jueves, 2 de abril de 2009

Estrella resurgió con Caspe y mantuvo su invicto

En un gran juego disputado en cancha de Pacifico, Estrella sometió al dueño de casa 94-92 en un cierre totalmente equilibrado y con suma emotividad. Con esta victoria, los de Guillermo López consiguieron su tercera victoria, lo cual los deja en la primra ubicación y clasificados a las semifinales. La figura fue Ignacio Caspe con 29 pts (24 en la segunda parte) y 10 rebotes.

El encuentro lo comenzó mejor el verde. De la mano de Atler (6 pts, 4 reb), Pacifico se afianzó en la cancha y superó a un Estrella enredado y sin demasiado juego. La rotación en ataque y una defensa sólida sobre Caspe hicieron que el local se escape 14-8 en el comienzo. Estrella resurgió en forma aislada con Carci y Mauri, aunque el local encontró mayores respuestas en general y pudo quedarse 21-19 el primer parcial.

El segundo cuarto continuó igual. El verde propuso una mejor defensa y tuvo su premio en el ataque. Caspe (0-6t2) perdió constantemente, mientras que Lella apareció con su mejor repertorio para desequilibrar a su rival (11 pts) y darle la máxima de 31-21. Estrella necesitó más de cuatro minutos para encestar su primer tiro de campo y le costó encontrarse en el juego. Atler siguió firme en los tableros y la diferentes ayudas llegaron mantenerse arriba y llevarse 42-35 la primera parte.

Estrella apareció en el partido. Pacifico bajó la intensidad en defensa y permitió que Carci agigante su imagen (8 pts, 2-3t3) para equilibrar las acciones. Deminicis apareció a larga distancia y principalmente Caspe quién guió al equipo a la victoria. El verde apostó a Lella y el gran ingreso de Diomedi (15 pts, 5-6t3) para colocarse 53-52 al frente. Estrella perdió por faltas a Carci, pero el traje de bombero se lo colocó Caspe (14 pts) para darle el envión necesario a su equipo y ponerlo al frente del marcador. Diomedi respondió rápido y consiguió dejar 71-69 arriba al verde.

El final fue para el infarto. Pacifico contestó seguido desde le perímetro con Lella y Diomedi, aunque no cerró los caminos en defensa, y permitió que Caspe y Deminicis sigan aumentando su estadística de puntos. El juego se hizo muy parejo de ida y vuelta y con mucho vertigo en ambos cristales. Merced a Caspe (9 pts), Estrella se puso al frente 81-76 y 91-84 respectivamente, aunque Pacifico no dio por perdido el encuentro. Lella respondió siempre, Deminicis parecía definir todo con 2-2t1 (93-89), pero un triple increible de Iturralde lo dejó en juego (93-92). Deminicis anotó 1-2t1, y dejó la puerta abierta. Diomedi falló el triple con 8s, García Pasquare falló el doble, y le quedo el rebote a Larrandar debajo del aro y la pelota increiblemente no quiso entrar. Festejó Estrella, al cual por el momento los astros lo acompañan en el resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario