miércoles, 1 de abril de 2009

El celeste no respondió y se quedó sin liga Nacional

El Nacional Monte Hermoso volvió a sufrir, como en los últimos partidos, en el tercer cuarto y terminó perdiendo frente a Lanús 88 a 72, en el 4º punto de la serie por la permanencia que se llevó el granate por 3 a 1.

Al igual que en los tres partidos anteriores, el celeste realizó un buen primer tiempo, pero decayó en su rendimiento en el tercer cuarto, que a la postre le terminó costando la derrota. Disminuido desde el arranque mismo del partido por la ausencia de James Moore, lesionado el lunes en su espalda, los dirigidos por Juan Andrés García se apostaron en una zona que le dio réditos en el primer tiempo (34 a 34), aunque en el complemento, especialmente en el tercer cuarto (6/9 en triples), los de Álvaro Castiñeira afinaron la puntería y sacaron una ventaja (66 a 53) que manejaron hasta el final del juego.

Mariano Castets con 22 puntos y Sebastián Castiñeira con 17 fueron los más efectivos en el celeste, mientras que Fernando Funes con 22 y Diego Prego con 18, se destacaron en el granate. Ahora, los bahienses volverán al Torneo Nacional de Ascenso, luego de dos temporadas en la Liga Nacional.

Síntesis

Lanús (88): Nicolás Laprovíttola 5, Fernando Funes 22, Diego Prego 18, Terrell Taylor 16, Justin Leith 0 (FI), Blake Walker 15, Alejandro Alloatti 2, Julián Olmedo 10. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

El Nacional (72): Mariano Castets 22, Alexis Elsener 3, Sebastián Castiñeira 17, Ramiro Heinrich 2, Dionisio Gómez 11 (FI), Gastón Torre 11, Brandon Dean 0, Santiago González 0, Facundo Venturini 6. Entrenador: Juan García.Parciales: 18-18, 34-34 y 66-53.Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Marcelo Endelli

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario