sábado, 18 de abril de 2009

Los argentinos tienen su debut en los playoffs de la NBA

Fabricio Oberto, Luís Scola y Walter Herrmann saltarán a la cancha hoy sábado en el comienzo de la post temporada de la NBA. Además, en el juego restante, que no involucra argentinos, Celtics recibirán a los Bulls completando los cuatro compromisos del día.

San Antonio Spurs jugará con ventaja de campo ante su clásico rival Dallas Mavs desde las 21 televisado por ESPN. Las espuelas terminaron terceros con 54-28 como record, aunque la baja definitiva de Emanuel Ginobili puede ser clave el diferentes pasajes del encuentro. Con Parker a la cabeza, los Spurs terminaron bien arriba, aunque mostrando ciertas irregularidades, pero con Variantes ya que Mason y la llegada de Gooden le dio más gol cerca del aro. Los Mavs tienen a su hombre - gol Dirk Nowitzky (26.0 ppp) como encargado de las ofensivas secundado por Terry y Howard, más Jason Kidd en la base. Dos equipos experimentados que tuvieron muchos altibajos, pero con la idea de salir a flote y dar el salto en esta serie.

Cleveland Cavs, el mejor equipo de la temporada con record de 67-15 recibe a los Detroit Pistons buscando seguir consolidando su temible localia (perdió solo 1 partido). El conjunto Mike Brown fue sólido en todo el torneo y de la mano de Lebron James (28.4 ppp, 7.6 app y 7.2 rpp) pudo aferrarse al uno del Este. Mucho tuvo que ver la llegada del escolta Mo Williams que le sacó peso en la ofensiva a James y lo acompañó muy bien en todo el torneo. Los Pistons realizaron su peor campaña de los últimos tiempos, y mucho tuvo que ver el inexplicable canje de Billups por Iverson donde Detroit salió perdiendo. No tuvo buen juego, y perdió demasiados partidos en casa como para aspirar a una mejor ubicación. De todas formas es un rival muy peligroso del cual los Cavs no podrán confiarse ni un segundo.

Boston Celtics jugará en casa frente a los sorprendentes Chicago Bulls en el Garden. Los verdes no pudieron quedarse con el uno debido a algunas lesiones claves como la de Garnett (rodilla) que lo dejará fuera de los primeros partidos. La defensa no respondió tan ferreamente como en la anterior temporada y no pagó caro en diversos juegos. Rondo (8.2 app) maneja al equipo y Pierce (20.2 ppp) fue el encargado de encestar. Enfrente tendrá a un toro que renació en la parte final con su talentoso novato Derrick Rose (16.8 ppp, 6.8 app) y lo que produce Gordon (20.3 ppp). La llegada de Salmons le dio mucho gol, aunque la lesión de Deng puede afectar al equipo.

Portland Blazers serán locales ante los Houston Rockets de Luís Scola. El conjunto de Nc Millan realizó su mejor campaña de todos los tiempos (54-28) de la mano de un equipo que juega muy dinámico y reparte el goleo. Brandon Roy es el lider (22.6), pero lo secundan Albridge (18.4 ppp y 7.5 rpp) y Przybilla (8.8 rpp, 1.2 tpp). Un equipo muy duro como local (34-7), aunque tendrá una misión complicada ante los peligrosos Rockets. Houston mejoró en su juego y rotación tras la salida de Mc Grady, donde Ming (19.7, 9.9 rpp) fue el eje, teniendo varios laderos como el propio Scola (12.7 y 8.8rpp) y el potente Artest (17.6 ppp). Una serie que promete ser larga y muy atractiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario