lunes, 13 de abril de 2009

Villa Mitre se encargó de vuelta de 9 de Julio y terminó en el podio

Por el tercer puesto del octogonal amistoso, Villa Mitre volvió a doblegar a 9 de Julio en un partido muy equilibrado 91-85 y quedar en el podio de la tabla. El conjunto de Ferhmin tuvo a Juan Ignacio Gómez como artillero con 30 pts (8-11t3), secundador por Martínez con 16 pts. En el local Chotard y Temporelli finalizaron con 14 unidades.

El primer cuarto fue dominado por el tricolor. Villa Mitre encontró un abanico grande de variables en ataque y las desparramó en los primeros minutos aprovechando los espacios dejados por su rival en defensa. Martínez se hizo fuerte en los cristales (6 pts), Gómez acertó a larga distancia (2-3t3) mientras que Oyhamburo fue solución también en ataque (6 pts). 9 de Julio careció de una defensa sólida, y salvo Rizzo (7 pts, 3 reb) no halló demasiadas variantes. Para colmo, Themthan calentó la mano (7 pts) y la visita se hizo fuerte en ataque para ganar 26-20 el primer chico.

El segundo cuarto cambió por completo. A pesar de sacar la máxima de 8 pts, los ingresos de Suarez y Badano fueron solución para Ugolini. El base defendió correctamente la primera línea y ensució el traslado tricolor. Badano se encargó del ataque (8 pts) al igual que Severini (6) para enhebrar un parcial de 13-0 y pasar a comandar 33-28. La alegría duro poco, ya entre Gómez y Martínez emparejaron y recuperaron la ventaja. El "colo" ganó en los tableros y anotó (6), mientras que "juani" continuó indetenible en el perímetro (11 pts, 3-3t3) para irse al vestuario 48-44 al frente.

El tercer cuarto siguió por el camino de la paridad. 9 de Julio apretó el acelerador, y motorizado por Allende en la base (5 asistencias) profundizó exitosamente con Marco (6 pts) para comandar 57-55. Villa Mitre tuvo cerrados los espacios, Banegas no inquietó, Gómez fue cercado, aunque la aparición de Oyhamburo (6 pts) fue ideal para la visita poniendo igualdad en el tanteador. De todas formas la experiencia y el gol de Chotard (6) y Temporelli (5) dejaron al local 68-67 arriba.

El cierre fue a pedir del campeón de primera. "9" continuó arriba con personalidad y una buena defensa cerrada, pero tuvo muchos problemas para anotar, cuestión que aprovechó su rival. El juego se hizo muy equilibrado intercambiando doble a doble constantemente, aunque Gómez volvió a abrirle el camino a su equipo desde los 6m25 (3-4t3) para conquistar diferencias. El local no tuvo gol cerca del aro, ni Rizzo ni Amigo fueron solución, Chotard chocó demasiado y el propio Banegas creció en el final (8 pts). Con el marcador 89-85, los de Ugolini tuvieron la chance de ponerse a tiro, pero a Chotard no le cobraron una clara falta en el poste, y el propio Banegas sentenció desde la línea para finalizar en el podio.

9 de Julio (85) Allende 5, Severini 12, Marco 12, Temporelli 14, Rizzo 9 FI Amigo, Chotard 14, Suarez 6, Badano 13. Dt: Ariel Ugolini

Villa Mitre (91) Oyhamburo 15, Themthan 8, Gómez 30, Martínez 16, Banegas 14 FI Acosta 5, Berdini 4. DT: Ignacio Ferhmin

Cuartos: 20-26, 44-48, 68-67
Estadio: 9 de Julio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario