domingo, 19 de abril de 2009

Mavs y Bulls dieron la nota; Cavs y Rockets sin fisuras en el comienzo

En el comienzo de la post temporada, hubieron dos victorias locales y dos visitantes que sorprendieron en los primeros juegos. Cavs y Rockets demostraron supremacía en casa, mientras que Bulls dio la gran nota al vencer agónicamente a los vigentes campeones Celtics. Los Rockets no tuvieron fallas para vapulear a los complicados Blazers como locales.

San Antonio Spurs dejó escapar una gran posibilidad al caer en casa ante su clásico rival Mavs 105-97 y perder rápidamente la ventaja de localia. El local arrancó impecable ganado el primer cuarto 28-19, pero se fue desinflando de a poco hasta ceder el comando. A pesar del gran porcentaje de tres puntos (11-14t3), el local careció de gol desde la banca y variantes que acompañen a los goleadores habituales. Parker (24 pts) y Duncan (27 pts) fueron las figuras, pero en el visitante aparecieron Nowitzky (19 pts) y Howard (25 pts). Desde la banca, hubo ingresos claves de Barea (13 pts) y Bass (14) para definir el pleito a su favor. No jugó el cordobés Fabricio Oberto.

Houston Rockets comenzaron con buen pie los playoffs al vencer abultadamente a los Blazers 108-81 y estar 1-0 en la serie. El local se apoyó en su gran efectividad de campo (58%) para vencer sin problemas a su rival. Yao Ming con 24 pts y 9 rebotes fue la figura, acompañado de Brooks con 27 tantos. El equipo texano se llevó 62-44 la primera parte y manejó el encuentro a su antojo. El porteño Luís Scola anotó 19 pts (7-9t2, 5-6t1) y 8 rebotes en 35 minutos.

Cleveland Cavs demostraron porque fueron los mejores en la etapa regular al vencer a los Pistons 102-84 con una fantástica actuación de Lebron James. "The King" aportó 38 pts, incluido un triple de 9 metros al término de la primera parte más 8 rebotes y 7 asistencias. En el visitante, Stuckey terminó con 20 pts. El santafesino Walter Herrman aportó 2 pts (1-2t2, 0-1t3) en solo 3 minutos.

Chicago Bulls sin dudas dio la sorpresa al vencer en el propio Garden a los Boston Celtics 105-103 en suplementario tras igualar en 97. Los toros gestaron su victoria gracias a la monumental tarea del novato goleador Derrick Rose (36 pts y 11 asistencias) para llevarse un muy duro partido. Sin Garnett, los verdes perdieron los rebotes ante un gigante Noah (11 pts, 17 rebotes) y para colmo Allen (1-12tdc) no acompañó. Rondo con 29 pts fue la figura, y para colmo el local tuvo el cierre con Pierce, quien igualó en 97 y tuvo la chanve con otro libre de ganar pero lo erró con 2s para ir al suplementario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario