, pero los argentinos lograron un avance de 10-0 terminando con triple de Tomás Zanzotera para tomar el comando 52-48 quedando cuatro minutos. Argentina terminó ganando 59-58 con otro canasto en los segundos finales. El juego se mantuvo cerrado en los últimos diez minutos donde un doble de Valentin Marchisio empató el juego a 76 y forzó el tiempo extra. En el tiempo extra Argentina empezó con un avance de 8-0 y se mantuvieron distanciados por el resto de juego. Tomás Zanzotera y Carlos Benítez anotaron 17 puntos cada uno por Argentina. Anthony Harris Bennett anotó 24 y Kevin Pangos 22 por los canadienses.


Sábado, 20 de junio:
Ronda de consolación:
14:00 Puerto Rico vs Bahamas16:00 México vs Brasil
Semifinales:
18:00 Estados Unidos vs Canadá20:00 Argentina vs Venezuela


*Los ganadores en la semifinal clasifican directamente al Mundial U17 a celebrarse en Alemania. Los perdedores van por el bronce y la última plaza del Mundial.

Pergamino pisa fuerte en el provincial y piensa en la definición

El conjunto de Pergamino consiguió una doble victoria que lo depositó directamente en la definición del torneo provincial atendiendo a los demás resultados llevados a cabo el día viernes. A primera hora, los dirigidos por Marcatto ganaron en un duro encuentro 78-68 ante Mar del Plata con 17 pts de Joaquín Zeperizza, mientras que por la visita Piñero encestó 25 tantos. Al mismo tiempo, por la segunda jornada, La Plata festejó al derrotar 85-75 a Zarate Campana.

LA PLATA 85: Bendel 6, Belvedere 0, Fillol 24, Fierro 9, Vasirani 0, Pedemonte 8, Venturini 12, Coyoupetrou 20, Gratarola 6, Scalise 0, Berguerie 0. DT: Gustavo Pérez.

ZAR-CAMPANA 75: Lopresti 22, Lamarque 0, Ravina 16, Cedro 25, Runke 4, Madoz 0, Cricri 2, Bruckner 4, Medina 0, Pineda 2, Horst 0, Castro 0. DT: Gabriel Marcatto.

Estadio: Sirio.
Parciales: 39-42, 85-75.
Arbitros: Noel Leguizamón (MDP) - Jorge Scheffer (BB).

PERGAMINO 78: Gandoy 10, Di Perna 16, Zeperizza 17, Sartorelli 4, Storani 7 (FI), D´Angelo 0, Palacio 0, Corniglia 0, Slider 9, García 14, Danloy 1. DT: Esteban Terzzoli.

MAR DEL PLATA 68: Bonfiglio 7, Safar 12, Lauría 10, Piñero 25, Marsilli 2 (FI), Dominé 6, Varas 1, Rodríguez 0, López 5, Pennise 0. DT: Norberto De Paz.

Estadio: Juventud.
Parciales: 14-20, 27-35, 54-48 y 78-68.
Arbitros: Ezequiel Valente (SN)-Aítor Aramayo (LP).

En la tercera jornada, nuevamente Pergamino sacó chapa, y desplegó un gran juego colectivo derrotando con suma claridad a Zarate Campana 81-63 con Slider como figura del partido. Anteriormente San Nicolás dejó a fuera de la pelea por el título a Mar del Plata al vencerlo 71-65 en cancha de Sirio Libanes.

Con los resultados registrados, Pergamino y Bahía Blanca definirán el torneo el domingo pase lo que pase en la 4° jornada, ya que ambos acumulan tres victorias al hilo y son los únicos con chanves reales de coronarse en el torneo provincial.

POSICIONES: Pergamino y Bahía Blanca 6 pts (3-0), La Plata, San Nicolás y Mar del Plata 4 pts (1-2), Zarate Campana 3 pts (0-3)

4ta. fecha Sábado
Bahía Blanca - Mar del Plata 18hs. en Juventud
San Nicolás - Zárate/Campana 18hs. en Argentino
Pergamino - La Plata 20:15hs. en Juventud

Dos de cal y una de arena.

El productivo día viernes de la selección bahiense con 2 triunfos se vió opacado con la noticia de la lesión que sufrió Santiago Susbielles.

El jugador del club Argentino Santiago Susbielles sintió un fuerte dolor en su tobillo al termino del partido con San Nicolás. Le realizaron placas en el hospital de Pergamino y se pudo determinar que lo que sufrió el ala-pivot de Bahía Blanca fue un esguince y se descartó una lesión de mayor gravedad. Igualmente Susbielles no fue de la partida en el elenco bahiense en su presentación con La Plata.

No hay 2 sin 3

Bahía Blanca obtuvo su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones al vencer 83 a 65 a La Plata y sueña con el campeonato.
Nuesta selección más allá de sufrir algún sofocón en el partido se impuso claramente a un equipo platense que jugó muy desordenado y cosechó una nueva derrota en el torneo que prácticamente lo deja afuera de la lucha por el título.
Los de Colamarino arrancarón muy bien el partido de la mano de Juan Pablo Morán (7 puntos) y Fernando Larrañaga (6 pts), ganando el primer cuarto 22-15. Además aprovechó muy bien el desencuentro de Facundo Venturini (0 de 5 en triples) con sus compañeros. Pelota que llegaba al jugador de último paso por El Nacional, pelota que desperdiciaba con un lazamiento errático o con alguna perdida. En ningún caso cediendosela a algún comañero.
El segundo perído no fue muy bueno para los nuestros, porque otrá vez apareció el fantasma de los segundos cuartos y La Plata se acercó en el marcador. Mucho tuvieron que ver Mariano Fierro (7pts) y Diego Belvedere (9 pts, con 2 de 2 en triples), para que incluso pasara al frente 36-35. Leonardo La Bella (12 pts) fue el encargado de despertar a Bahía de la pesadilla para irse un poco más tranquilos al descanso ganando 44-38.
Con un buen tercer cuarto de Leonardo La Bella (5 pts) y de Javier Scheines (6 pts) Bahía sacó 10 unidades de diferencia (63-53) y comenzó a tomar aire.
Los últimos 10 minutos Venturini (7 pts) intentó acordarse de que estaba jugando un provincial y no en el patio de su casa y sumó algunas unidades para intentar acercarse en el marcador. Nuevamente Larrañaga (7 pts) y Morán (4 pts) sentenciaron a La Plata y redondearon un día fantástico para la selección bahiense.
Bahía Blanca (83): Paletta (7), Morán (14), Larrañaga (13), Scheines (11) y Scolari (2) FI.
La Bella (20), Chavez (0), Rotta (1), González (0) y Cecchi (9). DT: Gabriel Colamarino
La Plata (65): Bendel (7), Venturini (9), Filliol (4), Cuoyoupetrou (4) y Fierro (19) FI.
Belvedere (11), Pedemonte (0), Beguerie (0), Grattarola (3), Scalise (2), Vasirani (0) y Carriquiri (2). DT: Gustavo Pérez.

Árbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Jorge Alé (Pergamino).
Parciales: 22-15, 44-38 y 63-53.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Club Juventud)

Figura del partido: Leonardo La Bella

Bruno Zani (Equipo LA NARANJA en Pergamino)
lanaranja@radioaltos.com.ar

Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani en vivo desde Pergamino.

Bahía madrugó a San Nicolás

La selección de nuestra ciudad superó 93 a 73 en el primer turno del día a los nicoleños y se alzó con su segunda victoria en el torneo provincial.
Los dirigidos por Gabriel Colamarino tuvieron una mañana muy productiva y lograron una victoria importante de cara a lo que viene. Desde el arranque del partido Bahía Blanca fue superior, con el buen aporte de Paletta (6 puntos) y la gran tarea en la zona interna de Scolari (5 puntos y 4 rebotes) y Heinrich (4 puntos y 3 rebotes). Carlos Colla (9 pts) se encargó de que San Nicolás se mantuviera en partido.
El segundo cuarto Bahía se durmio una siesta y Eseverri (5 pts) y Ferreyra (5 pts) se encargaron de poner a los nicoleños en partido. Pero apareció Leonardo La Bella (8 pts) para que su equipo se vaya al vestuario ganando 42 a 33.
Con un inicio aceptable de tercer cuarto San Nicolás intentó cambiar el rumbo del juego, aunque la aparición de Juan Pablo Morán (14 pts) terminó de volcar la balanza en favor de los nuestros.
el último cuarto prácticamente estubo de más y sirvió más que nada para la éstadistica porque Bahía Blanca mantuvo la diferencia de 20 puntos y se fue a descansar para esperar el partido con La Plata.
Bahía Blanca (93): Paletta (14), Morán (19), Larrañaga (10), Scheines (3) y Scolari (5) FI.
La Bella (15), Chavez (1), Rotta (7), Cecchi (0), Susbielles (1), González (4) y Heinrich (16). DT: Gabriel Colamarino
San Nicolás: (73): Caferatta (11), Ferreyra (13), Colla (14), Bertucelli (6) y Estearling (6) FI.
Zarzo (8), García (0), Eseverri (11), Zuelgaray (0), Noguera (0), Barone (0), Paz (2). DT: Ariel Amarillo.

Árbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Jorge Alé (Pergamino)
Parciales: 21-13, 42-33 y 69-49
Estadio: Club Sirio Libanés.

Figura del partido: Juan Pablo Morán

Bruno Zani (equipo LA NARANJA en Pergamino)
lanaranja@radioaltos.com.ar

Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani.

jueves, 18 de junio de 2009

Se busca extranjero para Peñarol; ¿Jackson? A Formosa

David Jackson, MVP de la Liga 2008-2009 jugará para La Unión de Formosa en la Liga 2009-2010. Peñarol de Mar del Plata pretendía retener al mejor extranjero de la temporada pasada pero la oferta del equipo del norte fue más tentadora para el foráneo. Hará dupla con otro ex Peñarol, Jason Osborne. Finalmente David Jackson no jugará en Peñarol de Mar del Plata como se esperaba. La oferta de La Unión de Formosa no pudo ser superada por el elenco Milrayitas y el extranjero jugará para el equipo de Gabriel Picatto.

De esta forma, el equipo que conducirá Gabriel Piccato se aseguró a David Jackson, su segunda ficha extranjera, quien fuera elegido como el jugador más valioso de la pasada temporada. El foráneo jugó para Peñarol y cumplió una gran tarea en su primer año en la liga argentina: fue elegido Jugador Más Valioso en la fase regular y llegó a la final contra Atenas de Córdoba.
Jackson nació el 12 de agosto de 1982 en Maryland (Estados Unidos), mide 1,95, es escolta y llegó al país luego de un paso previo por Defensor Sporting de Uruguay. Con este elenco jugó en la primera edición de la Liga de Las Américas con 24,5 puntos de promedio en 6 partidos y también la Liga uruguaya, en la que alcanzó 21 puntos de promedio en 42 juegos.

Esos antecedentes despertaron el interés de Peñarol, donde llegó desde la Liga de Puerto Rico. Así hizo su debut en la Liga Nacional con un promedio de 18,3 puntos en 58 juegos, logrando en la fase regular 19 puntos en 33,7 minutos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias, con un 55,4% en dobles y un 50,4% en triples, lo que lo llevó a ganarse el premio como el MVP. Jackson se convirtió en el primer basquetbolista extranjero en ganar el premio MVP lo que también lo llevó, obviamente, a estar en el quinteto ideal de la reciente Liga junto a Juan Pablo Cantero (Sionista), Juan Manuel Locatelli (Atenas), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Román González (Peñarol).

Esta es la quinta contratación para La Unión de Formosa, que había despertado en el mercado con la contratación del base Hernando Salles. Luego se aseguró tres renovaciones del plantel campeón del TNA: Diego Gerbaudo, Jason Osborne y Ariel Pau. Ahora suma su segundo extranjero, uno de los más codiciados por la competencia, lo que comienza a marcar las ambiciones del equipo en su regreso al básquet de primera.

Para colmo de males en el milrayita, Leandro García Morales rechazó una oferta de Peñarol de Mar del Plata, según dijo anoche Claudio Pereira, representante del jugador. “Hay oferta de Lanús, en Argentina, de México y Europa, pero lo único que hemos descartado fue una propuesta de Mar del Plata”, sostuvo el representante. El escolta Milrayitas podría ser Brian Woodward, goleador de la fase regular de la Liga de Uruguay 2008-2009. Jugó para Defensor Sporting y, curiosamente, usó la misma camiseta que David Jackson en el equipo uruguayo, la 32. García Morales es el goleador de los Cocodrilos de Caracas que gana 2-1 los playoff ante Gaiteros del Zulia en Venezuela.

El Sub-16 dejó esclarecidas las diferencias ante Mexico

El seleccionado Argentino derrotó con mucha comodidad a su par de Mexico 84-35 manteniendo la punta y el invicto del grupo B al igual que Canada. El equipo albiceleste contó con una gran actuación de Tomas Zanzotera (16 pts) acompañado por Gariño (15) para ganar sin sobresaltos. Su próximo rival sera justamente su compañero en la punta Canada, ambos con puntaje ideal. Argentina no estuvo fino desde los 6m25 (5-29), pero su rival evidenció muchas carencias ofensivas (8-39t2, 0-11t3) regalando el juego para los nuestros.

El bahiense Joaquien Tuero fue de la partida anotando 2 pts (1-2t2, 0-1t3) y repartiendo 3 asistencias y tomando 3 rebotes en 21 minutos de juego. El base volvió a salir como titular y siendo el capitan en un equipo de gran talento y centímetros.

Otros resultados:

GRUPO A: EEUU 102-76 Venezuela; Puerto Rico 83-81 Brasil
GRUPO B: Canada 88-69 Bahamas

Mar del Plata y Pergamino arrancaron con el pie derecho

La selección local y la marplatense superaron a San Nicolás y a La Plata respectivamente y empezaron de la mejor manera el Torneo Provincial.
A primera hora en el estadio del Club Sirio Libanés Mar del Plata superó con cierta comodidad a La Plata 96 a 81, mientras que Pergamino derrotó en un cierre apretado a San Nicolás 90 a 87 a estadio lleno en el reducto de Juventud.
Posicones:
Bahía Blanca, Mar del Plata y Pergamino 2 puntos (1-0); San Nicolás, La Plata y Zárate-Campana 1 punto (0-1)
Proxima Fecha:
2da
Viernes (a la mañana)
La Plata - Zárate/Campana 10hs. en Argentino
San Nicolás - Bahía Blanca 10hs. en Sirio
Pergamino - Mar del Plata 10hs. en Juventud
3ra
Viernes (a la noche)
La Plata - Bahía Blanca 19hs. en Juventud
Mar del Plata - San Nicolás 19hs. en Argentino
Pergamino - Zárate/Campana 21:15hs. en Juventud

Bahía Blanca dió el primer campanazo

La selección de nuestra ciudad no brilló pero arrancó con el pie derecho en Pergamino al vencer por 85 a 68 a Zárate-Campana.

Dicen que los partidos debuts siempre son complicados y no fue la exepción el juego que dió apertura al 64° provincial de mayores y que significo la primera victoria del conjunto que orienta Gabriel Colamarino.
El arranque del juego favoreció a Bahía Blanca. Javier Scheines, pese a no tener un gran efectividad, tomó la mayoría de los lanzamientos iniciales y sumó 5 puntos importantes para que nuestra selección vaya calentando motores. Rapidamente Andrés Lopresti intentó tomar la manija de su equipo y con un 3 de 3 desde los 6,25 mts puso contra las cuerdas a los de Colamarino, que con un triple de Juan Pablo Morán (2 de 4 en el primer período) termino los primeros 10 minutos ganando 19-18.
El segundo cuarto Bahía Blanca lo arrancó decidido a pasar por arriba a su rival y con un 7-0 a su favor sacó la máxima de 8 hasta ese momento. Poco duró la tranquilidad, porque Rubén Runke (6 puntos) complicó con su potencia en la zona pintada y Walter Cricri (5 unidades) colaboró para que Zárate-Campana realizara un parcial de 13-0 y pasara al frente en el marcador. Mucho tuvo que ver en ese interín la salida por faltas de Juan Pablo Morán (acumulaba 3). Nuestra selección se quedó sin gol externo y la zona que propuso el contrario fue impenetrable. Un triple de Leandro Cecchi y las corridas de Paletta y La Bella le devolvieron el control del partido a Bahía para que se vaya al vestuario ganando 39 a 33.
Después del entretiempo, los rebotes de Scolari en defensa (tomo 12 rebotes en el partido) y su labor ofensiva (6 pts), junto a la buena tarea de Morán (5 pts) y Scheines (6 pts) hicieron que los dirigidos por Gabriel Colamarino disfruten de su mejor momento en el juego.
62-52 el resultado y se venian los últimos 10 minutos. Bahía Blanca empezó mejor pero Gabriel Cedro (5 pts) intentó dar la cara por su equipo y lo llevó a ponerse a tan solo 6 puntos (70-64) a falta de 4 minutos. Hasta ahí alcanzó el combustible de algunos jugadores de Zárate-Campana y el tridente La Bella (5 pts), Paletta (5 pts) y Morán (9 pts) se encargaron de liquidar el juego. 85-68 resultado final y suspiro de alivio por la victoria en la presntación en el provincial.

Bahía Blanca (85): Paletta (12), Morán (22), Cecchi (7), Scheines (14) y Scolari (7) FI. La Bella (17), Chavez (0), González (0), Heinrich (4), Larrañaga (2), Susbielles (1). DT: Gabriel Colamarino.
Zárate-Campana (68): Lopresti (15), Cedro (9), Ravina (7), Lamarque (2) y Runke (15) FI. Madoz (0), Brukner (0), Medina (0), Castro (0), Pineda (2), Cricri (7), Horst (3). DT: Guillermo Marcatto.
Árbitros: Valenti y Mastrofilippo.
Parciales: 19-18, 39-33 y 62-52.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Club Juventud)

Bruno Zani (equipo LA NARANJA desde Pergamino)
lanaranja@radioaltos.com.ar

FIGURA LA NARANJA: Nicolás Paletta y Juan Pablo Morán.

Partido relatado por José Fiebig y comentado por Bruno Zani en vivo desde pergamino

El sub-16 arrancó a todo motor con Tuero

El seleccionado argentino U16 debutó con una victoria en Campeonato FIBA Américas de la categoría que tiene como sede a la ciudad mendocina de Las Heras. Los chicos argentinos derrotaron a su similar de Bahamas 107-62 y mañana, por la segunda jornada, enfrentarán a México (20.00 hs). Este torneo es clasificatorio de tres plazas para el Mundial U17.

En un arranque demoledor, se vio a un conjunto nacional dispuesto a llevarse por delante a la visita. Mediante un juego ágil y con el dominio absoluto de las acciones, Argentina marcó un parcial de 17 a 0 que fue determinante. El primer capítulo fue todo para los nuestros, finalizando por 24 tantos arriba en el marcador (28-4).Matías Bortolín fue el máximo anotador del equipo argentino con 22 puntos, producto de 11 de 17 en dobles, seguido por Carlos Benítez con 19. Otro que tuvo un buen partido fue el base Joaquín Tuero, que con 8 asistencias fue la manija del equipo nacional.


El combinado conducido por Quentin Hallr mostró algunas individualidades interesantes pero no pudo en ningún momento acercarse en el marcador y mucho menos hacer peligrar el triunfo argentino. En el perdedor se destacó Michael Carey con 27 unidades.Cabe destacar que el jugador argentino Valentín Marchisio lamentablemente sufrió una fractura de tabique y se perderá el resto del torneo.


Síntesis


Argentina (106): Joaquín Tuero 5, Valentín Marchisio 3, Patricio Garino 16, Carlos Benítez 19, Matías Bortolín 22 (fi); Luciano Massarelli 12, Lucas Goldemberg 9, Tomán Zanzotera 11, Juan Manuel Rossi 3, Pablo Alderete 2 y Federico Herrera 4. DT: Marcelo Germanetto.

Bahamas (72) Michael Carey 27, Phillip Armstrong 3, Garth Brown 0, Astin Rokeem 8, Wanaah King 4 (fi); Erwin Lewis 2, Ramón Shannon 6, Geno Khiry 2, Devardo Adderley 0, Rooselvet Whyley 2 y Travis Wildgoose 18. DT: Quentin Hall.

Por el mismo grupo de Argentina, Canadá le ganó a México 90 a 44.
Otros Resultados Grupo AVenezuela 87 - Puerto Rico 81Estados Unidos 110 - Brasil 82

Segunda Jornada (18/06) 14:00 Venezuela vs. USA (Grupo A)16:00 Bahamas vs. Canadá (Grupo B)18:00 Brasil vs. Puerto Rico (Grupo A)20:00 México vs. Argentina (Grupo B)

Prensa CABB

miércoles, 17 de junio de 2009

Mar del Plata con Domine en busca del campeonato

La Selección Marplatense Mayor disputará desde el próximo jueves el Campeonato Provincial de la categoría en la ciudad de Pergamino junto con otros 5 equipos, buscando quedar lo más alto posible teniendo como estandarte al interminable Eduardo Dominé. El equipo que dirige Norberto De Paz, secundado por Leandro Ramella, lleva más de 3 semanas de intensa preparación a pesar de los pocos jugadores con los que pudieron contar para este certamen. De todas maneras, hay talento como pelear los partidos en base a nombre como el de Nicolás Lauría, Facundo Piñero, Selem Safar, entre otros. En la noche de ayer, realizaron un último entrenamiento intensivo enfrentándose con la Primera Local de Quilmes, donde sorprendió la presencia de Maximiliano Maciel, reciente contratación de Regatas de Corrientes para la próxima temporada de Liga Nacional.

Más allá del resultado, el cuerpo técnico quería probar algunas variantes tácticas finales antes del inicio de la competencia mañana.El plantel partirá desde la ciudad mañana por la noche para recalar el jueves mismo en Pergamino y poner manos a la obra, en búsqueda de una buena colocación aunque no es uno de los candidatos al título al menos en la previa. Delante habrá equipos difíciles como Bahía Blanca (siempre candidato), La Plata, Pergamino, San Nicolás y Zárate/Campana que quiere también quedarse con el primer puesto que les da el derecho a representar a la Provincia en el devaluado Campeonato Argentino de Mayores.Las cartas están echadas y Mar del Plata irá con los mejores jugadores que tiene a disposición a Pergamino para intentar traerse un puesto de privilegio entre los 3 mejores del campeonato.

PLANTEL – SELECCIÓN MAYOR MARPLATENSE
Eduardo Dominé
Nicolás Lauría
Facundo Piñero
Selem Safar
Juan Ignacio Varas
Maximiliano Marzilli
Matías Bonfiglio
Javier Pennisi
Sebastián Rodríguez
Andrés López
Máximo Vighi
Sebastián Viola
DT: Norberto De Paz
Asistente: Leandro Ramella


FUENTE: marca Deportiva de Mar del Plata

Peñarol ya tiene a su "base" armada

Sebastián "Tato" Rodríguez renovó su vínculo con Peñarol de Mar del Plata. El contrato es por dos temporadas. El capitán Milrayitas se suma a los ya confirmados: Sergio Hernández, Marcos Mata, Alejandro Reinick, Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez. Podría llegar Derrick Alston. El base emblema y capitán de Peñarol de Mar del Plata renovó su contrato por dos temporadas. Sebastián Tato Rodríguez jugará por décimo cuarta Liga en el Milrayitas.

Según trascendió, se complicó la renovación del extranjero MVP de la LNB 08-09, David Jackson, ya que interesa en varios equipos y su cotización se habría elevado considerablemente. El que podría llegar al equipo dirigido por Sergio Hernández es el experimentado y veterano pivote Derrick Alston. El extranjero jugó para Libertad de Sunchales en la Liga de las Américas y terminó siendo protagonista en el Boca de Fernando Duró. La continuidad de Sebastián Vega está sujeta a la compra de plaza a Independiente de Neuquén por parte de Central Entrerriano. El alero es jugador de la entidad de Entre Ríos y debería volver al club.

Raymundo Legaria se someterá, mañana en Mar del Plata, a un completo estudio médico que garantice su plena forma física para competencia de alto rendimiento. Si el base pasa la prueba será jugador de Peñarol de Mar del Plata.

La Plata y Pergamino confirmados para el provincial

El dueño de casa Pergamino ya reveló sus 12 elementos para ser de la partida desde el día jueves en el provincial de mayores. Con Walter Storani (Ben Hur) y el talentoso Juan Gandoy en la base (máximo asistente y goleador de la Liga B), el local quiere dar la sorpresa como anfitrión.

Bases: Juan Manuel Gandoy, Jose Luis Garcia, Emanuel Dangelo, Victorio Palacio

Aleros: Javier Corniglia, Jonatan Slider, Joaquin Zeperiza, Nicolas Gonzalez

Ala Pivot: Pablo Danloys, Enrique Morais

Pivot: Walter Storani, Sebastian Sartorelli

DT: Esteban Terzolli

Por su parte, La Plata, dio a también a conocer su lista de jugadores, donde hay renombres de Liga Nacional y TNA. Fillol, Belvedere, Bendel y Fierro entre los más destacados. Pablo Bendel, Diego Belvedere, Facundo Venturini, Mariano Fierro, Juan Bruno, Federico Grattarola, Mauricio Pedemonte, Cuchupetru, Carriquiri, Begueri, Vasirani y Facundo Fillol.
FOTO: La cancha de Juventud de Pergamino se va poniendo a tono de cara al Provincial

martes, 16 de junio de 2009

Bahía Blanca cerró su plantel con un cambio más

Tras el reemplazo de Juan Rotta por Sebastián Acosta , el técnico Gabriel Colamarino decidió que Juan Daniel González (como lo anticipó "La Naranja" días atrás) sea el pívot tras la salida de Martín Allende (por problemas laborales y la negativa de Martín Fabi por el mismo motivo). En las últimas horas hubo una nueva modificación. Fabricio Starc no se repuso como se esperaba de su fisura, y Matías Chavez (escolta de Bahiense Del Norte) fue confirmado para ser parte del plantel bahiense. Para el jugador de 19 años, será su primera convocatoria a la mayor.

Hoy la selección entrenará por última vez en cancha de Olimpo desde las 16 con el plantel completo. Mañana en la tarde noche viajará rumbo a Pergamino para iniciar su travesia y obtener un nuevo campeonato.

San Nicolás confirmado
San Nicolás ya tiene confirmado a 11 integrantes para el Provincial y en el día de ayer, comenzó sus entrenamientos.
Aquí la plantilla...
BASES: Iván Zuelgaray, Enzo Cafferata, Mariano García.
ESCOLTAS: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Rodrigo Noguera.
ALEROS: Lucas Bertucelli, Gregorio Eseverri, Ramiro Zarzo.
INTERNOS: Stanley Easterling, Federico Barone.

Zarate-Campana se prepara

El primer rival de Bahía Blanca tiene prácticamente todo el plantel confirmado para el provincial de mayores. Hasta el momento, la lista está conformada por 13 jugadores. Luego de los cambios que se produjeron la semana anterior, con las bajas del base Rodrigo Rítoli (por una lesión en la espalda) y la del alero Cristian Arias (por inconvenientes laborales), Marcato tuvo que volver a rearmar su plantilla de cara al Provincial y sumó a Madoz y Ravina. El plantel sufrirá el corte de uno de éstos 13 jugadores que conforman hasta ahora el equipo: Damián Pineda (Náutico Zárate), Walter Cricri, Maximiliano Lamarque (Sportivo Pilar); Gabriel Cedro, Nicolás Medina, Nelson Castro y Fernando Bruckner (Atlético Pilar), Andrés Horst y Marcos Jelavich (Ciudad de Campana), Andrés Lopresti y Rubén Runke (Sportivo Escobar); Facundo Madoz (Avila, España) y Sergio Ravina (Obras Sanitarias).

lunes, 15 de junio de 2009

Posiciones y próxima fecha 15ª (Primera División)

Posiciones: Villa Mitre 25 pts, Argentino 24, Liniers 23, El Nacional y Olimpo 21, Bahiense Del Norte y 9 de Julio 20, Estudiantes y Pueyrredon 19, Velocidad 18

Proxima fecha 15ª (Martes 23 de junio)
20:30 Bahiense del Norte - Estudiantes
20:30 Argentino - Villa Mitre (Transmisión "La Naranja" 97.9 FM)
20:30 El Nacional - Pueyrredon
20:30 Olimpo - Velocidad
20:30 9 de Julio - Liniers

Goleadores: Moran (O) 279 pts, Vago (P) 245, Larrañaga (L) 240, Paletta (A) 221, Banegas (VM) 213, Ojeda (P) 207, Pineda (VM) 199, Fabi (L) 193, Gil (A) 186, Susbielles (A) 185, Allende (L) 186, González (BND) 183, Cecchi (A) 179, Martínez (VM) 173, Larracharte (P) 171, Leguizamon (Bdn) 164, Rizzo (9dj) 158, Coletta (9dj) 140, Oyhamburo (VM) 135, Zalguizuri (Bdn) 120 y Starc (EN) 115.

Renzi y Sureda sacaron de la confusión a Bahiense

En un juego de discreto nivel, Bahiense Del Norte superó a 9 de Julio 67-62 con 21 pts de Leonardo Renzi (5-8t3) igualando la línea de su rival de turno. En el local, fue importante la tarea del menor Nicolás Renzi, autor con 15 unidades.

El juego contó con un comienzo parejo, aunque poco a poco Bahiense fue desnivelando con su defensa intensa y los problemas ofensivos del local. 9 de Julio no encontró ideas desde la base, y sus perimetrales perdieron ante la defensa de la visita. Los de Navallo cayeron en su irregularidad, aunque el ingreso de Zalguizuri por un inexpresivo Sureda (3 perdidas) fue clave. El base aportó gol (6 pts) y desequilibrió estirando las ventajas 17-10. "9" dependió de sus internos, ya que Rizzo doblegó sin problemas cerca del aro, pero no se conectó con los externos. El local estuvo tres minutos para anotar en el segundo cuarto, y solo gracias al juvenil Renzi (metió los primeros 7 pts del cuarto), 9 de Julio se vio en juego. Bahiense no pudo explotar en ataque, pero se llevó defensivamente la primera parte 31-27.

El tercer cuarto fue mucho más dinámico, donde el local rápidamente pudo igualar en 31 y ponerse en partido. A pesar de ello, Leo Renzi apareció en los momentos claves (8 pts, 2-2t3) para un parcial de 8-0 y distanciarse 39-31. Nuevamente el local tuvo problemas en su ofensiva, aunque Bahiense no puso ratificar su momento y perdió claridad otra vez. Un triple de Badano y la potencia de Rizzo (6 pts) de jó al filo al local, que con 1-2t1 de Temporelli quedó solamente 47-46 abajo. Los de Ugolini ni dudaron y pudieron pasar al frente 51-49. Bahiense otra vez calibró el aro con Renzi (2-3t3) y un Sureda más sutil en la conducción y ganando su duelo defensivo con Temporelli. Para colmo, el local tomó malas decisiones en ataque, la efectividad no lo acompañó y Bahiense quedó con solvencia 64-55 arriba con otro triple de Renzi. Rizzo emparejó con mucha verguenza deportiva y quedó a la puerta con un parcial de 7-0 (64-62). Renzi con 2-2t1 llevó tranquilidad, y otro error en ataque de "9" dejó con las manos vacias al dueño de casa. Bahiense, agradecido.

9 de Julio (62) D. Suárez 2, A. Severini 6, F. Temporelli 11, A. Chotard 1, F.N. Rizzo 17 FI S. Marco 0, M. Amigo 3, G. Badano 7 y N. Renzi 15 DT: A. Ugolini

Bahiense Del Norte (67) F. Sureda 5, N. Leguizamón 6, L. Renzi 21, N. Engraf 7, M. Fernández 2 FI M. Chaves 7, M. Zalguizuri 10, A. Zárate 4 y Almendra 5 DT: A. Navallo

Cuartos: 9 de Julio, 10-17; 27-31 y 46-47.