sábado, 18 de abril de 2009

Atenas se reencontró en el segundo tiempo y paso a las "semis"

Desde que Djibril Kante voló en palomita por sobre un defensor, para tratar de recuperar una bola junto al banco de Regatas apenas empezó el partido, como para mostrar cuán comprometido estaba cada uno en Atenas, hasta que Leonardo Gutiérrez clavó dos triples seguidos y llevó la diferencia a 22, para bajar al fin la persiana, el Polideportivo Carlos Cerutti vibró con una tensión que hace tiempo que no sentía.

Aun cuando la piedra, durísima, se quebró en dos recién en algún instante sublime del último cuarto, para el 93 a 69 final que cerró la serie de cuartos de final 3 a 2, cada jugador y cada uno de los más de cuatro mil espectadores supo que no habían sido ni los triples de Gutiérrez ni la palomita de Kante ni el brillo de Figueroa ni la polenta de todos en una segunda mitad de ensueño, que terminó 54 a 30 para el Griego. Había sido cada uno de los pacientes mazazos a esa roca correntina que se desgranó después de un esfuerzo conmovedor.

Después sí, con el pase a "semis" en el bolsillo (arrancan el miércoles, contra Sionista), el festejo hizo recordar las noches de gloria, con un "Poli" desbordado y gente en los pasillos, las escalinatas y hasta detrás de los aros, en una zona habitualmente restringida al público. "Si defendemos como todo el año en casa, no podemos perder", había dicho Gutiérrez en la previa. Y no se equivocó. Atenas usó su llave maestra, la que le dio de comer toda la temporada. Sufrió hasta que la visita estuvo arriba 34-29, mientras "el Yacaré" Kammerichs jugaba y hacía jugar (metió, reboteó, asistió y hasta la trasladó como un petiso, con pasta de crack), pero secó a los correntinos desde el cierre del segundo cuarto y los demolió a partir del tercero, con superioridad notable, lejos del palabrerío de la previa, y con lucimientos en ofensiva. Los últimos minutos pasaron mansos, con apuestas a ver cuál sería la diferencia final como todo interrogante. Luego de tanta intriga, ¿quién iba a darle la espalda a esa fiesta, justo en el día del cumpleaños de Atenas?

Atenas (93): Juan P. Figueroa 15, Andre Laws 14, Federico Ferrini 0, Leonardo Gutiérrez 12, Djibril Kanté 19 (fi); Bruno Lábaque 16, Juan Manuel Locatelli 9, Cristian Romero 6 y Diego Osella 2. DT: Rubén Magnano.

Regatas (69): Alejandro Montecchia 12, Sebastián Acosta 8, Ramzee Stanton 7, Federico Kammerichs 17, Roberto López 7 (fi); Mariano Fierro 4, Emilio Taboada (x) 10, Luis Cequeira (x) 4, Damián Tintorelli 0 y Alejo Montes 0. DT: Pablo D’Angelo.

Arbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.
Parciales: 24-22, 39-39 y 63-55.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario