martes, 21 de abril de 2009

"A esta edad no se puede estar en todas"

Andrés Nocioni es un gladiador como pocos, con lesiones a cuestas, sin estar al 100% fisicamente, el "chapu" siempre jugó, dio la cara y dejó el alma por cada camiseta que vistió, principalmente la de la selección Argentina. A sus 29 pts, y tras una nueva temporada en la NBA, el santafesino puso en duda su participación en el Premundial de Mexico.

"tengo tendinitis de toda la vida en las dos rodillas y voy a hablar con el médico de la Selección (Diego Grippo). La derecha me duele más porque el tendón rotuliano está calcificado. Me cuesta doblar la rodilla para defender o agacharme. Tampoco puedo penetrar con la misma potencia" comentó al diario Ole. "Esa lesión en la rodilla derecha no me iba a sacar del básquet", dijo el "Chapu" Nocioni. "Por una medalla de bronce no se juega todos los días, en la NBA sí. Dejé todo como siempre por la selección".

Nocioni todavía no decidió si estará o no en el Premundial con Argentina. "No lo decidí. Voy a hacerme ver por los médicos y después tomaré la decisión. Ahora no sé qué haré. A esta edad no se puede estar en todas. Y tengo que pensar en el futuro. Si querés ir siempre, quizás te perjudicás vos y también lastimás al equipo" comentó.

Respecto de su temporada en la NBA, el "chapu" habló en conferencia de prensa sobre los Bulls y su traspaso a los Kings. " Las cosas no los salían y cada vez ibamos peor, yo no venía teniendo un gran rendimiento y me lo esperaba, además había demasiados rumores de esa posibilidad" comentó el alero y agregó "ya les dije a los dirigentes de Sacramento que voy a volver al 100% fisicamente y quiero hacer la mejor temporada de mi carrera, no quiero seguir teniendo temporadas irregulares y terminar sin protagonismo" aclaró Nocioni.

Y para el final dejó algo bien en claro. " El mundial de Turquia lo juego sí o sí. Creo que me quedan cinco o seis años más de selección. Y los Juegos de Londres 2012 también, aunque esté sin rodillas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario