jueves, 23 de abril de 2009

Peñarol fue un carnaval mientras que Atenas respondió en casa

No se trató de ningún clásico programa de los '70, sino de una versión bien moderna y también contundente. El mejor Peñarol. Tanto, que la oposición que le pudo plantear Libertad de Sunchales, el actual campeón, quedó reducida a la mínima expresión. La diferencia entre ambos se reflejó en el desarrollo y en el resultado, y los marplatenses pegaron primero y bien fuerte para imponerse por 88 a 50. Así, el "milrayitas" lidera por 1 a 0 la serie de semifinales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El local jugó un primer tiempo asombroso, de la mejor de la temporada, sin dudas. De movida se adelantó 13-0 en 3m30s. Estuvo muy fino adelante, con variantes y alta efectividad, pero por sobre todo, insobornable atrás. Con una gran marca sobre el perímetro, cortando el circuito entre la mediacancha y los internos. No recibieron juego ni Esteban Batista ni Alejandro Zilli. Nadie pudo acercarse a la canasta peñarolense para tirar al aro y para peor, al visitante también le falló el tiro abierto. Las asignaciones individuales fueron todas positivas, sobresaliendo Sebastián Vega en la defensa de Danilo Pinnock, reducido a su mínima expresión, aunque en realidad no sólo falló él, sino todos sus compañeros. Libertad nunca pudo hacer pie en el partido y la defensa de los marplatenses rozó la perfección.

Peñarol 88: P.S. Rodríguez 2, D. Jackson 13, S. Vega 15, B. Johnson 12 y R. González 21(FI). A. Diez 11, L. Picarelli 0, A. Reinick 6, F. Malara 3, J. Muruaga 5, F. Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad 50: S. Ginóbili 7, P. Moldú 7, D. Pinnock 9, A. Zilli 5 y E. Batista 3 (FI). A. Landoni 6, M. Muller 5, M. Saglietti 8, G. Oroná 0. DT: Julio Lamas

Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Osvaldo Bautista.
Parciales: 31-11, 55-21 y 69-33.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Demasiada amplitud para un juego bastante cerrado. Los 13 puntos de ventaja con que Atenas derrotó anoche a Sionista (80-67), en el inicio de los playoffs semifinales de la Liga Nacional, pueden llamar a equivocación. Es que si bien los griegos llevaron el partido de punta a punta, recién logró quebrar a su rival a 1m 55s del cierre, cuando Andre Laws clavó un triple que frenó la levantada de los entrerrianos. Recién allí, el equipo de Rubén Magnano pudo sentir que el primer punto de la serie se quedaba en casa. Porque Sionista se las hizo bien difícil y lo obligó a trabajar durísimo para contrarrestar la vertiginosa transición visitante. Y encontró soluciones en la puntería de su perímetro –convirtió 10 triples en 24 intentos–, con un Leonardo Gutiérrez inspiradísimo, con 5 triples y 22 puntos.

Atenas (80): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 19, Leonardo Gutiérrez 22, Djibril Kanté 10 (fi); Bruno Lábaque 11, Federico Ferrini 1, Diego Osella 3 y Cristian Romero 0. DT: Rubén Magnano.

Sionista (67): Javier Martínez 6, Eduardo Villares 16, Matías Fioretti 5, Maurice Spillers 16, Clarence Robinson 13 (fi); Daniel Hure 1, Juan Pablo Cantero 8, Agustín Carnovale 0, Alejandro Burgos 2 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Parciales: 26-16, 39-33 y 62-54.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario