miércoles, 8 de abril de 2009

Villa Mitre encendió las turbinas y espera por el clásico

En un partido muy apretado y entretenido, Villa Mitre se deshizo de 9 de Julio 84-74 y se quedó con la primera ubicación del cuadrangular y "9" terminó segundo, ambos clasificados. El tricolor se las verá frente a Olimpo en el clásico, mientras que los de Ugolini enfrentarán a Estrella a segundo turno. En el vencedor se lució Herman Banegas con 31 pts y 13 rebotes, secundado por Martínez con 19 tantos y 10 rebotes. En el local, Nahuel Rizzo terminó con 20 pts.

El juego comenzó muy equilibrado y sin diferencias. Ambos equipos comenzaron profundizando sus acciones y tanto Banegas de un lado como Rizzo del otro lideraron sus equipos. Villa Mitre encontró bien parado a Martínez y Banegas que formaron una dupla letal para adelantar al tricolor 14-12. 9 de Julio se mantuvo con Rizzo (9 pts), y a pesar de encontrarse 19-14 abajo, pudo emparejar en la pintura con diferentes variables y terminar solamente 21-19 arriba Villa Mitre.

El partido mantuvo la intensidad y también el marcador cerrado. 9 de Julio continuó hiriendo cerca de los tableros con Rizzo (16 pts) más Chotard y el acompañamiento en general del equipo. De todas formas, Villa Mitre intentó siempre en el poste ya que no encontró demasiadas respuestas en Acosta ni en Gómez. 9 de Julio tomó la manija del encuentro con mayor volumen de juego y variantes. Severini dio una mano (8 pts), Rizzo y Chotard pudieron en los tableros, Banegas fue mejor defendido y de contragolpe el local sacó 7 de luz (43-36) para quedarse con ventaja de 43-39.

El tercer cuarto tomó un giro inesperado. 9 de Julio contuvo a Villa Mitre en los tableros y sostuvo la diferencia a su favor. El local continuó dañando en la pintura y defendiendo con solidez por momentos. El tricolor poco a poco pudo emparejar las acciones con la tarea de un Oyhamburo mas ofensivo y Banegas indetenible (11 pts) para igualar el marcador en 57. 9 de Julio cometió un par de errores en segundos que le costaron el cuarto. Con 15s, el local tenía la última ofensiva, pero Coletta se apuró y lanzo de tres fallando, y tras cartón le cometió falta Gómez (2-2t1, 59-57 con 3s). "9" perdió la pelota y Berdini de mitad de cancha encestó un triple increible para colocarse 62-57 en el cierre.

Villa Mitre se aferró al resultado. Oyhamburo guió bien las acciones de su equipo y lentamente fue apareciendo el equipo en toda su plenitud. 9 de Julio reaccionó y se puso en juego con Severini (6 pts) y varios intentos en la pintura de parte de Rizzo y Chotard. La defensa de ambos bajó su intensidad, y se hizo un juego de ida y vuelta intercambiando doble por doble. Un triple clave de Oyhamburo (72-66) dejó bien parado a su equipo. Los de Ugolini insistieron en la pintura, pero no obtuvo los mismos réditos. Temporelli y Coletta ayudaron con un par de triples para colocarse 75-72 abajo. Aún así, 9 de Julio cometió varios errores perdiendo balones y para colmo Banegas y Martínez (8 pts) le dieron la puntada final con un doble y falta para escaparse 81-72 y ponerle la firma la primera ubicación.

POSICIONES: Villa Mitre 6 pts (3-0), 9 de Julio 5 pts (2-1), Pueyrredon 4 pts (1-2), Naposta 3 (0-3)

Semifinales: Hoy: Villa Mitre (1ª Zona B) - Olimpo (2ª Zona A)*
Jueves: 9 de Julio (2ª Zona B) - Estrella (1ª Zona A) *

* Ambos partidos desde las 21:00 y en cancha de 9 de julio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario