lunes, 13 de abril de 2009

Los "López" dejaron su parecer; ¿Arranca el temporada el domingo?

Tras la consagración de Olimpo en el octogonal desarrolado en las últimas semanas se comenzó a dudar del comienzo de la temporada 2009. Las dudas se deben a los aranceles de parte de los árbitros, ya que los mismos pidieron un aumento con respecto a la anterior temporada. Los clubes se encuentran firmes en su postura de no ratificar el aumento, mientras que la asociación de básquet dejó entrever que no esta confirmado el inicio de los torneos superiores.

El presidente Adolfo calificó como un "capricho" y un exceso el pedido de los árbitros, ya que según él sería un aumento del 60% respecto del 2008. Además, Lista comentó que "los clubes tendrán que arreglar el aumento con los árbitros, si lo hacen comienza el torneo, sino habrá otra reunión o no se comienza" analizó. Por el otro lado, Miguel Firpo aclaró que se llevaron a cabo cuatro reuniones, de las cuales en dos no estuvieron presentes las autoridades, en otra los clubes y que no hubo ningún acuerdo. ¿Habrá acuerdo o se tendrá que esperar una semana más el comienzo?

En las premiaciones, los galardonados, además de Olimpo, Estrella y Villa Mitre, se dieron en forma individual algunos premios. Entre ellos, por su trayectoria fueron honrados Fernando Temporelli (9dj) y Rubén Ariel Scolari (Olimpo). Al máximos triplero Juan Ignacio Gómez (20 triples) y goleador del torneo. El mvp se lo llevo Juan Pablo Moran.

LA PALABRA DE LOS TÉCNICOS:

Guillermo López (DT Estrella): "tenemos equipo para pelear"

"Jugar un octogonal con equipos de primera y llegar a la final con chances de ganarla en los últimos tres minutos me pone muy contento. Hemos trabajado duro y además se dio la construcción del parquet flotante con un sacrificio grande de los jugadores y dirigentes, y uno se va conforme a pesar de la derrota" comentó el Dt

El técnico hizo su análisis del partido "Vi a un Estrella intenso pero apurado en la selecciòn de tiros, no continuamos con los sistemas a veces, y la misma intensidad que pusimos en defensa la trasladamos en ataque y nos equivocamos" y añadió respecto al factor defensivo que " donde el rival se desconcentra o no aguanta nuestro ritmo es donde nosotros sacamos diferencia, a veces se nos complica pero la idea es seguir corrigiendolo" sintetizó el entrenador

Por último hizo su mención sobre la colocación del piso flotante en Estrella. " La prioridad era poner el parquet flotante, y por eso no se contrató una cantidad importante de jugadores pagos como sucedió en los torneos anteriores. Hoy tenemos tres jugadores pagos solamente, pero de todas formas tenemos plantel para pelear, y logicamente muy contento porque la mayoria de los clubes de Bahía Blanca tienen parquet flotante, y como capital del básquet tienen que tenerlo" adjuntó el Dt de Estrella.

Juan Martín López (DT Olimpo): " Tenemos dos o tres lideres en la cancha que son indiscutibles"

" Esto fue un campeonato preparación, estamos viendo variantes y como podemos llegar a defender, si toda la cancha o con ayudas atrás. Pensamos en sacar una diferencia en el tercer cuarto para definirlo, pero no pudimos, pero lo bueno es que se ganó. Hablamos muchos con los chicos y a veces podemos jugar mal, pero vamos a intentar ganar como sea. Buscamos variantes con el "pollo" (Moran) jugando uno contra uno, el primero tiempo del "bolo" (Bolognesi) y con "Scooby" (Scolari) cerca del aro se hace todo más fácil" comentó el entrenador.

Además el "piru" aclaró el arranque del torneo y su desarrollo. " En el primer partido nos faltaron tres mayores (Moran, Victoria, Bolognesi), y a los chicos les pesó la responsabilidad, pero se jugó intenso como yo quiero y bastante bien. Fuimos mejorando de a poco con la llegada del "pollo" (Moran) y de "bocha" (Victoria) al cual le falta todavia, defendimos bien arriba y pusimos la pelota abajo como nos gusta" explicó

" Estoy probando variantes y esperando la llegada de "chichi" (González), pero cubriendo ese vacio con los juveniles y jugando mucho con los mayores para que entren en rodaje" dijó y señaló además que "el grupo esta muy bien, hay dos o tres lideres en la cancha indiscutibles, sin tener algo preparado, siempre sacan algo y tienen el plus de que se hacen respetar, y si lo conseguir van a conseguir cosas"

Para cerrar, López ilustró lo ocurrido en la anterior temporada y lo que puede suceder en el 2009. " El año pasado les falto hacerse respetar, estuvieron algunos partidos pasivos y tuvieron muchos baches que no nos podemos dar el lujo que ocurran y eso ya esta hablado" y agregó que " podemos pelear tranquilamente el torneo, podemos estar primeros como séptimos, es todo muy parejo. Ojala podamos conseguir algun interno que es nuestra prioridad, lo estamos hablando pero por el momento no" cerró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario