martes, 14 de abril de 2009

El Nacional sacó a bailar a un desconocido San Lorenzo

En el marco de una nueva jornada del cuadrangular en cancha de Argentino, El Nacional ganó sin mayores inconvenientes a San Lorenzo 76-50 sumando su primera victoria de la temporada. Mauro Campaña con 17 pts fue el goleador del ganador, mientras que Juanpataoro con 11 pts lo mejor de la naranja. Para destacar las ausencias de Esteban Benedetti, Hernán Magistrini y Mariano Trellini (ver aparte) que fueron claves para entender el éxito abultado del celeste.

El comienzo fue totalmente desteñido. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos, aunque San Lorenzo de la mano de Hidemman (5 pts) se adelanto 9-6 ante el celeste. Desde allí, los de Polla marcaron territorio aprovechando las pérdidas (7) de su rival y de contragolpe facturar seguido. Con algunos chispazos de Iraola (5 pts) y los múltiples errores de San Lorenzo, El Nacional pasó al frente con su zona pintada. Starc y Campaña (5 y 4 pts) le dieron un respiro a su equipo, aunque tambièn cometió demasiados errores (7 pérdidas), pero terminó al frente 18-12.

El segundo cuarto continuó de la misma forma. San Lorenzo despintó el aro, Fortelli (1-8tdc) estuvo desconocido y apénas lo acompañó Juanpataoro (4 pts), pero luego todo fue del celeste. Los de Polla dominaron los tableros, y adelante Campaña (10 pts) fue el más lucido para distanciarse 25-15. Los de Allende siguieron perdiendo balones (6) y el celeste lo aprovechó para ratificar su dominio absoluto. Para colmo un triple de Iraola, y otro de Alonso al término de la primera parte le dieron la máxima de 36-25.

El tercr cuarto fue un monólogo del vencedor. El Nacional comenzó a jugar mejor en ataque y lo despachó del partido a su rival. San Lorenzo cedió completamente la iniciativa, pagó caro las ausencias de sus perimetrales goleadores y padeció a un efectivo conjunto celeste. Dadone (3-3t2) mostró sus credenciales cerca del aro para escaparse 49-28, y aunque el naranja intentó reaccionar con Macerateci, Montironi le puso al tapa al juego con su efectividad en los 6m25 (3-3t3) generando distancias inalcanzables (58-32). Para colmo, Iraola también se hizo presente y enterró a su rival (7 pts) para terminar 61-35 al frente.

El cierre fue história. El resultado jamas peligró ante los problemas de un San Lorenzo totalmente fuera de foco que encima contó con la lesión en su muslo izquierdo de Juanpataoro. El vencedor se lució y pudo conseguir con comodidad su primera victoria de la temporada.

El Nacional (76) Goncalvez 2, Iraola 15, Montironi 11, Starc 10, Campaña 17 Fi Alonso 3, Diomedi 5, Daddone 8, García. Dt: Mauro Polla

San Lorenzo (50) Fortelli 6, Hildemman 5, Juanpataoro 11, Macerateci 8, De La Torre 4 Fi Diez N 4, Diez F 2, Rios 8. Dt: Marcelo Allende

Cuartos: 18-12, 36-25, 61-35
Cancha: Argentino
Árbitros: Sánchez - Farroni

PERLITAS DE SAN LORENZO: Sorprendieron las ausencias, aunque se aclaró la lesión de Magistrini, pero las restantes no demasiado. Preguntamos por Esteban Benedetti, ¿Que pasó con Esteban? " La verdad que nose, no apareció todavía" fue el comentario de uno de sus compañeros, habrá tenido sus razones el goleador. Peor fue lo de Mariano Trellini. El "chino" llegó a falta de minutos para el comienzo del juego con su mano derecha completamente vendada ¿Que te pasó chino? fue la pregunta de todos los presentes. El alero respondió "hace una hora estaba arreglando el auto y me queme con el escape, estaba todavía muy caliente y me quedó toda una lìnea roja en la mano". Ni Marcelo Allende sabía y entre risas le explicó la situación. De no creer.

Hoy: desde las 21, Argentino - San Lorenzo (Transmisión de "La Naranja" 97.9 fm Radio Altos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario