miércoles, 1 de abril de 2009

Villa Mitre mostró sus credenciales en el octogonal

A pesar de contar con variados altibajos a lo largo del juego, Villa Mitre pudo superar 84-78 a Pueyrredon y conseguir su primera victoria en el octogonal amistoso. El conjunto de Ferhmin contó con la gran tarea de Gómez (20 pts, 5-8t3) secundado por Martínez (15 pts). En el perdedor, Mauricio Vago terminó con 23 unidades.

El encuentro comenzó con viento a favor para el tricolor. Villa Mitre apretó el acelerador con Oyhamburo desde la base y la conexión instantánea de Banegas con Martínez para dominar los tableros y sacar diferencias. Pueyrredon no encontró gol seguido y para colmo perdió varios balones sin tirar al aro. Los de Ferhmin profundizaron en el poste con Martínez (7 pts) y en el perímetro con un encendido Gómez (4-5t3) para escaparse 25-16. Pueyrredon mejoró de la mano de Vago ( 9 pts) y una defensa que creció para enhebrar un parcial de 9-2 y quedar abajo solamente 27-25.

El juego se mantuvo de la misma forma. Sevillano levantó su nivel en ataque al igual que Larracharte ( 6 pts), mientras que Villa Mitre fue de mayor a menor y los cambios no le dieron buenos resultados. Pueyrredon pasó al frente gracias a su juego colectivo y mayor actitud en defensa. El tricolor no tuvo juego, y para colmo erró demasiado en la línea (2-8t1). Pennachiotti ingresó pisando fuerte (7 pts) para devolver ventajas, aunque en el cierre el propio Sevillano con un triple le dio ventajas mínimas a su equipo de 45-44.

Villa Mitre realzó su juego en el tercer cuarto. La aparición de Acosta como base y Themthan como anotador (2-2t3), más Gómez y Martínez fueron demasiado para las aspiraciones de Pueyrredon. Los de Ferhmin arrancaron 9-2 arriba (53-47) aprovechando los variados errores de su rival. Vago pecó de egoista, CInti no tuvo juego, Sevillano sin espacios, mientras que de contragolpe el campeón de primera sacó ventajas. De todas formas, los de calle Darregueira emparejaron ante la irregularidad de juego del tricolor y diferentes apariciones de Vago (7 pts) y Larracharte más Mulvihill en los tableros que propiciaron la levantada con un parcial de 16-9 y comandar 63-61.

El partido no dio respiro. La paridad se mantuvo a flor de piel, y con Pueyrredon manteniendo la diferencia a base de sus tiradores y las desinteligencias de Villa Mitre para encestar y distribuir juego. Los de Palermo sacaron por faltas a Banegas y Martínez pero no aprovecharon ese regalo y lo pagaron caro. Villa Mitre se reencontró en el juego con Gómez, y un productivo Pennachiotti (6 pts, 4 rebotes) para sacar a flote el barco. Pueyrredon se equivocó seguido en ataque, mientras que los de Ferhmin defendieron en forma sólida y calibraron el aro con Themthan y Acosta para tomar las riendas del juego y llevarse el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario