viernes, 10 de abril de 2009

A Estrella le sonó el despertador a tiempo para dormir a 9 de Julio

En un partido sumamente cambiante y con un final inesperado por el desarrollo, Estrella dio la sorpresa al vencer a 9 de Julio como visitante 89-83 y llegar a la final del octogonal donde enfrentará a Olimpo. Ignacio Caspe con 22 pts y 11 rebotes fue la figura, secundado por Deminicis con 21 unidades. En el local, Gonzalo Badano terminó con 16 pts. El local desperdició una gran diferencia en el tercer cuarto, y de dominador pasó a dominado para llegar a un final cambiante y muy emotivo.

El comienzo fue para la visita. Estrella presionó con éxito a 9 de julio en defensa, y en ataque pudo capitalizar con Deminicis (7 pts) distanciandose 9-3 en el comienzo. El local comenzó a tener mayor juego y a herir en la pintura con Rizzo (6 pts) más la experiencia de Chotard y Temporelli para emparejar las acciones en 14. El local comenzó a rotar el plantal y le dio buenos dividendos. Los ingresos de Coletta, Badano y Amigo desestabilizaron a Estrella, ya que perdió en los tableros y para colmo Badano con 2-2t3 distanció al local 22-16 al término del primer cuarto.

El propio tirador abrió con otro bombazo para sacar la máxima. La visita se vio confundido, ya que Caspe perdió seguido con Amigo y Chotard, y las variantes de "9" no se hicieron esperar. El anfitrión tuvo juego y un caudal de puntos que no paraba de llover con Amigo (4 pts), Coletta (5 pts) y Chotard (8 pts) para estirar a 12 (29-17). Estrella encontró en Santino (2-2t3) un poco de aire para emparejar, pero nuevamente la velocidad en contragolpe, claridad en lo cristales y un juego colectivo sólido le dieron a 9 de Julio la chance de sacar mayor diferencia para irse 49-38 al vestuario.

El tercer cuarto inició de la misma forma. El local continuó su dominio y se acentuó con otro triple de Badano para darle la mayor luz del juego (54-40). Todo parecía indicar el principio del fin del partido, pero se dio todo lo contrario ya que desde ahí comenzaría la pesadilla del local y el resurgir del visitante. Tras obtener esa diferencia, 9 de Julio inesperadamente se desdibujó minuto a minuto, mientras que Estrella sacó a relucir su mejor básquet para emparejar el encuentro. Deminicis (7 pts) se puso en la piel de goleador, mientras que Caspe se agigantó en un abrir y cerrar de ojos (10 pts, 6 reb) para encauzar una tormenta de puntos que no parecía tener fin. Mauri tuvo su lugar en la escena con 2-2t3, uno de ellos para pasar al frente 58-56 (18-2 el parcial). Los de Ugolini tuvieron cerrado el aro (5-14tdc) y de contragolpe Estrella lo liquidó con Halberg en la línea (4-4t1) y el propio Caspe para conseguir en definitiva un parcial de ¡27-2! para quedar 67-56 al frente. Severini y Coletta cortaron la sequia y dejaron 69-63 solamente.

El dueño de casa no se rindió y se pudo acomodar. Marco clavo 2-2t3 claves para quedar a tiro del marcador, aunque Estrella volvió a sacar rédito en su defensa y en los tableros con Caspe y Deminicis. Poco a poco 9 de Julio se reencontró en el partido para buscar de lleno la victoria. Allende estuvo fino en la línea y con 3-3t1 igualó en 75 a falta de 5 minutos. El juego siguió muy equilibrado, el local desperdició pasar al frente, y con un doble y falta de Caspe, Estrella pasó a ganar 80-77. "9" no acertó en la línea, ya que Badano hizo 1-2t1 y de contragolpe Carci metió un doble (82-78). Temporelli también encestó 1-2t1 y trás cartón una falta antideportiva derivó en un libre y un doble de Carci (85-80) para darle color al resultado. Los de Ugolini intentaron, pero el aro se había cerrado dejando a Caspe lucirse desde los libres para sorprender totalmente y dejarlo a Estrella en la final del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario