domingo, 12 de abril de 2009

Estrela - Olimpo definen el octogonal

Desde las 20, Estrella y Olimpo le darán fin al octogonal amistoso previo al comienzo de la temporada 2009. Ambos conjuntos desarrollaron un gran torneo superando la instancia previa y dos semifinales sumamente disputadas y equilibradas.

Por una lado, aparece Estrella, el equipo conducido por Guillermo López que demostró gran entereza y recuperación para llevarse juegos claves y llegar hasta la final. Los del barrio San Martín son los únicos invictos, ya que ganaron los tres partidos del cuadrangular (68-57 vs Olimpo; 94-92 vs Pacifico y 81 - 62 vs Velocidad). En las semifinales sorteó en forma sorpresiva al local 9 de julio ganando 89-83 tras estar perdiendo claramente en varios pasajes del encuentro. Para acceder a esta fase, Estrella contó con una gran tarea de Caspe (23.5 ppp) en los tableros, muy bien secundado por Carci y Deminics, además de una defensa presión que dio grandes resultados en lo que va del torneo.

Por su parte, Olimpo fue de menos a mayor en el torneo, y mucho tuvieron que ver los regresos de Moran y Victoria. El aurinegro llega al cierre de torneo con record de 3-1, y paradójicamente su única derrota fue ante su rival de turno Estrella en la primera fecha (68-57), aunque en ese partido ni Moran ni Victoria fueron de la partida. Tras esa caída, los de López ganaron 78-66 ante Pacifico, 79-78 frente a Velocidad y una batalla increible ante Villa Mitre 87-80 en la semifinales merced a una fantástica actuación de Moran (35 pts). Justamente el base goleador acumula 68 pts (22.6 ppp) desde su llegada.

¿Podrá Estrella hacer valer su defensa y dar un nuevo batacazo? O será Olimpo quien deje bien en claro la chapa de candidato y de experimentado? Todas las respuestas se resolverán desde las 20.

3ª Puesto: Desde las 18, 9 de Julio y Villa Mitre jugarán por el tercer lugar de la competición. Ambos cayeron en semifinales y tienen un enfrentamiento previo, donde el tricolor venció 84-78

No hay comentarios.:

Publicar un comentario