sábado, 4 de abril de 2009

Con el regreso de Moran, Olimpo cambió la cara

Tras la pobre actuación en el início, Olimpo se tomó revancha en el octogonal con las presencias de Moran, Victoria y Bolognesi para conseguir la primera victoria y tener chances declasificar a las semifinales. El aurinegro derrotó 78-66 a Pacifico con varios puntos altos, donde se destacan las tareas de Scolari (12 pts, 17 rebotes, 4 tapas), Raciatti (17 pts, 9 reb) y Victoria (17 pts). En el verde Lella terminó con 19 unidades.

Pacifico comenzó a todo motor el encuentro. De la mano de un inspirado Diomedi, el verde paso a ganar en el arranque de juego. El escotla aplicó 13 pts en el primer cuarto bien acompañado por Lella (7 pts), ambos indetenibles para una defensa liviana de Olimpo. En ataque, el aurinegro tuvo a Raciatti (8 pts) para equilibrar las acciones, pero ni Moran ni Victoria calibraron demasiado el aro. Con esos condimentos el verde pudo llevarse 22-18 el primer cuarto.

Olimpo comenzó a reaccionar de a poco. El juego se comenzó a emparejar merced a un rendimiento mejorado de Moran (8 pts, 3 asistencias) para encabezar a su equipo en el ataque. Pacifico bajó la intensidad, y para colmo Scolari se encargó totalmente de Atler (0-5t2) en defensa. El propio "scooby" colaboró con 4 pts y 5 rebotes para agigantar a un Olimpo diferente del início. Victoria ayudó en la ofensiva (6 pts) y poco a poco el juego favoreció 32-27 al de primera división. Ni Lella ni Diomedi encestaron, y los de López terminaron arriba 35-31.

El tercer cuarto mostró variados vaivenes. Pacifico puso primera a traves de Iturralde y el propio Lella encontrando espacios cerca del aro. Olimpo se confundió seguido, erró demasiados libres (0-5t1) y el verde lo aprovechó para pasar a ganar 44-41 con un parcial de 9-0. Pacifico defendió mejor la primera línea y adelante encestó seguido para comandar el juego. Todo cambio cuando Moran volvió al juego. El "pollo" asistió y anotó, mientras que una ráfaga fantástica de Victoria (7 pts en fila) le dio la posibilidad al aurinegro de terminar 56-53 al frente.

El juego se mantuvo parejo, pero con Olimpo al frente. El verde insistió con Lella y un Iturralde muy efectivo (3-5t3), pero la pintura aurinegra llevó soluciones en forma total. Scolari frenó a Atler, encestó adelante (2-2t2) y reboteó (5) para asociarse con Raciatti y adelantar al equipo. Diomedi no tuvo mas espacios ni gol, mientras que la defensa aurinegra creció a cada minuto, y permitió de contragolpe sentenciar con Victoria y un elegante Moran (65-55). Pacifico intentó siempre, pero se encontró con un rival cada vez mejor asentado en la cancha que pudo destrabar el partido y ganarlo con trajin y buen básquet con Moran a la cabeza.

POSICIONES: Estrella 6 pts (3-0), Pacifico 4 pts (1-2), Olimpo 3 pts (1-1) y Velocidad 2 pts (0-2)

Domingo a las 21 Olimpo - Velocidad en cancha de Pacifico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario