sábado, 25 de abril de 2009

¿Faltan candidatos o sobran los candidatos?

La pregunta inicial merece su análisis teniendo en cuenta la paridad que se espera en una nueva temporada de la Primera División. Como viene transcurriendo en los últimos torneos, no aparece ningún equipo que pueda establecer diferencias sino todo lo contrario, las sorpresas son como el pan de cada día para el campeonato. La temporada 2009 muestra, apriori, las mismas características ya que hay varios equipos que se armaron con muchas expectativas buscando su mejor lugar en la tabla. Por eso la pregunta que surge es la siguiente, ¿Faltan candidatos o sobran los candidatos?

Seguramente muchos podrán opinar que no hay un candidato con todos los matices para coronar campeón de principio a fin, que es cierto, y ese es el condimento ideal para alimentar la esperanza de los 10 equipos en la vigente temporada. Asimismo hay varios conjuntos con jerarquía, buenos centímetros y planteles largos con intenciones renovadas. El rey Villa Mitre podría candidatearse de lleno por haber mantenido la base (Acosta, Gómez, Martínez, Banegas, Oyhamburo) y haber arrimado a un polifuncional con mucho gol como David Pineda. A pesar de ello, en su horizonte se encuentra el experimentado Liniers que cuenta con una fantástica media cancha pero carece de una referente cerca del aro. Eso cambió desde la llegada de Juan Merlo (2m04) esperando imponer su gol. Por lo tanto encontramos dos equipos con la base y a su vez con la llegada de las piezas que necesitaban.

No todo queda allí. Estudiantes mantuvo su base juvenil y efectiva y le agregó a Amore y Gaynor más los pívot Salinas y Lara alargando su plantel y teniendo variedad atrás y adelante. El Nacional con Campaña - Starc más sus juveniles y la llegadas de Montironi y Goncalvez espera pelear bien alto. No menos quiere ser Bahiense Del Norte, que ganó todos sus amistosos y retuvo a Diego González, más los arribos de Zalguizuri y Renzi. Los menores no desentonan, tienen roce y muchos centimetros como para ilusionarse. 9 de Julio cuenta con los mismos que ascendieron, y para colmo consiguieron un base de nivel como Allende, y dos polifuncionales como Severini y Marco. Los de Ugolini tienen un plantel extenso con variantes y mucha experiencia.

Olimpo espera volver a los primeros planos. El conjunto aurinegro tiene un plantel corto pero con experiencia de sobra. Cuenta con un diferente como Moran, laderos de nivel como Victoria y Raciatti y en la pintura la dupla Scolari-González, ganadores por elección. Argentino también carece de mayores, pero se sustenta de talentosos como Paletta y Cecchi más los campeonatos de Gil, los rebotes de Quiroga y juveniles de mucho nivel para encarar el torneo. Pueyrredon y Velocidad parecen en principio los equipos que pelearían por los últimos lugares. Esa apreciación puede ser relativa, ya que los de Darregueira cuentan con un perímetro de nivel (Vago - Larracharte - Giambeluca) y le agregaron a Ojeda (2m07) para intentar cubrir el poste. El azulgrana renovó por demás su plantel, lo cual le puede jugar en contra, pero Canutti en la base con el "escopetero" Polchi y Lliteras quieren subir bien alto.

Los 10 equipos saben que tienen chances suficientes como para demostrar dentro de la cancha que pueden aspirar a puestos de relevancia. Cada uno tiene lo suyo, por lo tanto se espera que los juegos iniciales nos den un parámetro para saber quien puede estar por encima de quien. La paridad y las sorpresas estan a la orden del día. Bienvenido Torneo! que tengas una buena temporada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario